Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2013

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2013
« Respuesta #156 en: Martes 05 Marzo 2013 17:40:05 pm »
Por cierto, ya es primavera en mi terraza:

Que poco futuro le veo a esas tomateras...  :rcain: Tienes 3 opciones.  1ª: Te las parte el Cierzo.  2ª: No les da el sol, se hacen de 3 metros sin flores.  3ª: Te hacen flores pero no cuajan y no tienes tomates.

Bueno, pues por Zaragoza en estos momentos tenemos 14ºC. Los cielos han estado muy cubiertos durante toda la jornada, si bien es cierto, que desde primeras horas de la mañana no llueve. Asi que se podría decir que "ha respetado" la Cincomarzada.

Observando el radar parece que lentamente se nos acercan precipitaciones de nuevo por el Sureste que llegarán ya por la tarde-noche.
« Última modificación: Martes 05 Marzo 2013 17:42:37 pm por PIROCUMULO »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2013
« Respuesta #157 en: Martes 05 Marzo 2013 17:51:34 pm »
Por cierto, ya es primavera en mi terraza:

Que poco futuro le veo a esas tomateras...  :rcain: Tienes 3 opciones.  1ª: Te las parte el Cierzo.  2ª: No les da el sol, se hacen de 3 metros sin flores.  3ª: Te hacen flores pero no cuajan y no tienes tomates.


A que vas a la nevera...  :dejame:

Un par de fotos de esta mañana, una de la zona de Siétamo, y otra de Benasque mirando a la cota de nieve:





BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Iruña

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 540
  • Egunak joan, egunak etorri.
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2013
« Respuesta #158 en: Martes 05 Marzo 2013 18:56:50 pm »
Buenas

Poca lluvia por Pamplona,

Meteonavarra: 1,7 mm

Mi pluvio: 1,1 mm


Cielo muy cubierto y alguna gota que se escapa.

Temperatura:  10,2 ºC

Saludos

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2013
« Respuesta #159 en: Martes 05 Marzo 2013 19:46:32 pm »
Un par de fotos de esta mañana, una de la zona de Siétamo,



¿sabes lo que tenia que haber en esa salida de la autovia donde has hecho la foto?  ;D


11ºc en la city 90%.

Subida maja del Vero en Barbastro, de los 0.45m3/s hasta los 10m3/s actuales.
El Alcanadre en Peralta, en cinco horas ha pasado de 4m3/s a 80m3/s
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2013
« Respuesta #160 en: Martes 05 Marzo 2013 19:48:06 pm »
Buenas,
¿Qué creéis, esperáis para esta noche algún desplome y que veamos nevar en el Ebro?  :mucharisa:   :mucharisa:

 ::)

Volvemos a tener barro por aquí.
11.8º
90% hr
15km/h SE

Más de 20mm en el episodio.
 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado OSASUNA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
  • Sexo: Masculino
  • Sarriguren(NAFARROA)
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2013
« Respuesta #161 en: Martes 05 Marzo 2013 19:53:10 pm »
Por cierto, ya es primavera en mi terraza:

Que poco futuro le veo a esas tomateras...  :rcain: Tienes 3 opciones.  1ª: Te las parte el Cierzo.  2ª: No les da el sol, se hacen de 3 metros sin flores.  3ª: Te hacen flores pero no cuajan y no tienes tomates.


A que vas a la nevera...  :dejame:

Un par de fotos de esta mañana, una de la zona de Siétamo, y otra de Benasque mirando a la cota de nieve:






hola buenas desde aqui lanzo  una lanza (aunque no se si llegara a buen puerto) a que se abra un topic de seguimiento a las  diferentes situaciones climaticas  del pirineo navarro-riojaono-aragones ( precipitacion , temperaturas, fotos ectr... ya que en mi opinion  no pintan nada en el zonal (fotos temp. situaciones ectrea..), en mi opinion "repito"  no tienen nada que ver el clima de benasque  ni el hospital ni ectra. al que te refieres repetidamente cada vez que tenemos una sitiuacion de frio... yo me podria aburrir de poner las temp`. de  abaurrea alta de las nevadas de roncesvalles del  frio que a hace a en san miguel de aralar y tambien del de remendia  pero creo que lo unico que haria es rellenar paginas . Creo yo que bastante  tenemos con el clima de pamplona . Zaragoza Logroño y demas capitales del zonal como para meternos en sitiaciones de alta montaña
sin acritud  muchas gracias
GORA NAFARROA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2013
« Respuesta #162 en: Martes 05 Marzo 2013 19:56:04 pm »
En esto andamos:
Viento 22 km/h del este-sureste
Temperatura 13°C
Humedad 82%
Presión 997 hPa
Visibilidad 9000 m
Escasas nubes a una altura de 610 m
Nubes dispersas a una altura de 1219 m 

