Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:35:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenas

Hemos empezado el día con cielos cubiertos y suelos mojados. Menos de medio litro acumulado de lo que ha caído durante la noche, y el termómetro en 4.4ºC.

Mañana fresca y húmeda, ha habido un momento que se han abierto las nubes y nos han dejado ver las sierras:

... aunque se han vuelto a tapar, y ya desde hace un rato, está lloviendo.

Y tras pasar los 10ºC, a estas horas marcamos 7ºC justos, sigue cayendo una lluvia finica, y ya nos acercamos a los 2 mm acumulados.

Salud!
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

Najerilla

Entre el Valle del Najerilla y La Val'De Echo.
Cumulus Congestus
Trabajando sin techo.
Buenas tardes.
Rondamos los 5°C , la máxima ha sido de 6'9°C y la mínima de 4'5°C.
Otro frente nos ha cruzado entrando por el suroeste, está vez menos ventoso que los de días anteriores, dejando 11 litros.La cota de nieve ha estado muy alta, prácticamente todo ha sido agua aún en altura por lo que se veía en la web cam.
Ayer mañana muy ventosa, hasta 127 km/h registro la estación de Aemet de Valdezcay, aquí abajo fácil se llegaría a los 90 km/h viendo los daños en árboles y tejados.
Piedemonte del Ibérico Norte.Arenzana de Abajo 550 msnm

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Por aqui tambien hemos tenido un dia oscuro y lluvioso aunque con estos faboños poco rascamos.Entre el chaparron de ayer tarde y lo de hoy unos 5 litros aprox.a la saca.
Salud.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Algairén

*
Sol
Si marzo marcea, la vieja en el hogar se mea.
Atención el miércoles por la mañana que pueden volver a verse copos por Huesca

javizgz

Cb Calvus
Cita de: Algairén en Ayer a las 20:42:28 PMAtención el miércoles por la mañana que pueden volver a verse copos por Huesca

Y un poco al sur de Zaragoza tampoco lo descarto.
Zaragoza

Andalozio

Cb Incus
Buenas

Seguimos con la misma pauta. Mínima de unos 5ºC, suelos mojados y cielo cubierto a primeras horas.

Prácticamente toda la mañana lloviendo, muy fina, sí, pero casi constante. Acumulamos alrededor de 5 mm.

A estas horas, ligero bochorno, sigue lloviendo y pasamos los 10ºC.

Salud!

Cita de: Algairén en Ayer a las 20:42:28 PMAtención el miércoles por la mañana que pueden volver a verse copos por Huesca

Con un ojo allí puesto estoy, y no digo nada por no gafarlo [emoji87] ... pero creo que nos va a llegar el frente demasiado tarde, no sé... :brothink:

Cita de: javizgz en Ayer a las 21:09:50 PMY un poco al sur de Zaragoza tampoco lo descarto.

Pienso que la Ibérica de Zaragoza seguro...

... en cualquier caso, más que entretenidos estos días, no?

:popcorn:  :popcorn:

EDITO: Acabo de parar cuenta que nos ponen en aviso amarillo en el Centro de Huesca, 3 cm por encima de los 600 m (entre las 10.00 y las 20.00).

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

Reysagrado

Cb Incus
Cita de: Andalozio en Hoy a las 15:40:49 PMBuenas

Seguimos con la misma pauta. Mínima de unos 5ºC, suelos mojados y cielo cubierto a primeras horas.

Prácticamente toda la mañana lloviendo, muy fina, sí, pero casi constante. Acumulamos alrededor de 5 mm.

A estas horas, ligero bochorno, sigue lloviendo y pasamos los 10ºC.

Salud!

Con un ojo allí puesto estoy, y no digo nada por no gafarlo [emoji87] ... pero creo que nos va a llegar el frente demasiado tarde, no sé... :brothink:

Cita de: javizgz en Ayer a las 21:09:50 PMY un poco al sur de Zaragoza tampoco lo descarto.

Pienso que la Ibérica de Zaragoza seguro...

... en cualquier caso, más que entretenidos estos días, no?

:popcorn:  :popcorn:

EDITO: Acabo de parar cuenta que nos ponen en aviso amarillo en el Centro de Huesca, 3 cm por encima de los 600 m (entre las 10.00 y las 20.00).

Veremos... Mañana tengo viaje desde Guadalajara capital hasta el noreste de Navarra, hacia el valle de Baztán. Lo "mejor", que salgo de tarde, cuando quizás la posible nieve en la carretera desde Torija hacia arriba (desde el km 73 de la A2, ya a 1.000 msnm) ya no sea tan relevante. Sin embargo, veremos cómo esté la zona de Medinaceli hacia los páramos sorianos, con altitudes que se mantienen por encima de los 1.000 msnm durante la mayor parte del recorrido. Quizás lo peor realmente esté entre Soria y Ágreda, con zonas que superan los 1.200 msnm. Una vez me aproxime a Tarazona, ya no creo tenga muchos problemas, menos aún hacia el valle del Ebro que remonta hacia Pamplona. No sé qué tal volverá a estar la cosa por el puerto de Belate... Lo iremos viendo.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Andalozio

Cb Incus
Cita de: Reysagrado en Hoy a las 15:59:15 PM(...) Quizás lo peor realmente esté entre Soria y Ágreda, con zonas que superan los 1.200 msnm. Una vez me aproxime a Tarazona, ya no creo tenga muchos problemas (...)

Precisamente este domingo pasado me comí una nevadeta bien maja entre Soria y Ágreda. Llegó a cubrirse la carretera, a pesar del tráfico, pero con ruedas de todo-tiempo se iba bien.
Si en la circunvalación de Ágreda ves que le cosa está algo delicada, yo creo que sí, mejor tira por Tarazona, y de allí a Tudela, y p'arriba.
... Y ya nos contarás si te encuentras algo interesante, jejeje.

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Buenas.
Que cosas ,a eso de las 18h 50 min.nos ha caido una pequeña tormenta con truenos y granizo incluido .Fuerte chaparron muy local queha durado poco eso si.Otros 3 litros aprox. a la saca.
Salud.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.