Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #132 en: Miércoles 04 Marzo 2009 22:41:50 pm »
Joder pues si por Sabi esta completamente despejado es raro que los de la DGT mantengan el uso de cadenas desde Biescas hasta el Portalet, a no ser que la carretera este helada claro.

Según Sat24 os esta llegando bastante nubosidad por el Oeste, a ver si llega viva y os nieva de nuevo.

Un saludo!!

CADENAS PORTALET  HUESCA / SALLENT DE GALLEGO  2009-03-04 19:45  A-136  0.0 - 27.1  Ambos sentidos  Ambos 

Desconectado TRIoja

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 563
  • Sexo: Masculino
  • Que será, que será...
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #133 en: Miércoles 04 Marzo 2009 23:03:08 pm »
Por cierto Ribera-Met, los 6 cm dices para Logroño? Y de donde sacas el frío en capas intermedias y bajas por mucho que los geopotenciales sean algo bajos (que no lo son excesivamente).. para ver nevar en Logroño, que los desplomes pueden hacer mucho si,  pero para cuajar esos 6 cm.. pues no me parece para tanto, que ojalá me equivoque y tengas razón.. pero a mi ahora mismo no me cuadra mucho..

Yo la verdad es que prefiero no hablar de habrá cota para nevar o no, porque sinceramente en Logroño he visto nevar con menos frío.. y llover con más frío y en situaciones no tan diferentes a esta.. así que le doy un 50% para que sea nieve y un 50% para que sea agua..

Y sinceramente.. no tengo nada claro que vaya a haber cota en Logroño así que en Zaragoza menos.. pero quién sabe.. ya que hoy las cotas también han bajado más de lo previsto..

Saludos  ;)
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #134 en: Miércoles 04 Marzo 2009 23:08:19 pm »
Muy nuboso en Pamplona, viento moderado de noroeste.
Actualmente 2,3ºC.Ambiente invernal.Iso 0 a 800 metros.Nevando copiosamente en el Pirineo navarro.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #135 en: Miércoles 04 Marzo 2009 23:09:59 pm »
Por cierto Ribera-Met, los 6 cm dices para Logroño? Y de donde sacas el frío en capas intermedias y bajas por mucho que los geopotenciales sean algo bajos (que no lo son excesivamente).. para ver nevar en Logroño, que los desplomes pueden hacer mucho si,  pero para cuajar esos 6 cm.. pues no me parece para tanto, que ojalá me equivoque y tengas razón.. pero a mi ahora mismo no me cuadra mucho..

Yo la verdad es que prefiero no hablar de habrá cota para nevar o no, porque sinceramente en Logroño he visto nevar con menos frío.. y llover con más frío y en situaciones no tan diferentes a esta.. así que le doy un 50% para que sea nieve y un 50% para que sea agua..

Y sinceramente.. no tengo nada claro que vaya a haber cota en Logroño así que en Zaragoza menos.. pero quién sabe.. ya que hoy las cotas también han bajado más de lo previsto..

Saludos  ;)

Se esperan -6ºC a 1200m. Pero es la uniformidad de la situación la que le da coherencia.
De momento AEMET ya ha sacado alerta amarilla en la ribera del Ebro por 4 cm de nieve...
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #136 en: Miércoles 04 Marzo 2009 23:18:46 pm »
Después de mirar algunos mapas me aventuro a que la situación de nieves será desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Acompañan el aporte de humedad en capas bajas y su convergencia, así como divergencia al nivel de 700hpa (ascensos) sobre todo y mas acusados en el Alto Ebro, en teoría se debería ver nieve hasta Zaragoza mas allá ya no llega la humedad. Para Logroño me mojo con 6 cm de nieve en algún desplome serio. Es la típica rolada de NW a N, pero con todos los ingredientes para el cocido..

Todo esto con la salida de los modelos de las 1200UTC de hoy.. ya veremos como avanza..


Riberín. Vendería a mi gata por que nevara mañana la mitad de lo que dices...  8)

Yo por más que miro mapas no veo ni un solo centímetro. Falta temperatura y la humedad tan alta perjudica que nieve en cotas bajas. Agua nieve... eso veo.

