Navarra/ La Rioja/ Aragón, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:27:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, hoy eh estado por cortes de Aragón, Fonfría, Baños de Segura con la Bica. Al sol no se estaba mal del todo, pero jodo, al frío daban ganas de darle más rapido al pedal.... y las bajadas...  :cold:

Todo el viaje hacia allí a -2ºC ó -3ºC. Y bueno, al sol no creo que hayamos pasado de 5ºC en toda la ruta de 3 horas.

3ºC marca el aeropuerto ahora
El viento impedirá la niebla a la espera de si sí o si no.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Prácticamente despejado en Pamplona.
Viento flojo de dirección variable.
0,9ºC.
Llevamos ya 2 dias de nieve en este mes.
Remendia cae ya a los -8,1ºC.
Muy interesante la situación del lunes.
Apuesto a que Huesca puede pillar una buena nevada, incluso Zaragoza si la temperatura se mantiene.
Pamplona.Altitud:449 msnm

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Tranquilo, Piro, tranquilo, todo se andará... ;D Paciencia, paciencia... :sonrisa:
Esos ecos del radar en Teruel "huelen" a nieve.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Supercélula
Cita de: febrero 1956 en Sábado 27 Noviembre 2010 21:03:37 PM
Tranquilo, Piro, tranquilo, todo se andará... ;D Paciencia, paciencia... :sonrisa:
Esos ecos del radar en Teruel "huelen" a nieve.

Si ya lo se, ya, no pretendo meter presión, es mejor que lo pongan/ais mañana con mas seguridad que no hoy. En ese aspecto ya me he dado cuenta que en la zona de Aragón Aemet es mas precavido que en Cataluña, que ya tienen la alerta amarilla por nieve en Lleida desde esta mañana.

Habrá que esperar, de todas maneras esta situación muy bonita e interesante. Y a los verdaderos fanáticos y aficionados a la meteorología nos está haciendo estar frente a los modelos cada 6 horas  :crazy: Y ojo con el frio que volverá a partir del miércoles  :cold:

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: PIROCUMULO en Sábado 27 Noviembre 2010 21:07:43 PM

Habrá que esperar, de todas maneras esta situación muy bonita e interesante.

Efectivamente, lo es y lo que hay que hacer es extraer las conclusiones pertinentes para ocasiones futuras.
Hay que tomar las cosas siempre con cautela y, sobre todo, confiar en la climatología. Ella manda; el modelo, no manda una "m"... ;D
Y ya me callo, que me enneveran, aunque en este caso, dada la temperie, sería irrelevante... :mucharisa: :mucharisa:
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Buenas noches

Como no podía ser de otra manera el frío es la nota dominante. Hoy ha sido un día de pleno invierno con una mínima de -5ºC en mi bodorrio estación, Meteoclimatic ha marcado -4,7ºC  :cold: :cold: casi nada, muchos días de invierno no se cogen temperaturas tan bajas  :o. La máxima 8,4ºC y ahora tenemos 1,9ºC. Otra noche para estar en casa.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Buenas, pues como ya han comentado personalidades de Logroño, ya ha llegado la primera helada, le ha costado pero llegó.

Mientras aguas abajo, la mínima que he alcanzado ha sido de -2,9ºC, en el observatorio ;D, -5ºC,  caray vaya diferencia entre calles y el exterior, tercer día bajo cero en mínimas y vamos de camino a por la cuarta..

Saludos ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Noain74

*
Nubecilla
Buenas noches, en Noain tenemos ahora mismo  0º y lleva helando un buen rato, el cielo esta despejado y los coches de mi calle ya comienzan a blanquear  ;D.
Viento: Calmado
Humedad: 100%
Punto de rocío: 0°C
Presión atmosférica: 1002 mb.

Aire frío: 0º

Con estos datos si el cielo no se cubre la helada puede ser moderada por la mañana.  ::)  :cold:
Noain Valle de Elortz.  480m.

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Jelouuu.

Ultimo post desde Sallent hasta el proximo finde  ::)

Segun mi estacion estamos a -3.6ºC y hemos tenido una maxima de 0.8ºC   :cold:

Estacion Agua Limpias: -5.8ºC. Aqui han registrado una minima de -10.8ºC. Yo no entiendo mucho la diferencia que hay entre las minimas de esta estacion y las que registra la mia cuando ambas estaciones estan separadas escasos 200m. Puede ser que este pegada al rio ? Realmente el sensor esta en el tejado de la casita del SAIH.
Yo he registrado -7.5ºC. En cambio las maximas son parejas.

En Lanuza marca -3.7ºC. Precisamente es con esta estacion la que mas se asemeja a mis registros.

Urbanizacion Formigal marcando ahora -6.8ºC. Es logico, esta mas alto.

Viendo el Sat24 estamos al limite de la banda nubosa y yo creo que al final se quedara otra noche despejada lo que ayudara a bajar mas la temperatura. De todas formas no espero una helada como la de esta noche.

Desear suerte a todos los maños para este lunes, aunque ya me lo estoy viendo. O las precipitaciones nos haran un regate estilo Cristiano o no habra suficiente frio.
Pero bueno, esperemos que no, que nos lo merecemos no ?

Disfrutar de esta semana que va a ser mas que interesante.

Buenas noches
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenas noches.

Día fresquito  por aquí,  ;D pero suficientemente abrigado, no se estaba mal paseando y es que sin cierzo o niebla, Zaragoza es otra cosa... :brothink:

En Zaragoza-Norte la temperatura máxima de hoy, tan solo 8.5º C (1.1º C menos que ayer)

Ahora:

3º C
71% HR
1003 hPa
12 km/h de WMW

Saludos
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
-0,4ºC marcamos en el centro de Pamplona, con cielo poco nuboso y viento muy flojito.
Máxima de 4,1ºC, y poco más de 10 horas en positivo, desde las 10.30h a las 21.50h.

Remendía ya está en -10,1ºC.  :cold:
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas noches.

Por zuera centro así anda la cosa :

Suerte para todos en el episodio y felices fiestas.  :sonrisa:

Pd: Por cierto , ya leí lo de la comida navideña  otra vez que me cae mal  :-\, tenemos partido oficial de frontenis ese día , por que no quede ninguna duda de excusarme y para los que ya saben mi nombre , aquí os dejo el enlace de la federacion , juego con el equipo de peñaflor , salen horarios , jugadores y demás...

Bienvenido tronquito , mañana cerca de tu pueblo estaré , contra garrapinillos 10.00 am  ;D

http://www.faragpelota.com/

Saludos.