Dani,esa parada en Siétamo me suena a panadería.¿Te aprovisionaste adecuadamente?
Labardena,yo antes veía Nevada en Los Monegros pero ahora la veo en las afueras de Madrid. ;D
Zaragoza

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2013
« Respuesta #163 en: Martes 05 Marzo 2013 19:56:16 pm »
¿Qué creéis, esperáis para esta noche algún desplome y que veamos nevar en el Ebro?  :mucharisa:   :mucharisa:

Pues yo creo que si el congelador ha guardado frio de la semana pasada.... (es coña)  :rolling:  Que días aquellos!

En fin, poco a poco va subiendo la preci por el Valle del Ebro, pero va lenta, lenta! En teoría tiene que llegar de aqui a unas horas (a Zaragoza). No se esperan grandes acumulados.




Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2013
« Respuesta #164 en: Martes 05 Marzo 2013 20:15:33 pm »
hola buenas desde aqui lanzo  una lanza (aunque no se si llegara a buen puerto) a que se abra un topic de seguimiento a las  diferentes situaciones climaticas  del pirineo navarro-riojaono-aragones ( precipitacion , temperaturas, fotos ectr... ya que en mi opinion  no pintan nada en el zonal (fotos temp. situaciones ectrea..), en mi opinion "repito"  no tienen nada que ver el clima de benasque  ni el hospital ni ectra. al que te refieres repetidamente cada vez que tenemos una sitiuacion de frio... yo me podria aburrir de poner las temp`. de  abaurrea alta de las nevadas de roncesvalles del  frio que a hace a en san miguel de aralar y tambien del de remendia  pero creo que lo unico que haria es rellenar paginas . Creo yo que bastante  tenemos con el clima de pamplona . Zaragoza Logroño y demas capitales del zonal como para meternos en sitiaciones de alta montaña
sin acritud  muchas gracias

Pues yo propongo que se abra un topic de seguimiento para Ibieca, otro para Sietamo, otro para Irurtzun, otro para Barbaruens, otro para Pallaruelo de Monegros, otro para Rodellar, otro para Puertomingalvo, otro para Riglos, otro para Arguis, otro para Bolea, otro para Muro de Roda, otro para Yesa, otro para El Barrio de Oliver, otro para el Actur, otro para El Perpetuo Socorro, otro para la calle Tenerias, otro para mi vecino del quinto.
Y si no es mucho pedir y a poder ser otro para mi cuarto de baño, suele haber mas humedad que en mi habitacion.
« Última modificación: Martes 05 Marzo 2013 20:19:20 pm por NeubriN »
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado Fronterico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 860
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta sobre Salas Altas. Somontano de Barbastro
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2013
« Respuesta #165 en: Martes 05 Marzo 2013 20:15:39 pm »
Lloviendo en Barbastro desde hace media hora y 12º, está bajando rápidamente la temperatura.
Por la mañana también ha estado lloviendo un buen rato, llevamos registrados ya 12.24 mm.
Dentro de un rato si para de llover me iré a dar una vuelta con la bici a ver que tal baja el Vero.

Temperatura Actual:12.0°
Máx.: 13.5°  Mín.: 7.6°
Viento: 0 km/hr desde el SO
Máxima Viento Diario: 36 km/hr
Humedad: 80%
Presión: 1001.04 hPa (Bajando)

Saludos
Barbastro, Huesca.343 msnm. Entre el Cinca y el Vero. Somontano de Barbastro.
A veces en Huesca city.488 msnm.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2013
« Respuesta #166 en: Martes 05 Marzo 2013 20:19:59 pm »
Por cierto, ya es primavera en mi terraza:

Que poco futuro le veo a esas tomateras...  :rcain: Tienes 3 opciones.  1ª: Te las parte el Cierzo.  2ª: No les da el sol, se hacen de 3 metros sin flores.  3ª: Te hacen flores pero no cuajan y no tienes tomates.


