Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015

Desconectado Miranda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1769
  • Sexo: Masculino
  • EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015
« Respuesta #12 en: Domingo 01 Febrero 2015 01:39:00 am »
Se fue enero con minicopos (4 mal caidos) y empezamos febrero con un trueno. Si, si, trueno. No se de donde salió pero vaya petardazo.

Ahora 3º y sin precipitar.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015
« Respuesta #13 en: Domingo 01 Febrero 2015 01:39:54 am »
Por aqui en Huesca nos estamos comiendo las sobras de los Pamploneses, es decir, muy poco. El "moco" que os abandona parece que viene para la capital oscense, pero llegan muy desgastados.

Por cierto, que mapa mas bonito para la noche del martes al miércoles... Zonas de los Monegros con 6/5 cm que durarían varios días debido al frío que entraría luego.
« Última modificación: Domingo 01 Febrero 2015 01:44:32 am por PIROCUMULO »

Desconectado Miranda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1769
  • Sexo: Masculino
  • EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015
« Respuesta #14 en: Domingo 01 Febrero 2015 04:35:15 am »
A ver si los que mas domináis esto podeis aclararme las dudas. Yo de modelos de previsión, isos y demás apenas entiendo. Pero leyendo lo que ponéis y ya me hoy enterando de las diferentes situaciones y aquí vienen mis dudas.
Hoy amanecimos lloviendo y a eso de las doce salio el sol para luego alrededor de las 3 caer aguanieve con copos bien formados y unos 4 grados. Hasta ahí todo OK pues la cota de nieve andaba como estaba previsto sobre unos 500 metros. A la tarde noche a eso de las 8 mas o menos se escaparon algunos copos de nieve. Nada de agua. Fue poca cosa por falta de precipitación pero ya teníamos cota. De ahí en adelante se escapaba algún copillo entre fuerte viento y con 2,5 grados. Lo que no entiendo es lo que viene ahora. Me despierto pq alguien se equivoca de numero de fijo. Escucho el fuerte viento que sopla y oigo en la persiana ruido de como cuando llegue. Miro la temperatura y me marca 1,3, el radar da precipitación y pienso ¿Sera que esta nevando con ganas?. Cual es mi sorpresa que el mirar por la ventana estaba jarreando lluvia. Ni rastro de la nieve, ni siquiera entre la lluvia se ven copos. ¿Alguien tiene respuesta para esto? ¿Puede ser por el fuerte viento?. Si no leí mal cota tenemos de sobra. La verdad es que me ha desconcertado bastante esta situación. Otra cosa es que se retirara el aire frio pero daban cota 300 para esta noche y como dije estuvo chispeando nieve.
A ver si alguien sabe de que puede ser esto.
Y didculparme por el off topic  [emoji5]
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Desconectado Alfareño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015
« Respuesta #15 en: Domingo 01 Febrero 2015 05:31:21 am »
En Alfaro los dos últimos chubascos que ha habido han sido de nieve. Y siguen cayendo copos... Aunque es difícil que cuaje.
Alfaro (La Rioja) - 315 msnm
Tª Media (2003-2014): 13,3º
Prec. Media (2003-2014): 414,3 mm
Tª Máxima: 42,2º (29/06/2019)
Tª Mínima: -9,9º (17/12/2007)

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015
« Respuesta #16 en: Domingo 01 Febrero 2015 05:34:56 am »
Por Huesca lleva prácticamente toda la noche nevando. Y no exagero! Eso si, con 1ºC y sin cuajar. A ratos nieva intensamente y a ratos afloja. Los copos toda la noche de tamaño medio/pequeño. A cuajado algo en coches y zonas propensas.




Desconectado Zilliscas

  • Sol
  • *
  • 3
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015
« Respuesta #17 en: Domingo 01 Febrero 2015 07:28:09 am »
 Unos 4 cm en campos y tejados,con 0 grados y nevando debilmente,en el asfalto le cuesta cuajar...
Saludos desde Arenzana De Abajo.

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2804
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015
« Respuesta #18 en: Domingo 01 Febrero 2015 07:42:49 am »
Buenos dias .
Fuerte tormenta pero de cierzo, que menea todo lo que pilla{puertas ,persianas ,etc }vaya nochecita.
Ahora suelos mojados y agua nieve muy debil.1.5ºc,eso si la sensacion :cold: :cold:
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado davidhu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015
« Respuesta #19 en: Domingo 01 Febrero 2015 07:44:04 am »
Miranda la cota de nieve no depende sólo de la temperatura si no también de la humedad, a menor humedad cotas más bajas.

Pues por Huesca nevando casi toda la noche pero apenas cuaja, aunque mirando por mi ventana veo un campo parcialmente cuajado ya en las afueras dirección Ayerbe.
Huesca

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2804
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015
« Respuesta #20 en: Domingo 01 Febrero 2015 07:51:56 am »
Me emociono ,como trapea .1.3ºc
Me voy a dar una vuelta con el coche a ver lo que dura{si me da tiempo a arrancar antes de que se pare.}
Saludos .
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado Puy Moné

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Soy de Ejea
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015
« Respuesta #21 en: Domingo 01 Febrero 2015 07:56:21 am »
En Ejea, nueva, a ratos con mucha intensidad, hace un momento caía, de lo lindo, y copazos!! La temperatura va tan justa que solo se queda momentáneamente en los sitios de siempre, para luego irse.la verdad que el temporal anda generoso por aquí.
 Ya ayer en las altas cinco villas la nevada era interesante, en el pueblo de luesia, el acumulado era importante, si nos adentramos al monte supongo que estará, como hace mucho no se veia
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

Desconectado Puy Moné

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Soy de Ejea
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015
« Respuesta #22 en: Domingo 01 Febrero 2015 07:59:34 am »
El radar sigue marcando flechas hacia esta diana, ahora nueva débilmente, copo fino, estamos a la espera
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

Desconectado BlascoZgz1

  • Cb Incus
  • *****
  • 2798
  • Sexo: Masculino
  • Parque grande bajo la nieve
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2015
« Respuesta #23 en: Domingo 01 Febrero 2015 08:14:56 am »
Algo precipita en zaragoza pero es tan minusculo que no me atrevo a decir si liquido o solido..... :-\

Edito.

El aeropuerto marca leve lluvia

Viento 39 km/h del noroeste con ráfagas de 63 km/h, variando entre oeste y norte
Temperatura 3°C
Humedad 81%
Presión 1008 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 549 m
Nubes dispersas a una altura de 914 m
Cielo nuboso a una altura de 1829 m
leve lluvia
« Última modificación: Domingo 01 Febrero 2015 08:17:05 am por BlascoZgz1 »