Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:48:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Ribera-Met en Lunes 30 Marzo 2009 13:03:51 PM
Cita de: Erruben en Lunes 30 Marzo 2009 12:45:29 PM
Por tanto parece ir quedando claro que en situaciones claras de cierzo el viento en Logroño pica más a W que en zonas más al este como Lodosa o Tudela, o más al NE como Aguilar o Estella. El desfase de Pradoviejo con tu medición cercana, ¿podría ser debido a tu medición a ras de suelo frente a su medición en el tejado?

Quizás esa loma provoque el efecto que tú comentas, amplificado por una posible mala calibración de la veleta automática... pero algo hay de cierto en que el viento cierzo en Logroño sopla más de W que en Lodosa o Tudela

No concluyas tan rápido, la estación que se encuentra en la Grajera (3,5km al oeste) tiene lecturas de hoy de WNW-N-NNE al igual que las que se encuentran en la urbe..

La diferencia de alturas no es notable, no es muy alto, me decanto por esa loma alargada y efectos a sotavento, de todas formas ya me he puesto en contacto con ellos, espero respuesta..

Esperamos respuesta pues, y cogemos con pinzas mi afirmación de que "En Logroño sopla el cierzo con más componente W que aguas abajo del Ebro..."  :P

Van desapareciendo por Lodosa los Sc lejanos que se veían y quedan bancos de Ac lenticularis duplicatus y Cc. Temperatura de 11,7ºC y viento flojo.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
Veo que el tema de Pradoviejo continua dando que hablar  :brothink:

En Tudela si tenemos Cierzo  :P
12º
40% hr
30km/h NW
Saludos.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas tardes.

¡¡ " Eeesstooss  riberos " !! Ahora entiendo el cabreo por el cierzo ( yo también , pero menos  :-\ ) , tienen cierzo hasta cuando por aquí llevamos todo el día con bochorno  ;D

Aquí os pongo una toma de ahora vista hacia el S.E , bien nubladito viene , la estación esta justo a mi espalda

Y aquí hacia el Nw , dijéramos hacia ejea y como el viento ( veleta) pega moderado del S.SE

Se corresponde perfectamente con esta imagen del sat

Finalmente así estamos , con viento flojo a moderado dominante del SE

También es cierto que aquí estamos mas cerca de la borrasca en este episodio que los que estáis de tudela para arriba y no es lo mismo Ribera del ebro que Valle del ebro , lo digo por que no haya dudas en mi exposición  ::)  :P

Saludos.

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Efectivamente Piñas, las convergencia de vientos del NW y SE en parte está provocando las precipitaciones, en muchos casos en forma de nieve, en Teruel y zonas de Castellón. También, por supuesto, a causa de la borrasca en superficie y en altura situada sobre el SE peninsular.

En Lodosa tenemos cielos despejados, como suele ocurrir con este tipo de situaciones, y viento que va rolando lentamente hacia Norte puro con intervalos de NNE. Por tanto, mucha luz y visibilidad pero temperaturas fresquitas. Ahora mismo marcamos la máxima diaria con 12,8ºC.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)

piñas

Cb Calvus
Pues sii , da " Gustico " ver esta gráfica que acabo de sacar del weather display y ver el cambio que llevamos de vientos , parece mentira estando tan cerca de zaragoza - ribera  :P

Ahora mismo ha salido un pequeño hueco de sol y a hecho subir un poquitin la temperatura , pero vamos que si que esta fresquita aun así.

Aquí hemos pasado curiosamente de cierzo de esta noche a vientos de 20 km/h de levante

Saludos.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Hola! No, no me levanto ahora
;D
mínima 6.3ºC
Ahora 14.0 (de momento la máxima), humedad 40%
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Practicamente despejado en Pamplona, viento flojo de componente norte.
Actualmente 7,7ºC.Ambiente invernal.Iso 0 a 1300 metros.

Fotos de este domingo en el valle de Tena:

La Partacua

Pamplona.Altitud:449 msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Muy buenas.

Por Zaragoza cielos nubosos 6/8) viento flojo y unos 11ºC.

saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

piñas

Cb Calvus
Buenas noches.

Si antes me voy a Zaragoza esta tarde , antes se levanta el cierzo por aquí también , por cierto cayeron 4 gotitas estando en actur - parque goya 2 mas bien
Así esta la cosa  >:(

Pd , Por cierto  danielrojillo223 casualmente esa zona la conozco , estuve allí hace 4 o 5 veranos por que un cuñado pastoreaba las vacas , son de piedrafita de jaca , se sube en coche hasta la caseta donde vivía el y luego subíamos andando y corriendo hasta la tercera foto , le llaman la rinconada , y hay nieve todo el año , yo la toque
Ahora que me fijo en la primera foto que se ve hasta donde empieza mas o menos la nieve , TELA PERO TELA  para llegar corriendo desde la caseta de abajo y desde esa zona se ve bien la rinconada , sudábamos a mares ;)

A ver si puedo ir este verano también.

Saludos.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos dias.

Continuamos con tedio por Zaragoza. El SE no consigue enviarnos nubes suficientemen potenteas como para llover. Cielos parcialmente cubiertos, viento flojo de SE y 5ºC de temperatura.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Buenos dias
Hoy he madrugado menos  :)
6.0 ºC, HR 68%
mínima 5.7ºC
1013 hPa
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días desde Lodosa.  ;)

Tenemos el cielo nuboso por aquí, y el viento sopla entre flojo y moderado. Mínima de 3,4ºC y actualmente 4,1ºC. Ambiente frío para despedir el mes de marzo.

Saludos.  ;)