Navarra/ La Rioja/ Aragón, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:27:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Cita de: Comu (: en Lunes 08 Noviembre 2010 17:29:36 PM
Cita de: labardena en Lunes 08 Noviembre 2010 17:25:17 PM
Os dejo el video, cuanto menos, curioso.  ;D

Joder, parece nieve, pero por el sonido y la altura y condiciones, podria tratarse de granicillo.

;)

Eso si que seria un desplomón!!! jajaja.
En Zaragoza +12ºC, llueve ligeramente y el cielo completamente nublado con unas nubes muy negras. Viento moderado y llamarme loco pero me parece que acabo de ver un relámpago...
Por cierto buena nevada en Canfranc:
http://www.canfranc.es/webcam/index.htm
Saludos.

Edito: pues viendo el mapa de rayos de la Aemet en La Rioja han caido unos cuantos y hay un rayo aislado en la vertical de Tudela asi que igual si que lo he visto...

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Lloviendo moderado en Zaragoza - La Granja con 8,6ºC y viento aumentando en intensidad, sin estar en alerta ni amarilla marcamos una media entre 35 y 45 km/h con rafagas de unos 60 km/h y una rafaga ya a 85 km/h del W-NW, creo que pronto nos metera tambien aemet en alerta a la ribera. Presion en 986 Hpa. Sensacion de frio.

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Cita de: gunner29_ en Lunes 08 Noviembre 2010 17:44:37 PM
Cita de: Comu (: en Lunes 08 Noviembre 2010 17:29:36 PM
Cita de: labardena en Lunes 08 Noviembre 2010 17:25:17 PM
Os dejo el video, cuanto menos, curioso.  ;D

Joder, parece nieve, pero por el sonido y la altura y condiciones, podria tratarse de granicillo.

;)

Eso si que seria un desplomón!!! jajaja.
En Zaragoza +12ºC, llueve ligeramente y el cielo completamente nublado con unas nubes muy negras. Viento moderado y llamarme loco pero me parece que acabo de ver un relámpago...
Por cierto buena nevada en Canfranc:
http://www.canfranc.es/webcam/index.htm
Saludos.

No no, no estas loco. Lo iba a comentar ahora mismo. Yo estoy en el trabajo y estoy oyendo truenos por lo que intuyo que lo que está cayendo es en forma de tormenta :o :o :o :o. Si fuera así, esto no estaba previsto y menos en Noviembre  :rcain:. De hecho el sat24 se ve que justo en el valle se forman nuebes de evolución en plan tormenta de verano. Que tiempo de locos, madre mía.
La última vez que hubo tormenta de noviembre en Zaragoza estaba yo en 2do de carrera  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Llueve con ganas de nuevo. Sensación de frío acusado.
9ºC y bajando
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

9ºC marca el aeropuerto.
988mb (tela)
Lluvia débil

Hay que joderse como  ha clavado el WRF la franja de preci enlos somontanos... y yo que pensaba que sería un fallo...  :rcain:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

juanmavl

**
Cumulus Húmilis
VILLARLUENGO (Maestrazgo). TERUEL
Buenas tardes desde VILLARLUENGO, Maestrazgo de Teruel.....mañana bastante fria y nieve por la zona de Cañada de Benatanduz y Fortanete, con la cota de nieve hacia los 1600 msnm.

Ahora mucho viento con garn sensacion de frio

8,2ºC....71% HR......987 hpa
Viento `predominando del SW con rachas de 69 km/h y mantenido de 35-45 km/h

Est. Met. DAVIS VANTAGE PRO2 WIRELESS
Villarluengo (TE) 1150 msnm.
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IARAGNVI2

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Buenas tardes, muy entretenida hoy  :sonrisa:

Menudo temporal de viento hay en estos momentos en España, el viento ya esta haciendo de las suyas en el tráfico aéreo:

http://www.heraldo.es/noticias/nacional/el_viento_desvia_zaragoza_vuelo_barcelona_madrid.html

Aqui ahora los vientos son moderados del SW/W, con 8ºC y unos cielos muy nubosos, con algún chubasco ocasional que hace un rato era moderado, acompañado con fuertes rachas de viento.  :cold:

La nieve ya estará haciendo su aparición por el Moncayo a cotas de 1200m , un poco mas arriba de Agramonte..
Pasar buena tarde  ;D
Aragón-Navarra

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Cita de: lahuecha en Lunes 08 Noviembre 2010 18:29:08 PM
Buenas tardes, muy entretenida hoy  :sonrisa:

Menudo temporal de viento hay en estos momentos en España, el viento ya esta haciendo de las suyas en el tráfico aéreo:

http://www.heraldo.es/noticias/nacional/el_viento_desvia_zaragoza_vuelo_barcelona_madrid.html

Aqui ahora los vientos son moderados del SW/W, con 8ºC y unos cielos muy nubosos, con algún chubasco ocasional que hace un rato era moderado, acompañado con fuertes rachas de viento.  :cold:

La nieve ya estará haciendo su aparición por el Moncayo a cotas de 1200m , un poco mas arriba de Agramonte..
Pasar buena tarde  ;D
Buenas,
yo también pensaba lo mismo pero nada de nada, he subido hasta el refugio y nada de nieve....Eso si, una niebla tremenda.... :cold:

Por Tarazona ahora está lloviendo debilmente....
Que monazo de nieve tengo :-\

Por cierto, labardena, debemos tener tanto mono de nieve que ya hasta nos parece jejeje.
Buen video, aunque seria granicillo seguro...
Saludos.
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

Supercélula
Buenas tardes-noches desde Huesca, ahora mismo:

5ºC
98%
987 mb
lluvia

Ha estado toda la tarde lloviendo intensamente por Huesca. De nuevo he vuelto a subir al Pico del Aguila, y me he encontrado con Neubrin. Ha caido una trapeada muy maja. A partir de 1300 metros esta todo cuajado y con un espesor decente.  A la bajada hemos tenido que echar una mano a un antenista que bajaba de trabajar en los repetidores y que se le ha ido el 4x4 y ha reventado una rueda (creo que era la primera vez que conducía con nieve, porque manda huevos!)

Bueno, aqui van las fotos, a trapeado con ganas entre las 16,00 y las 17,00 horas:

NAS

Cb Calvus
Buenas tardes, por Remendia tras 2 horas en las que ha subido algo la temperatura y ha llovido, se ha vuelto a poner a nevar desde hace un ratillo ya, en estos momentos tienen 1 grado, ST de 1 grado, HR del 100% y viento del SE  a 1,9 kms/h.

Saludos  ;)
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Buenas.
En el barrio de Santa Isabel lloviendo con ganas y +9ºC.
En el dia de hoy llevamos 2 litros, a ver si sumamos alguno más.
Dia verdaderamente otoñal.
Saludos.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Umm, buena nevada Pirocúmulo....

En Zaragoza gotea a ratos, pero nada destacable... por algo nos caen 200 y poco mm al año...
9ºC
988mb
viento en calma
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: dani... en Lunes 08 Noviembre 2010 20:32:34 PM
Umm, buena nevada Pirocúmulo....

por algo nos caen 200 y poco mm al año...

Entre 330 y 350mm que siguen siendo una mierda  :P
Por cierto Dani hoy has faltado tu por Benasque y Cerler para ponernos fotillos de la zona que Cerler estaba blanqueando ya segun he leido por ahi  :P

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida