Navarra/ La Rioja/ Aragón, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:32:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NAS

Cb Calvus
Cita de: Zara-Norte en Miércoles 12 Mayo 2010 17:15:12 PM
Cita de: Ramiro en Miércoles 12 Mayo 2010 16:00:20 PM
Curioso como se ha deshecho la precipitación que avanzaba desde la ibérica hacia el valle del Ebro, direción NW, por las cuencas del Huerva y el Aguasvivas  ::)

Alguna explicación??? Vientos del NW? falta de humedad en esa zona?

Cualquier explicación será bien recibida.
Gracias.
:sherlock:

Para mi también es inexplicable, cuando la cosa estaba literalmente encima y a punto de caer la de dios.  :rcain:

¿Cabe algún factor extrameteorológico, al saberse el riesgo de precipitación con granizo?  :crazy:

La temperatura recuperándose un poco 17º C y 54% HR  :-\

pues no sería de extrañar que hubieran emitido yoduro para deshacer la tormenta si es que llevaba granizo, a mí no me sorprende pensarlo, porque ya hemos oído más de una vez que en algún sitio se ha hecho.
En Ezkároz sigue el cielo nuboso pero de momento tampoco precipita, temperatura de 10,5 grados y viento norte flojo, no quieren venir las tormentas  :'( :'(
Saludos  ;)
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Supercélula
A mi tampoco me extrañaría nada que hubiesen tirado yoduro de plata...

Y lo peor no es eso, a raiz de la pedregada de este domingo en los Monegros mirad lo que piden algunos:  :-\

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=581421

Ante los daños sufridos en el pasado domingo en los Monegros por la tormenta de granizo la organización agraria Asaja exigió ayer incluir a la provincia de Huesca en la Red Antigranizo. El secretario general, Carlos Ferrer, lamentó que no haya "voluntad" en ayuntamientos y comarcas de la provincia para ampliar la red. La red antigranizo "la venimos demandando hace muchísimos años", explicó Ferrer en declaraciones a Europa Press, y comentó que, años atrás, se puso en marcha el consorcio antigranizo para desarrollar un sistema de protección. Este sistema funciona en las provincias de Teruel y Zaragoza, pero no en Huesca. "Parece que no hay voluntad por parte de ayuntamientos y comarcas", dijo Carlos Ferrer.

Nos estamos cargando ya hasta las pedregadas.... Yo desde luego no estoy a favor.

15ºC y misteriosamente no viende nada del Suroeste....

Ramiro

**
Cumulus Húmilis
Interesante debate este del Yoduro de plata:

Teóricamente sirve para evitar el granizo y provocar lluvia liquida aunque algunos afirman, paradojicamente, que contribuye a disolver las tormentas. En este caso se hubiera producido esta ultima circunstancia. A ver si entra algún experto en la cuestión y nos ilumina.

Por mi parte, decir que he hecho mucho seguimiento en el valle del Jalón, escuchando los cohetes que se lanzan a la nube ,y si la tormenta es fuerte, aguanta lo que sea. Incluso graniza igual. ¿Qué reduce el tamaño del granizo y cuando es pequeño lo disuelve? Pues supongo que si, porque sino no tirarían plata al cielo. Pero que en muchas ocasiones resulta ineficaz, eso también lo digo.

Por eso me sorprende como se ha diluido esta línea de tormentas, que no parecía débil precisamente y todavía existía sufiente energía radiactiva.

Yo apuesto más bien por factores físicos, no antrópicos, aunque no tengo ninguna hipotesis explicativa, la verdad.
:-\
Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenas.

15ºC en Zaragoza. Cielos parcialmente nubosos.

tal que así:

con alguna cortina a lo lejos:

Chao
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Ambiente más que fresco en Pamplona con 9,5ºC y viento moderado de N, con cielo completamente cubierto. Ayer nos esquivó la lluvia, y hoy, al menos de momento, también. Sólo por la Ribera precipita, tal y como también lo muestra el radar.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Toc, toc, maños:

Cielos impresionantes al oeste, como la foto de Dani. Vaya vista tienes, cualquiera diría que estas en ciudad  :D  ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Negro está el cielo hacia el sur, espero que esta vez no se deshaga misteriosamente... :crazy: :crazy:

EDITO: PRIMER RAYO CON SU CORRESPONDIENTE TRUENO , EL CIELO SIGUE MUY NEGRO
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)

Adrinieve

Cb Incus
Se ríe de nosotros o qué?

ya tengo encima algunos nubarrones.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Según veo desde mi hatalaya... se va deslizando por el ru por la zona de La Muela y tal... de momento no se acerca a lo que es la ciudad, al menos por esta zona. Eso si, allí debe cascarle a modo de bien.

El aeropuerto marca lluvia, pero aqui nada de nada, a parte de un vendaval.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Pero que cachondeo es este?? no puede ser que otra vez nos esquive... en cuarte tiene que estar cayendo la de dios y por el centro ni enterarse... eso si, se ha levantado algo de viento...
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)

Adrinieve

Cb Incus
Algo de viento se levanta, sí, porque en vez de tormenta, con tanto polen, parece que esté nevando.

Por Cuarte de  Huerva y toda la zona sur de la ciudad quizá esté lloviendo con ganas, al igual que quizá por Juslibol, porque se ve que se ha creado algo por allí  :rcain:

14 grados.

EDITO: Lo del norte de la ciudad se extiende un poco más hacia en centro de la ciudad  ???

Al oeste el cielo azul claro, color inocente   ;D

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: labardena en Miércoles 12 Mayo 2010 14:00:24 PM

Veremos si se reactiva en el Ebro o si el viento N ha ganado la batalla, el choque puede producir buenas tormentas.  ::)

Ni yorudos de plata ni nada extrameteorológico.
En cuanto la secadora se pone en marcha, en pleno valle del Ebro nos comemos los mocos, es algo normal que se produce la mayoría de veces con entrada de viento N-NW en niveles bajos y medios.
Se corta la energía y el viento N-NW nos deseca el ambiente y se corta la evolución y por lo tanto la vida de los desarrollos convectivos. No hay más.  ;)

Entre lo que se ha desecho a la tarde y esto hemos recogido 1.5mm.
10º
90% hr
20km/h NW
Saludos.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.