Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:35:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Hola

Hoy hemos amanecido con  una mínima de 1.8ºC en la ZarrioEstación que han rozado los 0ºC en las afueras. Viento casi en calma y una capa de nubes altas:

... y sí, lo reconozco, toda la mañana pendiente de que no subiera mucho el termómetro y del radar de que sí que nos subiera la precipitación :rcain:.

Y bueno, pues nada, el termómetro apenas ha superado los 5ºC en toda la jornada, pero precipitación no la ha habido. Bueno, sí, algo ha caído, muy fino, que ha humedecido el suelo y... prau.

Eso sí, cielos cubiertos todo el día (a primera hora de la tarde ha habido un amago de colarse algún rayo de sol, o al menos algo de claridad, pero ha sido totalmente efímero), y el viento que ha rolado de SE a S y de ahí a W-NW.

A estas horas estamos a punto de bajar de los 4ºC.

Saludos.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

foen

Cb Calvus
En Logroño y por la Rioja baja
  1. alejandro_docr@hotmail.com
Hola, ha nevado algo por Cornago está mañana .
Pero nada, mini migajas , ni medio litro a caído .

Najerilla

Entre el Valle del Najerilla y La Val'De Echo.
Cumulus Congestus
Trabajando sin techo.
Buenas noches.
Por aquí más de lo mismo, después de una madrugada en la que ha llegado a helar ligeramente, ha ido avanzando la mañana con cielos nevadores y a eso de las 10 y pico se ha puesto a nevar débilmente y así ha estado un rato, 1'5 litros en forma de nieve, siendo tan débil que ni ha cuajado.
Ahora mismo tenemos 4'2°C la máxima se ha quedado en los 5'9°C y la mínima -0'8°C.
Piedemonte del Ibérico Norte.Arenzana de Abajo 550 msnm

Reysagrado

Cb Incus
Cita de: Andalozio en Martes 27 Enero 2026 16:57:29 PM
Cita de: Reysagrado en Martes 27 Enero 2026 15:59:15 PM(...) Quizás lo peor realmente esté entre Soria y Ágreda, con zonas que superan los 1.200 msnm. Una vez me aproxime a Tarazona, ya no creo tenga muchos problemas (...)

Precisamente este domingo pasado me comí una nevadeta bien maja entre Soria y Ágreda. Llegó a cubrirse la carretera, a pesar del tráfico, pero con ruedas de todo-tiempo se iba bien.
Si en la circunvalación de Ágreda ves que le cosa está algo delicada, yo creo que sí, mejor tira por Tarazona, y de allí a Tudela, y p'arriba.

... Y ya nos contarás si te encuentras algo interesante, jejeje.

Se ha notado claramente que la zona cero del episodio ha sido Madrid, Corredor del Henares y parte de la Alcarria Media. El tema es que por donde más nieve he visto es entre el km 73 y el 85 de la A2, y luego después en torno a Soria, como el Puerto de Lubia y del Viso. Había buena nevada en los montes que rodean a la capital soriana, cuyas altitudes alcanzan los 1.300 msnm. Curiosamente, muy poca nieve por las Tierras de Ágreda, si exceptuamos la mole del Moncayo, cuya cima no se distinguía por la niebla pero con una buena capa en la parte baja. Eso sí, el subidón de temperatura derretía a ojos vistas la nieve en la Alcarria Media; mucho más frío en Soria con apenas 3°C. He llegado al Valle de Baztán con unos 8°C (estoy a unos 200 msnm).
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.