Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:48:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Cita de: pedrolo en Jueves 05 Marzo 2009 20:50:54 PM
Noche "siberiana" por Huesca.  Sigue nevando con rachas fuertes de viento.   :cold: :cold:

Trapeada ahora mismo, eh!!! Lo curioso es que no cuaja de momento en el asfalto (en la ciudad), pero de seguir asi lo hará pronto.

Viendo el radar tenemos un buen "moco" de precipitación encima.

Edito: sigue y sigue, no me quiero imaginar como estarán las carreteras. Esta tarde con menos ya hacían falta cadenas desde Nueno. A este paso te cierran el Monrepós.

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Asi estamos con 10-15 cm de nieve y una ventisca del carajo  :cold: :cold: :cold:

----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Llueve en Logroño de forma moderada con algo de granicillo fino.. o quezas granulada.. no me apetece asomarme para ver que es ;D

Donde estan los desplomes cuando se les necesita  >:(
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

Ukerdi

Supercélula
Cerca de 30 cm en Roncal y continua nevando a chubascos intensos. Los pueblos más arriba como Isaba o Uztarroz tendrán mayor nevada...
La nevada esta extendida por todo el Pirineo.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Supercélula
¿Os habeis fijado en las imágenes del satelite?  Son como ristras de longaniza, pero se acaba una y ya viene otra. Se regeneran las nubes que da gusto en el Cantábrico, y llegan aqui descargan. Es curiosa la situación, llevo observándolo toda la tarde, pero siempre crecen nuevas. No creo que dure toda la noche esa situación, pero de momento aguanta.

0ºC y nevando en Huesca

Si mañana despeja la estampa que tendrá la Sierra de Guara será preciosa, con nieve hasta los pies de la Sierra. Habrá que estar atentos  :)

Edito: Es una pasada como cae la nieve en Huesca, de verdad, no lo digo por la cantidad, si no por la manera en que lo hace. No es que yo haya vivido muchas nevadas, pero es la primera vez que veo nevar (copos gordos) con tanto viento. Se mete la nieve casi hasta por debajo de la puerta, es precioso ver la nieve en todas direcciones.

pedrolo

*
Sol
Una imagen de la nieve y el viento en Huesca hace un ratico
Huesca
488 msnm

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Si, me fijo en el satelite y la inestabilidad va desplazandose hacia el W y dejando paso al fuerte viento.
Aquí la tarde ha estado más que entretenida, sin duda más de lo que esperaba.
La trapeada que os he puesto y luego una buena sucesión de chubascos que han precipitado en todas las formas posibles (Menos granizo).
Y por tener hemos tenido hasta nieve cuajada, en vertical, pero cuajada  :mucharisa:

El que no se conforma es porque no quiere  :P

Así se veía la Sierra de la Peña navarro-aragonesa desde la bardena. En primer termino el famoso Castildetierra Bardenero.

Y así se han visto los cielos toda la tarde, CU Congestus, quizás como bien me apunta Erruben CU nimbus con las cortinas de nieve.

4.2º
78% hr
30km/h W
ST: -8º
Saludos.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
MADRE DEL AMOR HERMOSO

Acabo de llegar a casa , que mal lo he pasado chicos , me fui a las 3 y pico a dar una vuelta , y nevava SI a la salida del pueblo a 400 mtrs , pero hasta ahora lo que me ha detenido a sido el barro , por un camino MUY MUY secundario , un viento huracanado y nevando helador.

He tenido que llamar a un amigo con un 4x4 y casi ni por esas , me voy a asearme que voy perdido y a cenar algo , que aventura por DIOS  :enojado: :enojado:

O sea casi 8 horitas de frío , orejas cara y todo , os dejo que os iba a poner unas foticos pero no puedo mas  :calor:

Total 8horas para ir y volver unos 8 kms

Hasta mañana , estos son los datos de ahora
Temp  3.1º
Viento 28km/h nw Rafaga mas fuerte 72.4km/h a las 3.38 pm wnw
Presión  1002.9 hpa

Saludos.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
¡Vaya! Veo que lo hemos pasado bien todos... Hale Piñas, que ya estás en casita...  ;)

En Lodosa el cielo está nuboso y marcamos 3,6ºC. Ha estado cayendo algo de aguanieve durante la tarde en Lodosa y finalmente por la noche lluvia débil. El cierzo sopla bastante fuerte y la sensación térmica es muy baja. Noche muy desapacible.

Saludos.  :)

PD: Tranquilidad, que mañana vuelvo a no madrugar...  ;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Supercélula
Bueno, por Huesca sigue nevando con mucho viento. No creo que lo haga durante mucho tiempo mas, ya que se aprecia perfectamente en el satélite como van perdiendo fuelle las nubes.
En un principio las isos tambien irán subiendo a partir de ahora mismo, asi que no me extrañaría que se convirtiese en lluvia dentro de poco tambien.

De momento nos vamos a la cama con 1ºC , nieve y viento del Noroeste. No ha estado mal el día, teniendo en cuenta que ha empezado a las 7´00 nevando ya.

buenas noches

Posdata: Piñas, la nieve húmeda es muy mala para los caminos! Hace un barro que no veas!

Edito: vaya, justo digo que va a aflojar la cosa y se pone a nevar a saco otra vez, y cujando  :o

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Una oena que sea tan dificil ver nevar por Zaragoza, al menos ha llvoido que siempre hace ilusión (por lo menos aquí)

4.5 ºC, humedad 75%
1000 hPa

Buenas noches, a dormir para poder madrugar mañana y que no me gane Erruben  ;D
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Por Pamplona se acaba de escuchar un truneo y se ven rayos al Norte, se ah sucedido chubascos de granizzao y granulada intentos esta tarde, todo al rededor blanco, veremos que más sucede esta noche.
Salud