Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2012

Desconectado BlascoZgz1

  • Cb Incus
  • *****
  • 2798
  • Sexo: Masculino
  • Parque grande bajo la nieve
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2012
« Respuesta #1668 en: Viernes 26 Octubre 2012 16:14:49 pm »
Ojito al bicho que hay entre el bajo Aragon y lleida que esta dejando hasta pixeles rojos  :cold:

« Última modificación: Viernes 26 Octubre 2012 16:17:09 pm por BlascoZgz1 »

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2012
« Respuesta #1669 en: Viernes 26 Octubre 2012 16:28:54 pm »

La precipitacion que da la estacion en meteoclimatic de santa isabel siempre da unos valores muy por encime del resto. Empiezo a pensar que pueda llegar a tener un fallo.

En el resto de estaciones 2 a 3 litros, la said unos 7 y santa isabel se va a los 17

Buenas tardes.
Primero decir que la estación de Meteoclimatic no es mia. Lo segundo es que estaba convencido que alguien iba a decir que estaba mal calibrada. Bueno, pues decir que yo he trabajado esta noche en el Polígono Malpica y estoy convencido que han caido más de 15 litros entre las 5:30 y 6:00 de la mañana. Ha llovido de forma torrencial durante 10 minutos... He podido seguir el radar (de hecho he colgado una captura porque sabía que iba a haber dudas donde se aprecia perfectamente el pixel rojo al este de la ciudad), y mientras en Zaragoza apenas llegaban pixeles azules claros en Malpica-Santa Isabel han pasado varios pixeles rojos... ¿porque en Zaragoza no? pues chicos, la meteo es así, por lo que sea estos dias ha precipitado más aquí que en el resto de Zaragoza. Otras veces, como hace 2 años, me sorprendió que en el aeropuerto habían caído 30 mm. y aquí en Santa Isabel 1 mm. En ningún momento pensé que la estación del aeropuerto estaba mal.
Para terminar, y puestos a pensar mal, yo pienso que la estación que está mal es la de la SAIH debido a las crecidas del río. Muchas veces veo que marca de menos (y por mucho) lo que precipita en el barrio.
A las estaciones de Meteoclimatic se les exige que elijan entre 3 pluviometros: Hellmann 200 cm2, Hellmann 120 cm2 o CoCoRaHS. Todos los demás no son válidos porque han encontrado defectos, imaginaros. Y recordad que la estación de Meteoclimatic de Santa Isabel tiene sello con calidad destacada , no es ninguna estación cualquiera...

Y para terminar, una foto de como estaba la estación del SAIH Gállego durante la crecida del río Gállego el pasado fin de semana (rodeada de agua por todos lados):

 

Uploaded with ImageShack.us

No pongais en duda los datos de Santa Isabel porfavor, la meteo a veces da sorpresas, y los 17 litros que han caído aquí son reales por mucho que en Zaragoza solo se tengan registros de 2 o 3 mm.

Ahora +16ºC.

Perdón por el tostón y saludos.
« Última modificación: Viernes 26 Octubre 2012 18:47:13 pm por gunner29_ »
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado BlascoZgz1

  • Cb Incus
  • *****
  • 2798
  • Sexo: Masculino
  • Parque grande bajo la nieve
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2012
« Respuesta #1670 en: Viernes 26 Octubre 2012 16:36:35 pm »
Yo he puesto la duda por la diferencia en todos los episodios pero unos post despues tambien digo que me parece posible porque aqui en avd cataluña los charcos y el ruido que ha habido de 5.30 a 6 de la mañana no son de 1 o 2 l ni de 7...que posiblemente por aqui tambien se han superado los 10-15 litros.

Tambien he dejado una imagen de 3 capturas del radar enseñando lo que tu dices los nucleos d eprecipitacion importante que han pasado al este de la ciudad.

Por cierto baja una tormenta siguiendo el Ebro que viene directa a zgz capital.

Viento 4 km/h con dirección variable
Temperatura 17°C
Humedad 77%
Presión 999 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 610 m
Nubes dispersas a una altura de 1829 m

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2012
« Respuesta #1671 en: Viernes 26 Octubre 2012 16:45:56 pm »
Yo he puesto la duda por la diferencia en todos los episodios pero unos post despues tambien digo que me parece posible porque aqui en avd cataluña los charcos y el ruido que ha habido de 5.30 a 6 de la mañana no son de 1 o 2 l ni de 7...que posiblemente por aqui tambien se han superado los 10-15 litros.

Tambien he dejado una imagen de 3 capturas del radar enseñando lo que tu dices los nucleos d eprecipitacion importante que han pasado al este de la ciudad.

Por cierto baja una tormenta siguiendo el Ebro que viene directa a zgz capital.

