Navarra / La Rioja / Aragón, Junio de 2012

Iniciado por Arena, Jueves 31 Mayo 2012 15:03:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Buen fin de semana Corellano el que he pasado. Mucho calor el viernes y sobre todo ayer, con SE por la mañana que ya era calentito, SW más fuerte por la tarde que era como abrir el horno y cierzo entrando de manera brusca a partir de la 8 de la tarde con traca final en forma de fuerte tormenta hacia las 9 de la noche con abundantes rayos y truenos y un intenso chaparrón con gotas gigantescas.

¡Qué más se puede pedir!
;)
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Unairoq74

Noáin 456 msm.
Cumulus Congestus
Buenas.
Viento 08 kt del norte, variando entre oeste-noroeste y norte-noreste.
Temperatura 18°C.
Humedad 64%.
Presión 1018 hPa.
Visibilidad 10 km o más.
Nubes dispersas a una altura de 1006 m.
Noáin (75-00) registró unos valores medios anuales de temperatura de 12,5 °C y una precipitación media de 721 mm, el nº medio días despejados  58, el nº de días medios  de helada 42, el nº de horas de sol  2201.3.
Valores extremos de temperatura +41,4ºC el 10 de agosto de 2012  y -16,2ºC el 12 enero de 1985 . La max. precipitación  día  107,4 l/m2 el 9 octubre de 1979.

http://www.youtube.com/user/URDESGA?feature=mhee
http://unaideesteban.blogspot.com/

Navarrameteo

Cumulus Congestus
Aspe (2640m)
  1. urkojalle@hotmail.com
Bajón importante de las máximas en Navarra respecto a ayer, algunas de las más destacadas:

Max/min ayer  Max/min hoy
Irabia GN  30.7/11.1   14.0/11.2
Pamplona GN 31.7/13.2   18.7/13.2
Aralar GN  23.9/7.7   9.3/7.7
Etxarri aranatz GN  31.8/12.7   18.1/12.9

Y así en la gran mayoría de las estaciones con máximas 11/16º mas bajas que ayer.

Saludos
Urkojalle
Pamplona 405-495m
-10/-14ºC (según zonas de la ciudad) 25/12/2001
-9/-13ºC (según zonas de la ciudad) 1/3/2005

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
20ºC ahora y cielos que han permanecido durante todo el día entre nubosos y muy nubosos. La máxima, ligeramente inferior a los 22ºC, por lo que el descenso de las temperaturas diurnas ha sido extraordinario (en el sentido que queráis, incluso stricto sensu  :P )
En Isasa la tarde ha sido tirando a fría.
Un saludo.

PD: Gracias por las fotos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Finalmente, el torero se quedó a medio camino, la tarde se desenvolvió en multicelulas, por la falta de combustible y el taponamiento ya comentada por febrero.

Miliokos comenta sobre una SP a la altura de Santo Domigo de la Calzada, tengo fotos de una base sospechosa y duradera cruzando la sierra de Cantabria, pero solo puedo afirmar "una base", la estructura me presentaba muchas dudas.

Y por la noche, (todavía estoy eufórico), aparte de sortear inclemencias, como un enjambre de abejas y pisar a fondo el freno para no llevarme por delante aun tejón que se cruzó :cold: :cold:,  parecía una rata de laboratorio ante tal destreza eléctrica que arrojaba la atmósfera, revisando el mapa por la zona se sucedieron muchos rayos positivos, uno de ellos en una bifurcación frontal a 500m, me movió el coche. :cold:

Agradezco vuestro interés, ya telefónica o por internet, aunque estuve solo, es como si hubiese sido una kaza conjunta. ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas.
Vamos con el repaso a estas horas:

Magallon 22.8 ºC
Cañizar 21.3 ºC
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Por Zaragoza tarde de paseo agradable sin agobios térmicos donde la máxima según AEMET se ha quedado en 26.6 ºC. Los cielos han permanecido practicamente despejados y en este momento rondamos los 24.5 ºC.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo

Unairoq74

Noáin 456 msm.
Cumulus Congestus
Buenas.
Ahora 18,7ºC y los cielos con alguna nube.

Noáin (75-00) registró unos valores medios anuales de temperatura de 12,5 °C y una precipitación media de 721 mm, el nº medio días despejados  58, el nº de días medios  de helada 42, el nº de horas de sol  2201.3.
Valores extremos de temperatura +41,4ºC el 10 de agosto de 2012  y -16,2ºC el 12 enero de 1985 . La max. precipitación  día  107,4 l/m2 el 9 octubre de 1979.

http://www.youtube.com/user/URDESGA?feature=mhee
http://unaideesteban.blogspot.com/

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Máximas por Teruel:

Hijar 27.1 ºC
Massalio 26,6 ºC
Calanda 24.9 ºC
Alcañiz 24.2 ºC
Teruel 24.2 ºC
Manzanera 22 ºC
Alobras 21.5 ºC

Fuente: AEMET y Meteoclimatic.

Amce-Cierzo

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Parece ser que pro Teruel han caido importantes pedregadas. :-\

Viento 28 km/h del noroeste, variando entre oeste y norte-noroeste
Temperatura 23°C
Humedad 47%
Presión 1015 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 1372 m

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
15,9ºC en Pamplona, cielo nuboso y viento moderado del norte. La máxima se ha quedado en 18,7ºC, 13ºC menos que ayer, así que ya tenemos el primer descenso extraordinario de la temperatura de la temporada.

Por cierto: Enero más cálido de lo normal, Febrero más frío, Marzo más cálido, Abril más frío, Mayo más cálido, ¿cómo resultará Junio?  ;) ;)
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Ukerdi

Supercélula
Cita de: danielrojillo223 en Domingo 03 Junio 2012 14:50:54 PM
15,8 mm en este pequeño episodio, aunque ultimamente no me fio mucho de esta estación, me da la sensación de que marca algo de menos...

En la estación manual, ubicada en el mismo lugar, han sido 15,6 l/m2. La automática va bien.
Ahora bien, parece ser que la tormenta descargó mas por el Este de la ciudad y así por ejemplo en la de la UPNA han sido 22 l/m2. Creo que para tu posición esta estación puede ser mas interesante en estas situaciones de tormentas en donde puede existir bastante dispersión.

Por Roncal he registrado 32,5 l/m2, muy similar a los 33 l/m2 de Urzainki. Un poco mas al norte, en Isaba, se han pasado de los 40 l/m2 tanto en la estación de AEMET como en la del SAIH. El Esca bajaba crecido.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/