Navarra / La Rioja / Aragón, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:00:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenos días,
hasta aquí llega esa fina capa de cirros!  ;)
11.5º
92% hr
suave viento SW

Saludos.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas amantes...  ;D

Je je, en Madrid también hay una buena capa de cirrus...

Me sorprende que en Tudela tengáis 11ºC con la capa de nubes, que no debería haber dejado irradiar. Pero tenéis una capa de inversión térmica en superficie, porque ahora mismo la estación con la máxima más alta de Navarra es Remendia con 15,4ºC, donde sopla viento del SE. También el Arangoiti registra temperaturas más altas que la Ribera.

Y curiosamente, en El Yugo tienen casi cuatro grados más que en el fondo del valle, en Tudela; y lo mismo ocurre entre Aguilar de Codés y Sartaguda: la temperatura es mayor en la estribación de la sierra que en el Ebro.

Además podéis tener buena amplitud térmica hoy, pues se pueden superar los 31ºC. (habrá que tener en cuenta que el viento es SE. Me da que cuando es SW la predicción se queda corta y cuando es SE se queda un poco larga). De todas formas, seguro que los predictores afinan muuucho.  :)

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Buen día, Logroño mínima 10,6ºC y actualmente 12,2ºC. La humedad ronda el 80% pero en mi termómetro 55% (al sol ahora). El cielo cubierto de nubes altas como ya habéis indicado. Y polvo, bastante polvo.

Luego echaré un ojo a los sondeos, ayer tenían buena pinta para la zona de Cebollera-Urbión.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

CaraSur

**
Cumulus Húmilis
Desde mi ventana...
16.9º ahora mismo

Nubes altas. Aún no se hace notar el polvo en suspensión.
Saludos.
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
He mirado un sondeo previsto para las cinco de la tarde sobre Logroño.

Una capa no muy húmeda en superficie, velocidad del aire en superficie escasa con lo cual favorecerá el calentamiento, y una vez ascendido rolada típica de E-SW. A partir de 4500m velocidades de 60km/h y según ascendemos mas velocidad, con lo cual la estampa de esta tarde no debería ser de hongo sino del típico yunque. La base de las nubes un tanto alta, normal para los valores que hay a 850hpa. Estoy convencido de que esta tarde vamos a ver algo, sobre todo al W de la ciudad y en la zona de la Demanda.. Si cruzan el valle del Ebro será incógnita, pues hay una advección húmeda de NW a media tarde y no sé en que medida puede afectar al flujo natural de SE. O corta las tormentas en seco, o las realimenta hasta llegar a Pinineos..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

Visitante
Gracias por poner el sondeo ;)
Desde luego, es bastante estable y con marcada advección cálida en la zona.
Saludos

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Por Logroño 22,4ºC cielo manchado de polvo y cirros. Por cierto ribera, he entendido oeste de la ciudad?? :D Pues mi barrio es el que más al oeste está de la ciudad :cold:

A ver como avanza la tarde.
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

NAS

Cb Calvus
Buenas tardes, cielo toda la mañana enmarañado de nubes altas, el ambiente se va caldeando poco a poco, ahora superamos los 20 grados, viento de componente sur con rachas moderadas, veremos que ocurre durante las proximas horas, parece que se avecinan dias interesantes de nuevo.Como veis los expertos los desarrollos para esta tarde? tenemos condiciones favorables? gracias por ayudarme haber si voy aprendiendo de todos vosotros
Saludos a todos.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Intervalos nubosos en Pamplona, viento flojo de componente sur.
Actualmente 26,1ºC.Iso 0 a 3500 metros.Remendia marca 22,5ºC.
Pamplona.Altitud:449 msnm

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Hola holaaa, atención atención que la fábrica del ibérico se ha puesto a funcionar :o.
Totalmente sorpresiva la evolución, :o ya que hoy no se esperaba nada destacable desde allí :confused:.
Se ha formado una tormenta de momento muy pequeñita pero con visos de crecer y la dirección es directa a la capital. ;D Veremos en que queda la cosa. ;)
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
29 grados en zaragoza, con sensacion de mucha calor, el cielo va tomando color blanquecino, veremos a ver que da de si la tarde

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Ojo porque el color blanquecino que habla Blasco es el inicio de una nube tormentosa que se va agrandando por momentos. De momento el radar marco algo de preci, nada destacable, pero estoy viendo que la dinámica es de formaciones una seguida de otra. Ahora mismo si observais el sat24 hay 2 formaciones que vienen directitas a Zaragoza. Es curiosos el pequeño pasillo que se ve entre una y otra...acabará pillando la 2da a la 1a? :sonrisa:
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.