Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2014

Iniciado por Arena, Viernes 31 Enero 2014 16:44:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Martes 25 Febrero 2014 20:45:29 PM
Anda pero si llueve por la capital con alegria!!!

No le irá mal esta remojada al huerto!  :viejito:

Y a los caminos. Que ya empezaban a tener polvo.

Por cierto, a partir de ahora tendría que venir un bajón de temperatura considerable... mirando el GFS daría una cota bastante baja para esta madrugada.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: febrero 1956 en Martes 25 Febrero 2014 20:42:08 PM
Ahora pongo alguna foto.

Al final, con la irrupción frontal se ha formado una línea convectiva que ha ido barriendo el valle del Ebro de NW a SE. Por La Rioja, ha pasado con más pena que gloria, pero ha dado lugar a algunas estructuras nubosas interesantes, ideales para ir calentando la temporada y empezar a disfrutar cual niño con zapatitos nuevos.  :sonrisa:
Saludos.

Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Supercélula
Me asomo a la ventana y me sorprende gratamente la lluvia. Media hora después sigue lloviendo en Zaragoza. Sinceramente pensaba que duraría mucho menos.

Viendo el radar parece que podemos seguir con chubascos durante un buen rato.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: visaens en Martes 25 Febrero 2014 19:33:26 PM
Me ha pillado en la calle y no era nada agradable, la verdad.

¿Como? ;D, a mi me encantan las espantadas :mucharisa:, cuando todos se ponen de acuerdo para hacer lo mismo.

Cita de: febrero 1956 en Martes 25 Febrero 2014 20:42:08 PM
Lo que iba a ser una tarde de "recados" en la capi, se ha transformado casi, casi en una tarde de "caza" con Ribera... :mucharisa: :mucharisa: Cosas del destino... ;D

Hay que ver como me lía este febrerico ;D, febrerillo el loco :mucharisa:, he de reconocer que he recibido un chute de adrenalina, el primero del año, la línea se nos ha escapado después de perseguirla pero iba muy rápido. La próxima vez avisa que traes algo bajo el brazo :rolling: Ya hemos calentado motores ahora ¡¡¡quiero mas!!! ;D

Estructuras muy interesantes, nos ha faltado actividad eléctrica...
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Fronterico

Cumulus Congestus
Tormenta sobre Salas Altas. Somontano de Barbastro
Llueve con alegría en la capital del Vero desde hace 1 hora y media.

9°C y bastante viento a ratos.

Saludos.
Barbastro, Huesca.343 msnm. Entre el Cinca y el Vero. Somontano de Barbastro.
A veces en Huesca city.488 msnm.

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Vamos cerrando con 3ºC en la capital, cota 700/800m y 6,5 mm acumulados.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

visaens

Cb Incus
Pues yo creo que igual veis algún copo que otro por Pamplona... al final, por una cosa u otra, siempre pilláis cacho  ;D

Por aquí, temperatura de 7,2 ºC y viendo zurrándole a gusto. Cuenta Toloño en el zonal vecino que en Labastida esta nevando, a ver si hasta vemos copos por aqui  :mucharisa:

Saludos.

PD: ya veo que los chiquillos han estado entretenidos con esta tarde revuelta que hemos tenido en Logroño  ::) ::). Yo estaba en la escuela de idiomas y más pendiente de la ventana que de la profesora  :rolling:
Logroño, 384 msnm

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Después de una mañana medio soleada y ventosa sobre las 4 de la tarde en el ibérico riojano se ha desencadenado una fuerte tormenta de granizo y nieve en cotas bastante bajas. Las cumbres han quedado blancas. No creo que haya sido mucho. Mañana veremos las web cams.
Estas fotos son de la mañana.
San Lorenzo desde Tricio.

Los Pancrudos, ya empezaba a entrar nubosidad del oeste

Pico Caste 1750 m. sobre Viniegra de Abajo.

Y una foto cuando ha comenzado a granizar y nevar pegando un bajonazo la temperatura.

Saludos.
Ventrosa.[/
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Pues señalar lo que ya habeis comentado todos. Brusco bajon de la temperatura y aparición de la lluvia.
Maxima de 15ºC y ahora tenemos 4ºC y chispeando.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
nieva hasta por Jaca.

http://camaras.jaca.es/Default.aspx?camara=2&zona=1

Canfranc a lo suyo, supera los 11 litros, mientras Candanchu no llega a los 7
Zaragoza, barrio de la Almozara

Jiloca

Cumulus Congestus
Hace un rato he llegado a Torremocha desde Zaragoza y me encuentro lo de la foto en las zonas de vegetación del suelo. La mayor parte se ha derretido y el pluviómetro me da 2,3 mm. de precipitación. Parece nieve granulada, de aproximadamente 0,5 mm. de espesor, aunque al tacto lo he notado muy duro y más bien parecía granizo.

En Zaragoza ha estado lloviendo con ganas hasta que hemos cogido ruta dirección Teruel hacia las 22,30, y nada más salir de Zaragoza hemos visto hacia el sur y sureste relámpagos espectaculares tras la gran franja nubosa que se percibía delante de nosotros. No hemos llegado a alcanzarla; daba la sensación de una banda tormentosa que se movía muy rápidamente. En el puerto de Paniza hemos pisado lo que también parecía granizo, y al llegar a Torremocha he descubierto lo que os comento, y que en principio parece nieve granulada, aunque ya digo que al tacto no parece una pelotita, sino más bien piedrecita, es decir, granizo menudo. El barógrafo muestra una onda significativa entre las 22 horas y la medianoche. Y en los alreddores del pueblo hay signos de rachas de viento significativas. He mirado los datos horarios de Aemet y me ha parecido ver rachas de entre 50 y 60 km./h. en Bello y Calamocha.
Disculpas por la calidad de la foto. Es del móvil porque tenía miedo de que desaparecieran mientras preparaba la cámara.

Saludos