Hay en Logroño 3,8 ºC ahora. Aunque ya va por -5,0 ºC a 1550 m (Ventrosa)  buenas vibraciones eso sí :brothink:

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #137 en: Miércoles 04 Marzo 2009 23:20:38 pm »
Bueno, de momento todo ando sobre lo previsto. Hemos tenido precipitaciones durante el día de hoy, donde la cota de nieve no se esperaba que bajase de los 600 metros, y asi ha sido. Además nos ha dado sorpresas con el granizo que ha caido en Zaragoza.
Según lo previsto la noche de hoy iba a ser escasa de precipitaciones, y asi está siendo. Asi que a partir de mañana por la mañana cabe esperar ya la precipitacion. ¿en forma de que? mañana te lo digo  ;D

De momento en Huesca estamos ahora mismo con 2,0ºC exactos y viento del Noroeste  :cold: , cielos desejados, aunque por la Sierra si llegan mas nubes.


Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #138 en: Miércoles 04 Marzo 2009 23:25:23 pm »

Desconectado vino rioja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 133
  • Sexo: Masculino
  • Cuenca del najerilla, un día nublado
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #139 en: Miércoles 04 Marzo 2009 23:28:36 pm »
Bueno a ver que depará la noche, pero veo poca precipitación, ahora andamos sobre 1 grado, a 500 metros de altitud, os cuento lo de esta mañana porque ha sido bestial, subo a trabajar al campo, y 8 grados de temperatura me marcaba el coche, el sol le pegaba un poco pero no calentaba mucho, empiezan a caer cuatro gotas, se ha tirado como media hora, de repente se pone negro, pero negro, parecia que se habia echo de noche y empìeza a descargar agua, granizo y agua nieve, en total 8 litros, pero sabeis lo que me ha chocado que ha bajado en 20 minutos la temperatura de a 3 y alguna vez 2, eso es normal?? puede ser?
La Rioja (un pueblo de la comarca del Najerilla, a 550 metros) Me gusta el invierno y el frió

Desconectado jarvin

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1013
  • Sexo: Masculino
  • (Zaragoza)
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #140 en: Miércoles 04 Marzo 2009 23:29:16 pm »
Bueno primero decir que no veo ese aviso q decis de 4cm en el valle del ebro. :-X

En Jaca ahora mismo trapeando con temperatura negativa. ;D

En Zaragoza está cayendo bastante la temperatura. Ya estamos en 2,4 grados... :o

Zaragoza... 210msm

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #141 en: Miércoles 04 Marzo 2009 23:35:42 pm »
Bueno primero decir que no veo ese aviso q decis de 4cm en el valle del ebro. :-X



Ribera-Met se refería a la Ribera del Ebro de La Rioja:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?am=true&p=7626&w=mna

Nivel de riesgo 
Fenómeno  Acumulación de nieve: 4 cm
 
Ámbito Geográfico Ribera del Ebro
Hora de comienzo 00:00 del 05/03/2009 hora oficial
Hora de finalización 00:00 del 06/03/2009 hora oficial

Que la Ribera del Ebro no es sólo Zaragozana!  ;)  Por cierto, que paseis buen día de la Cincomarzada.
« Última modificación: Miércoles 04 Marzo 2009 23:37:54 pm por _PIROCÚMULO_ »

Desconectado Puy Moné

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Soy de Ejea
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #142 en: Miércoles 04 Marzo 2009 23:45:11 pm »
Buenas noches.
   En Ejea 1º y cielos despejados con viento flojo de noroeste, las predicciones para mañana son buenas y yo espero ver nevar.
   Ya he hecho una escapadita y aora llego, en Luesia nevaba debilmente y solo a manchado un poco los coches, entrando en el monte y se hacia mas notable la nevada, unos 5cm a 1000 mtrs y -3º. -2º en el pueblo. Nubes y claros por alli, pero por pequeña que sea la nube lo que lleva lo echa. Mañana sera un gran dia.
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

Desconectado TRIoja

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 563
  • Sexo: Masculino
  • Que será, que será...
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #143 en: Miércoles 04 Marzo 2009 23:52:37 pm »

Nieve en Logroño.. insisto en que no veo frío suficiente para ver nieve cuajada en Logroño.. que nieve algo.. es otra cosa..  pero para ver cuajar no lo veo.

Ten en cuenta, que en La Rioja hay zonas de la ribera del ebro más altas que Logroño, como por ejemplo, Haro.. asi que AEMET no tiene porque referirse a Logroño cuando dice ribera del ebro..
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.