A que vas a la nevera...  :dejame:

Un par de fotos de esta mañana, una de la zona de Siétamo, y otra de Benasque mirando a la cota de nieve:


...


...
hola buenas desde aqui lanzo  una lanza (aunque no se si llegara a buen puerto) a que se abra un topic de seguimiento a las  diferentes situaciones climaticas  del pirineo navarro-riojaono-aragones ( precipitacion , temperaturas, fotos ectr... ya que en mi opinion  no pintan nada en el zonal (fotos temp. situaciones ectrea..), en mi opinion "repito"  no tienen nada que ver el clima de benasque  ni el hospital ni ectra. al que te refieres repetidamente cada vez que tenemos una sitiuacion de frio... yo me podria aburrir de poner las temp`. de  abaurrea alta de las nevadas de roncesvalles del  frio que a hace a en san miguel de aralar y tambien del de remendia  pero creo que lo unico que haria es rellenar paginas . Creo yo que bastante  tenemos con el clima de pamplona . Zaragoza Logroño y demas capitales del zonal como para meternos en sitiaciones de alta montaña
sin acritud  muchas gracias

¿Me lo puede explicar otra vez?  :rcain:

¿Con qué no tienen que ver las temperaturas o fotos del Pirineo? ¿Con una zona que es de Navarra-La Rioja y Aragón? ¿no es Benasque de aragón, o el Hospital? ¿No lo es Sallent de Gállego? ¿O no lo es Roncezvalles (del que por cierto, y por suerte, tenemos fotos abundantes... como ocurre la Belagua?)...

Te animo a que pongas cuantos más datos mejor, para eso está esto, de cualquier sitios que esté dentro de los límites del zonal, y si alguno se queda fuera, seguro que hay zonal para él.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2013
« Respuesta #167 en: Martes 05 Marzo 2013 20:29:39 pm »
hola buenas desde aqui lanzo  una lanza (aunque no se si llegara a buen puerto) a que se abra un topic de seguimiento a las  diferentes situaciones climaticas  del pirineo navarro-riojaono-aragones ( precipitacion , temperaturas, fotos ectr... ya que en mi opinion  no pintan nada en el zonal (fotos temp. situaciones ectrea..), en mi opinion "repito"  no tienen nada que ver el clima de benasque  ni el hospital ni ectra. al que te refieres repetidamente cada vez que tenemos una sitiuacion de frio... yo me podria aburrir de poner las temp`. de  abaurrea alta de las nevadas de roncesvalles del  frio que a hace a en san miguel de aralar y tambien del de remendia  pero creo que lo unico que haria es rellenar paginas . Creo yo que bastante  tenemos con el clima de pamplona . Zaragoza Logroño y demas capitales del zonal como para meternos en sitiaciones de alta montaña
sin acritud  muchas gracias

¿Me lo puede explicar otra vez?  :rcain:

¿Con qué no tienen que ver las temperaturas o fotos del Pirineo? ¿Con una zona que es de Navarra-La Rioja y Aragón? ¿no es Benasque de aragón, o el Hospital? ¿No lo es Sallent de Gállego? ¿O no lo es Roncezvalles (del que por cierto, y por suerte, tenemos fotos abundantes... como ocurre la Belagua?)...

Te animo a que pongas cuantos más datos mejor, para eso está esto, de cualquier sitios que esté dentro de los límites del zonal, y si alguno se queda fuera, seguro que hay zonal para él.

Saludos.

Buennas,
Sin ánimo de polemizar, pero creo que "tás meao fuuera del tiesto vecino".

Ojala tuvieramos foreros de cada rincón de NAVARRA, ARAGON y LA RIOJA y ojala todos los días dani, uldemó, febre, ribera, ukerdi, neu, piro y tu... pusieráis fotos en el seguimiento.

Yo también te ánimo a que pongas datos y a que subas fotos de todos estos lugares navarros que has mencionado. A tí y a todos los vecinos del norte, seguro que a más de uno, y yo me incluyo, no nos aburririais.

Y mientras se me permita, diré que en Tudela (si ese pueblecico que está a 90km de Iruña) sehuimos a 11.8º

 ;)
« Última modificación: Martes 05 Marzo 2013 20:32:52 pm por labardena »
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.