Viento 4 km/h con dirección variable
Temperatura 17°C
Humedad 77%
Presión 999 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 610 m
Nubes dispersas a una altura de 1829 m

Muchas veces me he fijado que tus posts son muy parecidos a los míos en cuanto a precipitación fuerte mientras en Zaragoza centro nos llegan informaciones de poca precipitación. El otro día por ejemplo, en Malpica teníamos bancos de niebla espesos a las 6:30 de la mañana y en Santa Isabel estaba despejado completamente, incluso veía desde mi casa El Pilar. Luego más tarde se echó la niebla en toda la ciudad. Llevo 15 años trabajando en Malpica y siempre he visto diferencias grandes en cuanto a heladas, bancos de nieblas, copos de nieve y precipitaciones respecto a la capital que parecen mentira estando a escasos 5 kilómetros, pero ahí están. ¿Será por la orografía? ¿Será por la isla de calor? Quien sabe...
Un saludo vecino. Ahora tenemos +16'6ºC y esperando más agua que como bien dices parece que vienen hacia la capital del Ebro.

Saludos.
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2012
« Respuesta #1672 en: Viernes 26 Octubre 2012 17:34:39 pm »
Buenas tardes.
Multiple y variada situación la que tenemos por Zaragoza en este momento. Cielos mayormente cubiertos que dejan pasar por momentos al sol y todo ello acompañado de un Arcoiris apuntando al norte de la ciudad.
La temperatura es de 19 ºC y ventolo sopla flojo.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2012
« Respuesta #1673 en: Viernes 26 Octubre 2012 17:42:47 pm »
Suave episodio en el Ibérico Sur, sin grandes cantidades que destacar.

Griegos al final reporta 8,6 mm. en el episodio que le acumulan 66 mm. en el mes, siendo infinitamente inferior a la media de Octubre (1990/2012) con 112,3 mm.

El cuanto a temperaturas, fresco, 8,7ºC de máxima y a la espera de lo que vendrá el domingo.

Actualmente 8,2ºC y más claros que nubes

un saludo
Mi blog Clic aquí

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2012
« Respuesta #1674 en: Viernes 26 Octubre 2012 19:26:58 pm »
Lloviendo de forma moderada en Mallén.
15.5ºC.
Cielos muy nubosos, viento en calma.
Ribera del Ebro

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2012
« Respuesta #1675 en: Viernes 26 Octubre 2012 20:01:04 pm »
Dios, que delicia volver a leer en la predicción "viento de componente NORTE", casi se me había olvidado... :D

Señora entrada, si señor, vaya con octubre, un mes para recordar, sin duda alguna.

14.5º
95% hr
sin componente claro todavía.  ;D

salud!
 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2012
« Respuesta #1676 en: Viernes 26 Octubre 2012 20:46:08 pm »
Muy buenas tardes a todos desde Sediles(Zaragoza).

Me he venido a pasar unos días por estos lares y me voy a comer la primera entrada fría en el paraíso del cierzo. ;)

Ya os iré contando que tal, de momento el termómetro que me he traído marca 14ºC.
Durante el trayecto he visto algún arco-iris y alguna que otra cortina importante de precipitación por la zona de Daroca.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2012
« Respuesta #1677 en: Viernes 26 Octubre 2012 21:07:11 pm »
Quiero hacer una puntualización sobre la estación de Meteoclimatic de Santa Isabel, Zaragoza, sin poner en duda los datos ofrecidos, ya que no puedo valorar de ninguna forma posible si son ciertos o no  y supongo que los testigos oculares  verifican a simple vista que ese valor es más o menos correcto.

Estas estaciones Oregón WMR 100N, (como dice la página de Meteoclimátic), suelen montar un sensor pluviométrico PCR 800 (no se si éste es el caso) con margen de error del +/- 7%, pero tiene que estar calibrado con un pluviómetro homologado. Lo que no es normal es que le den una categoría de CALIDAD DESTACADA, cuando ni siquiera ha tenido una corrección de termómetros ni pluviómetros homologados y teniendo en cuenta que hay que calibrar los sensores todos los años.
 Si ésta es de calidad destacada (que puede serlo si se hacen las cosas bien) ¿cómo serán el resto de la red?
« Última modificación: Viernes 26 Octubre 2012 21:33:47 pm por Uller »
Pamplona

Desconectado BlascoZgz1

  • Cb Incus
  • *****
  • 2798
  • Sexo: Masculino
  • Parque grande bajo la nieve
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2012
« Respuesta #1678 en: Viernes 26 Octubre 2012 21:14:43 pm »
Buena zona para disfrutar del cierzo y del frio de estos dias damilme  :cold:

Mientras en la capital del Ebro chispea y nos preparamos para recibir al cierzo con toda su potencia.

AVISO NARANJA: viento 100/h en ribera del Ebro


Viento 2 km/h con dirección variable
Temperatura 15°C
Humedad 88%
Presión 999 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 762 m
Cielo nuboso a una altura de 1341 m
« Última modificación: Viernes 26 Octubre 2012 21:16:58 pm por BlascoZgz1 »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2012
« Respuesta #1679 en: Viernes 26 Octubre 2012 21:33:01 pm »
Muy buenas tardes a todos desde Sediles(Zaragoza).

Me he venido a pasar unos días por estos lares y me voy a comer la primera entrada fría en el paraíso del cierzo. ;)

Ya os iré contando que tal, de momento el termómetro que me he traído marca 14ºC.
Durante el trayecto he visto algún arco-iris y alguna que otra cortina importante de precipitación por la zona de Daroca.

Un Saludo

¿Algo así?




BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/