Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Hemos visto nevar por CORELLA UN RATO ESTA MAÑANA,aunque luego se han abierto los cielos y se acabo lo que se daba.1 litro que no ha llegado ni a cuajar.
Ahora 8.5ºc y cielos con nubes y claros.
+La verdad marcaban mucha mas precipitacion. :crazy: :crazy: :crazy: >:( >:( saludos
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Supercélula
En Fombuena (Zaragoza) hay una nevada bien buena. A parte de que sigue nevando con mucho viento.

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Esperando la lluvia, 10,2º y viento en calma. :D
Castejón (Navarra)  276msnm.

meteorologo16

**
Cumulus Húmilis
pues parece que la precipitacion le esta costando entrar al interior..concretamente a la comarca del jiloca y las parameras de Molina... lograra pasar las sierras turolenses??
Molina de Aragón (Guadalajara)...

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Cita de: meteorologo16 en Jueves 28 Febrero 2013 15:07:49 PM
pues parece que la precipitacion le esta costando entrar al interior..concretamente a la comarca del jiloca y las parameras de Molina... lograra pasar las sierras turolenses??

Pues no se yo, pero por Teruel capital sigue sin precipitar y eso me mosquea... Si no nieva con esta yo ya no se que hace falta para que nieve en esta ciudad...
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

meteorologo16

**
Cumulus Húmilis
eso mismo me pregunto yo..situacion de libro para ver nieve por la zona....aqui ya a caido algo de nieve..pero hasta los 20 cm de nieve pronosticados...

Zaragozano

*
Nubecilla
Cita de: Teruel_Existe en Jueves 28 Febrero 2013 15:10:41 PM
Cita de: meteorologo16 en Jueves 28 Febrero 2013 15:07:49 PM

Pues no se yo, pero por Teruel capital sigue sin precipitar y eso me mosquea... Si no nieva con esta yo ya no se que hace falta para que nieve en esta ciudad...

Luego nos quejamos de Zaragoza.

Desde luego fama por frío tendréis, pero por nevadas...

A ver si pilláis buen cacho esta tarde porai  :sonrisa:

meteorologo16

**
Cumulus Húmilis
la provincia de teruel que era una de las mas castigadas segun los avisos... salvo zonas de gudar y maestrazgo...por los demas sitios muy lamentable por el momento..... lo mismo que por molina y sus parameras

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: gunner29_ en Jueves 28 Febrero 2013 09:07:27 AM
Cita de: dani... en Jueves 28 Febrero 2013 08:50:38 AM
¿Anda, cómo que media de 1 día de nieve CUAJADA al año?

Y recordamos que Ribera del Ebro zaragozana incluye las muelas y las Sierras de Alcubierre y tal, que si no me equivoco pasan de 600msnm.

Por cierto, me comentan que esta mañana copeaba en La Muela.

Pues si, un dia de nieve al año, y no me digas que lo que cayó ayer se puede considerar dia de nieve por favor. Un dia de nieve a lo mejor no es cuajada (perdón) pero al menos si son copos, y yo llevo 8 años esperando ver copos en condiciones y no uno, dos o tres sueltos mezclados en la lluvia, eso no es dia de nieve.

Un dia de nieve de media al año:
http://www.zaragoza.es/ciudad/bomberos/planemergencia/territorio/climatologia.htm

En cuanto a los avisos... ya se que en la ribera hay sitios a 600 metros, pero que yo vea en al aviso no dice nada de altitudes (en el aviso de Cinco Villas si que pone de 400 a 700 metros mira tú por donde), así que si yo veo "Ribera del Ebro" sin altitudes ni nada por supuesto que incluyo la ciudad de Zaragoza con sus flamantes 200 metros...
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy&p=6250

En fin, pero que es una tonteria discutir por esto porque se enfandan los vecinos riojanos y navarros con razón, que somos muy pesaos los maños con páginas y páginas sin que ocurra nada.

Bueno, +4'6ºC.

