Navarra / La Rioja / Aragón, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:00:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Se aproxima una buena por miranda.De momento parece estar lejos pero ya se oyen los truenos.Muxo aparato electrico.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
QUE MIERDA, se me ha escapado ahora una superfoto de la Tormenta que tiene LA RIOJA en estos Momentos, se veía desde Burgos capital y es una pasadaaaaaaaaaa, con el sol entrando por aquí, se veía el Yunque completamente plano los mamatus al mas puro estilo americano, las grandes dimensiones, ME HA FALTADO 30 minutos..BUAAAA
Espero que la esteis fotografiando desde abajo

Perfecto Perrete, esa creo que es la tormenta a la que me refiero, la he visto desde aquí al ponerse el sol y era una preciosidad, que mamatus tiene, espero que haya más fotos.

Desde Burgos ciudad.

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Especatacular el peazo de seta que s ve al SE de Logroño  :o   :o

No llevo encima la camara, aún así le he echado un par de fotos con el móvil.

Cuando gane el Athletic y vaya para casa intentaré subirlas!  ::)
19.6º
72% hr
25km/h SE

;D
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Miranda

Cb Calvus
POr aqui muxo ruido y pocas nueces de momento.
Ourense (Galicia).

CaraSur

**
Cumulus Húmilis
Desde mi ventana...
¡Que estáticas están siendo las tormentas! ¿no os parece?
Por aquí no hay nada que reseñar. Nublado todo el día y solo algún pequeño chubasco de escasa duración. Curioso como tormentas formadas en el valle del Ebro se han desecho antes de llegar aquí. :'(

saludos.
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Pues me informan de que en Lodosa ha caído una potente granizada; luego pongo algunas fotos. También informaré sobre las consecuencias que haya podido tener. Las imágenes del radar son elocuentes, y también las de satélite. Después informo.  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Miranda

Cb Calvus
Aqui esta lloviendo ahora con ganas y cae algo de granizo.
Ourense (Galicia).

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Tormenta moderada en Pamplona, viento flojo de componente norte.
Actualmente 16,2ºC.Iso 0 a 2600 metros.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Supercélula
Por aqui seguimos con kaka de la vaka  :-\   es decir nada. Es curioso, porque hoy teníamos aviso de 20 mm en una hora (nivel amarillo), y otro aviso por tormentas. Se anunciaban tormentas a bombo y platillo, y curiosamente aqui, en Sariñena no ha caido ni una gota. Y es que... la meteorología es asi. Luego va y cualquier día simple se te forma una tormenta en la sierra de Alcubierre y te deja 50 litrillos de nada...

En fin:

17,8ºC
52%
viento del Este
cielos despejados

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, pues estas son las imágenes del radar de Euskalmet y AEMET:

Efectivamente reflectividades muy altas en gran parte de esa formación tormentosa que ocupa buena parte del oeste de Navarra y Lapurdi. ¿Cabe denominarla línea de turbonada? Lodosa justo queda debajo de las reflectividades naranjas de AEMET y rojo oscuro de Euskalmet.

La imágen de satélite de la hora de la tormenta también se las trae:

Y finalmente una imagen del granizo acumulado que me ha enviado mi hermana a través del móvil, tomada una hora después de la granizada:

Y mi contraria, a la que también tengo de corresponsal, me ha dicho que se han recogido unos 23 mm en la media hora que ha durado la tormenta. Por tanto ha sido intensa.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Yo también la vi miliokos... a mi me pilló sin camara de fotos a mano. A pesar de la distancia desde Burgos era una preciosidad ver la tormenta de La Rioja - Navarra. Un murallón de Cbs con sus respectivos mammatus como bien dices.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Bueno me he encontrado ausente pero, vaya mammantus se observaban sobre Logroño. Desde aquí se observa mucho aparato eléctrico, tanto en la zona de la Ribera como en el norte de Navarra. ¿Nadie está disparando fotos? esta noche es magnífica para ello y yo en la distancia :'(

Así es Erruben esa lleva granizo toda ella, esos píxeles rojos cuando pasaban cerca de Logroño dejaban granizo y es que lo mas sorprendente es que es la típica barrida por el valle del Ebro pero muy muy lenta se desplaza-genera.

Por Logroño 18ºC.

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m