Navarra, La Rioja y Aragón. Abril de 2017

Iniciado por Arena, Viernes 31 Marzo 2017 17:28:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenos días

Pues bien fresquicos hemos amanecido hoy. Mínima en la ZarrioEstación de 2.3ºC, en las zonas al abrigo del ligero cierzo que corre los coches tenían rosada. Y viniendo al curro, hasta 1ºC se ha llegado a ver.

Cielos despejados, como digo ligerísimo cierzo y unos 5ºC ahora.

Y bueno, parece que de aquí al fin de semana las temperaturas irán china-chana cara arriba hasta hacernos pasar calor. Ya iremos viendo.

Saludos.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

Ukerdi

Supercélula
La verdad que el NW que hemos tenido este fin de semana ha sido bastante potente, más de lo que se esperaba.
Desde que entró el NW el sábado por la mañana, ha destacado el Pirineo más occidental. Las estaciones Nimet de AEMET en torno a Larra han registrado buenas litradas;
Belagua-El Ferial   90,0 l/m2 (58+32)
Linza 81,9 l/m2  (60,6+21,3)
Los espesores de nieve por encima de 1500 m también han sido notables. Belagua-El Ferial a 1590 m ha pasado de los 21 cm del sábado a los 72 cm de esta mañana, es decir, 51 cm de incremento. A Linza le ha penado su altura de 1335 m pero con todo esta mañana tenía 17 cm.
Pongo unas capturas de hoy de Linza y de Arette-La Pierre de Saint Martín, en donde anuncian espesores de 150 a 220 cm.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
Mínima de 4ºc en Arnedo, y máxima de 19ºC. Día soleado.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Hola.
Tras unos 8ºC de mínima, ahora hay 12.5ºC. Cielos poco nubosos.
Saludos.

visaens

Cb Incus
Buenos días (después de unos días out  :teriesdemi:)

Cielos medio despejados medio nubosos  :rcain: y temperatura que ronda los 13 ºC en el centro de la ciudad. Mínima de  9'7 ºC en la estación JC.

Parece que las temperaturas irán subiendo hasta el fin de semana, y la semana que viene... ya veremos. Mucha dispersión marcan los modelos. Ya se van viendo en los medios previsiones para Semana Santa (igual de fiables que una escopeta de feria)  :brothink:

Os dejo unas fotos del fin de semana... desde tres sitios diferentes, a ver si los identificáis (uno es muy fácil por ser recurrente  ;))

Logroño, 384 msnm

Andalozio

Cb Incus
Buenas

Mínima a orillas de la Isuela sobre los 5ºC. Fresco y aguazón esta mañana.

Algo de nubosidad alta, y crecen algunas nubes sobre las sierras. Ayer pasamos de los 19ºC, hoy subiremos más.

A estas horas ya andamos en los 18.5ºC...

Saludos.

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

visaens

Cb Incus
Buenas.

Será la astenia primaveral o lo aburrido del tiempo, lo que si es cierto lo vagos que estamos por el zonal...  :teriesdemi:

Mañana de cielos nubosos por estos lares, temperatura más baja que ayer a estas mismas horas; poco más de 11 ºC en el centro de la ciudad, mínima de 9'7 ºC.

Buena tarde se quedó ayer a última hora para dar una vuelta rápida por las huertas de Varea hacia Recajo

La única pega, los millones de bichos que hay por la orilla del Ebro  [emojifacepal02]

Saludos
Logroño, 384 msnm

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Hola.
Mínima de 8ºC y cielos nubosos a primeras horas, pero ha ido despejando. Sopla cierzo.
Saludos.

Andalozio

Cb Incus
Buenos días

Hoy hemos amanecido con una mínima algo por debajo de los 8ºC. Ligero SE y algo de nubosidad, bastante más espesa hacia el E-SE. De hecho, por el Somontano han tenido alguna tormenta matutina:

A estas horas continuamos con algunas nubes altas, algo de bochorno y nos acercamos a los 16ºC.

Saludos.

Cita de: visaens en Miércoles 05 Abril 2017 11:13:09 AM
Será la astenia primaveral o lo aburrido del tiempo, lo que si es cierto lo vagos que estamos por el zonal...  :teriesdemi:

Razón tienes, amigo Sancho... y todo influye, pero buena parte de la solución la tenemos nosotros  [emoji6] .

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
Nos hemos despertado con una pequeña tormenta que nos ha dejado 7mm.
El último episodio nos ha dejado 72mm, 25 de ellos en forma de nieve, ha sido la nevada más grande desde 2001 en el alto Somontano y baja Ribagorza.
Miles de árboles tirados por el peso de la nieve que cayó muy húmeda agarrándose a cualquier superficie.

Pinar en Cregenzan...

Una foto del atardecer de hoy...

Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Andalozio

Cb Incus
Hola

Pues aunque el termómetro ha rozado los 20°C el cierzo se ha encargado de mantener la tarde pelín desapacible.

Ahora parece que apenas sopla, y marcamos algo más de 13°C.

Buenas noches.

Pd: Bonita esa última, Neu

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Hola.
Mínima de 9ºC. Ahora hay 11ºC. Poco nuboso.
Sopla cierzo, lo que ha hecho que la mínima sea relativamente suave.
Saludos.