Atención a lo que puede ocurrir en todo el este de Aragón y Valle del Ebro a partir del Miércoles/Jueves.
Muchos modelos están mostrando la posibilidad de que se introduzca cierto flujo mediterráneo sobre la comunidad con posibilidad de precipitaciones(en principio débiles).
El aire frío que se recrudecerá sobre todo el miércoles con la posibilidad de que entre puntualmente la iso -5 a 850hPa en el sistema ibérico zaragoza/valle del ebro, se mantendrá todavía el jueves con isos ligeramente negativas a esta misma presión.
En superficie estos días coincidirían además con una interrupción del cierzo, por lo que la temperatura en superficie podría bajar considerablemente.
El ARPEGE que es mesoescalar señala esta posibilidad que estoy contando. El modelo AROME todavía no llega a estos plazos, pero cuando llegue será interesante ver que muestra.
Estas precipitaciones mediterráneas son muy impredecibles en cuanto a su intensidad, pudiendo ser más importantes de lo que se señala o incluso no producirse(teniendo en cuenta que serían de carácter convectivo y en superficie de calor poco, es algo también pausible que pierdan fuerza conforme se introduzcan al interior). En zonas cercanas a la Ibérica, por orografía será más probable que se disparen las precipitaciones y que nieve (incluso en cotas bajas). En el Valle del Ebro será más difícil pero no imposible que se escape algún copo suelto. Otro fenómeno posible será la lluvia engelante si por la poca intensidad de la precipitación no se enfría toda la columna de aire.
Aunque seguramente todo esto se quede en nada, solo por cierta posibilidad la iré siguiendo.
Un saludo