Navarra, La Rioja y Aragón. Febrero de 2026.

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2026 14:57:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

Najerilla

Entre el Valle del Najerilla y La Val'De Echo.
Cumulus Congestus
Trabajando sin techo.
Buenos días ,
 arrancamos mes con 3'1°C y cielos cubiertos.
Enero acabo con un día que se alterno entre alguna cellisca ,viento y ratos de sol, que aún con sol, la sensación térmica era fría.Maxima de 12°C mínima de 2'1°C y algo más de medio litro en el pluvio.
Enero dejo 56 litros, en 10 días de precipitación, 2 de ellos de nieve y solo uno cuajo en el suelo.Dias de helada 12.
Piedemonte del Ibérico Norte.Arenzana de Abajo 550 msnm

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Buenos dias.
Hemos amanecido con 3 gradetes y cielos nubosos que han ido a mas y a eso de la 9h nos ha caido un chubasco.
Enero no ha dejado con 33 litros y con un tiempo invernal,acorde a las fechas.
Salud.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

tatin

Cb Incus
Buenas tardes.
Dia muy ventoso por aqui ,donde ademas nos han caido un par de charpazos que nos han dejado 6 litroa aprox.Algo es algo en una de las zonas que menos se esta regando deL pais..Ahora 8ºc seguimos con vientos del oeste,suroeste y los cielos permanecen nublados.
Salud.
El cierzo nos moldea.

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenas

Esta mañana hemos amanecido con una mínima de 2.6 ºC en la ZarrioEstación, 1ºC marcaba el coche al llegar al curro.

La nubosidad que teníamos a primera hora se ha ido abriendo, permitiéndonos ver, a ratos, algún rayo de sol.

Nos acompaña un suave SE, y a estas horas nos acercamos a los 10ºC.

Saludos.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

foen

Cb Calvus
En Logroño y por la Rioja baja
  1. alejandro_docr@hotmail.com
Me aburre esta situación para mi pueblo.....incluso en Logroño ..... No hay na de na .
Vamos sumando litros con cuentagotas , veremos esta semana cuántos sumamos en Cornago.

Najerilla

Entre el Valle del Najerilla y La Val'De Echo.
Cumulus Congestus
Trabajando sin techo.
Buenos días.
Cielos cubiertos y se escapa alguna gota, 4'2°C en estos momentos, mínima de 2'2°C.
Seguimos por estos lares como comenta el paisano Foen, abregos que nos llegan a sotavento, dejando tan solo algún litro de cuando en cuando...
En cambio en cabecera de los valles que recorren la Rioja de sur a norte, cuanto más al oeste mejor, acumulan litradas día si y día también .(El Najerilla baja alegre)
El domingo pasado anduvimos de ruta de esquí por la Sierra Cebollera-Santa Inés en la divisoria con Soria y la cantidad de nieve era bastante abundante si la comparamos con la de la Sierra de La Demanda, a la que penaliza el componente oeste .
Así pues seguimos esperando que entre de norte puro que es la componente que menos penaliza , siempre y cuando entre con bastante fuerza como para pillar lo que los Montes Vascos nos dejen...
Piedemonte del Ibérico Norte.Arenzana de Abajo 550 msnm

tatin

Cb Incus
Cita de: foen en Martes 03 Febrero 2026 21:31:44 PMMe aburre esta situación para mi pueblo.....incluso en Logroño ..... No hay na de na .
Vamos sumando litros con cuentagotas , veremos esta semana cuántos sumamos en Cornago.
Buenas tardes.
PARECIDO.
Sumamos otro litrillo de esta pasada noche.Eso si las sierras como Alcarama hoy han amanecido con nieve.
Salud.
El cierzo nos moldea.

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Jejejeje

Andamos todos más o menos igual, eh?  [emoji23]

Yo me consuelo con el paquetón que está cayendo por allá arriba, y asomándome a las webcam [emoji12].

Hoy por aquí... pues como estos días pasados, aunque hay decir que la lluvia ha sido más generosa. Acumulamos entre 11 y casi 15 mm.

Por lo demás, mínima de poco más de 4ºC y máxima que apenas ha superado los 10ºC.

... Y para mañana (y los próximos días), más:

Os dejo una foto del Portalet de hace un rato, está pletórico [emoji4] :

Por cierto, esta mañana Monrepos tenía la circulación restringida a camiones y a vehículos sin ruedas de nieve.

Queda el consuelo que no estamos como están por allá abajo, por Andalucía... son espeluznantes las imágenes que se están viendo...

Salud!
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

Lucas2024

**
Cumulus Húmilis