Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:48:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Puy Moné

**
Cumulus Húmilis
Soy de Ejea
  1. j.estebanacin@hotmail.com
Cita de: BORRASQUITA en Martes 03 Marzo 2009 20:11:50 PM
Cita de: Puy Moné en Martes 03 Marzo 2009 20:01:59 PM
Oh que nevada aquella, que me tuvieron que narrar mientras yo trabajaba en el desierto de almeria. Que desdichado soy!!!
   Como anecdota contar que dias mas tarde tuve que cambiar un tejado en Carcastillo que hundio la intensa y humeda nevada, las edificaciones aqui no se preparaban en antaño para tanto peso.

Señores!!! No den nada por echo, la componente noroeste a todos los niveles no es del todo mala, por lo menos para cinco villas, el recorrido maritimo es brutal y el frio en altura casi con seguridad desplomara la cota, creo que nevara en Ejea y si no muy, muy cerquita.
   Lo dificil en estas situaciones suele ser la precipitacion, pero la va a haber y su intensidad arrastrara frio. Un saludo y al tiempo.

Coincido contigo José  ;). El problema es la precipitación y me encanta como los modelos la siguen contemplando.

Me venía a la mente la situación del 20/03/07 porque recuerdo hacerme a la idea de esperar a la madrugada para que se dieran las condiciones que yo creía idóneas para ver algún copo y a eso de las 17:00 (los mapas nos englobaban dentro de la -30 y la 0) empezó a nevar y no paró hasta las 11:00 del día siguiente. Recuerdo que hubo hasta un post intentando explicar porque con una situación de tanto viento había habido tanta precipitación en el valle. No sé lo que pasará pero la verdad es que los borregos parece que vienen esta vez con ganas de llegar al valle.

Veremos...

Recuerda la primera de esta temporada, la del 1 de diciembre, plena componente noroeste y prediccion de precipitacion escasa, y encuanto se enmarañaron los cielos... Zaca, fue poco, pero me encantan estas situaciones que como rompen la norma, no las esperas y ¡¡ Sorpreson!!
  Tengo fieles esperanzas a partir de las 20 hrs de mañana y el medio dia del viernes.
  Y si no mi gran consuelo, camara en mano y el clio pa" Luesia
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
A ver si nos cruzamos en Luesia, madre mia la de años que he estado yo en Pigalo  ::)
El Satelite está bonito bonito!
7.8º
75% hr
13km/h SW
Saludos.

-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenas.

En Zaragoza tenemos 6ºC, con viento flojo variable y cielos escasamente nublados.

Vamos a intentar no hacer un chat continuo ni enlaces de otros mensajes con imagenes pesadas (meteogramas y tal), dentro de lo posible.

Por el momento creo que este seguimiento funciona realmente bien, y ahora estamos ante una situación importante. Vamos a intentar llevarlo lo mejor posible entre todos.

saludos.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas noches. Estamos en tiempo de esperanza asi que esperemos que estos próximos días nos sorprenda la meteorologia y veamos nieve a tropel.
Aquí en Zaragoza en este momento 6.5º, misma sensación térmica, viento 5.6km/h E,  humedad 68% y presión 1010.8 mb.
En Cañiza del Olivar temperatura de 6.6º, humedad del 83%, viento 3,6 m/s y nublado.
Los próximos días el seguimiento lo realizare desde Magallon, pueblo de mi mujer.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

vino rioja

**
Cumulus Húmilis
Cuenca del najerilla, un día nublado
Hola a todos!! llebo sin ecribir bastante tiempo, promete lo que viene, por aqui...
De momento 2 grados, con alguna nube alta, y se ve como esta entrando nuvosidad
Como veis la cosa por la rioja aa 500 metros?
Gracias
La Rioja (un pueblo de la comarca del Najerilla, a 550 metros) Me gusta el invierno y el frió

Supercélula
Buenas noches, en Huesca ahora:

6,3ºC
85%
1009 mb (bajando)
cielos cubiertos

La imagen del satélite (Europa) es muy expresiva, vaya con lo que se está preparando!!!

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Por La Ribera Baja  , Nubes y claros! Temperatura ACtual de 4.5 grados y humedad del 88%.
Esperando a los movimientos de mañana ! jiji
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas noches.

;D     Máxima de ayer 12 º  , 5º menos que ayer.

Saludos.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos dias.

Amanece por la Capital del Reino con 5ºC, cielo totalmente cubierto y chispeando ligeramente.

A ver si no tengo que poner cadenas esta tarde...

Edito, nieva en cerler (sin cuajar más que en tejados) y llueve en Benasque...  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Por Logroño 5ºC y cubierto. Viento en calma.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
En Zaragoza ha dejado de llever
4.8 ºC, humedad 90%
998 hPa
(y aunque hoy he madrugado más Dani me sigue ganando!  ;) )
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días, madrugadores.  ;D

En Lodosa amanece el día con cielos cubiertos y una temperatura actual de 6,3ºC tras una mínima de 5,4ºC. Ha comenzado a llover débilmente hace unos minutos, todavía sin registro de precipitación. Bonita imagen del satélite (y del radar de Alcubierre, que da precipitación en casi todo el Norte de la provincia de Zaragoza y todo Huesca, menos su Oriente.

Saludos.  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es