A ver el 30 de noviembre de 2010, hace 2 años y unos 3 meses nevo durante toda la noche y cuajo (si en el centro de la ciudad no) pero los que vivimos en barrios de las afueras vimos nieve cuajada, yo en mi coche medi 2 cms y en el suelo no llegaba a 1 cm pero fue nieve cuajada.

Este año en varios puntos de la ciudad se ha visto nevar (si una mierda pero nevar) en 2 ocasiones y casi todos los años se ve.

La metereologia y la obersvacion no se basa en lo que nosotros consideramos que es nevar sino que como se ha dicho en el momento que el observador ve caer copos de nieve aunque sea 2 min y ni moje el suelo se considera dia de nieve, y eso no es solo para Zaragoza eso es en todos los lugares a ver si os pensais que en las ciudades que tienen 10 o 12 dias de nieve los 10 o 12 trapea y se acumulan varios cms por que no es asi.

Y respecto a que nivologicamente Zaragoza es comparable a Sevilla: ufff dile a un sevillano que sin cuajar en toda la ciudad pero que entre diciembre de 2008 y diciembre de 2009 el aeropuerto registro 6 dias de nieve y entre enero de 2010 y diciembre de 2010 se registran 9 dias de nieve de los cuales: 15 dias en 2 años varios son de nieve cuajado y uno de ellos el 5 de marzo.

Ahora mira a ver si un Sevillano o un Cordobes no te cambia eso, eso sin contar nevadas como las de 1991 o 1992 no recuero exactamente el año, 16 de diciembre de 1997, 2005, 1985, 1987, 2001... Yo en el periodo 1987 - 2012 tengo registradas en mi estacion una media de 3,2 dias de nieve al año y AEMET entre 1996 y 2012 (ultimos 17 años por ejemplo) registra una media de 2,17 dias de nieve para Zaragoza. Eso sin contar las cencelladas de los ultimos años, dias de maxima negativa etc que ya es dificil conseguir hasta en ciudades 400 metros mas altas que nosotros como Madrid por ejemplo, dias con rachas de aire de 108 km/h como hace unos dias con tº entre los 0 y los 2ºC...

Vamos creo que nos quejamos de vicio a veces, por que si nevara como en pamplona entonces querriamos que nevara como en Berlin sino dirias que que mal. Y para los que dicen que ya no vamos a ver la nieve que esta era la ultima ocasion, desde el año 2000 hasta hoy en estos ultimos 12 años en marzo ha nevado los dias 05, 10, 20 , 23 y 28... Ya ni te digo si nos remontamos a series mas largas...

Y para quien se pregunta porque ha nevado en Cordoba y aqui no, es muy sencillo, mirar en ese momento la tº a 500 hpa, a 850, la humedad, tº en superficie y la intensidad de la precipitacion entre otras cosas en Cordoba y aqui. Perdon por el off topic

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Algú mapita de la CHE es muy expresivo de cóm oestá la cosa:

Moneva 4ºC
Las Torcas 4,5ºC
Herrera de los Navarros: -1,6ºC

Embalse Cueva Foradada: 3,7ºc
Alcaine:1,0ºC

Hay variaciones en muy poco espacio metidos en la Ibérica Zaragoza, incluso en la zona de calatayud.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Hace un rato ha llovido ligeramente en Tarazona aunque ahora ya no lo hace pero el cielo está cubierto.
Esta mañana desde las 8:30 hasta las 9 y pico a nevado con gusto y ha cuajado en todas las superficies ligeramente pero cuando ha parado no ha durado ni media hora la nieve pero mejor eso que nada, algo se me ha quitado el mono de nieve después de esta semana aunque eso de cuajar completamente no lo he visto este invierno, cosa que otros inviernos si que lo he visto.
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

Moncanus

*
Sol
Que verde era mi valle
  1. paxariko@hotmail.com
bueno pues en estas estamos, 8ºC y 1015 hp,llovizna ligera,esperemos que por lo menos nos caigan unos litricos en el día de hoy
Ainzón, Redolada Campo de Borxa,(ZARAGOZA).
432M(Aprox)