Navarra, La Rioja y Aragón. Julio de 2015

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Julio de 2015
« Respuesta #48 en: Jueves 02 Julio 2015 09:19:27 am »
Aquí la noticia del Twister de Logroño

No convence la explicación,  para mí que fué un reventón, micro downburts, y su frente asociado, si bien hay un pequeño pico de bajada de temperatura en la estación del centro, en la de Pradoviejo, entre las 20:00 y 20:30h, la temperatura se mantiene incluso sube. Quizás haya tenido carácter cálido en otras zonas, mas alejadas del desplome.

Esta noche con 21ºC y 29ºC en el interior, no ha refrescado nada para dormir,  [emoji11], noche jotera [emoji1]
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Andalozio

  • "Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
  • Cb Incus
  • *****
  • 3434
  • Sexo: Masculino
  • Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Julio de 2015
« Respuesta #49 en: Jueves 02 Julio 2015 12:01:56 pm »
Buenos días

Ayer rozamos los 36ºC en la capital del Isuela. Todo el día con un bochorno tenaz, que por la tarde llegó a soplar con rachas de más de 50 km/h. La verdad que a última hora entre el refrescamiento y el aire que corría se estaba genial en la rue.

Hoy hemos arrancado con una mínima de 22.8ºC, bochorno suave y cielos con bastantes nubes altas, incluso con algunas virgas. Ahí os dejo una cutre imagen de Guara esta mañana:



A estas horas, ya andamos en los 29.2ºC, continúa soplando el bochorno y el cielo se nos ha cubierto del todo.

Saludos.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."



Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2805
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Julio de 2015
« Respuesta #50 en: Jueves 02 Julio 2015 13:31:54 pm »
Buenas .
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2805
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Julio de 2015
« Respuesta #51 en: Jueves 02 Julio 2015 13:34:45 pm »
Perdon.
28.5ºc cielos nubosos y algo menos de calor que ayer.
Pequeñisima tregua que habra que aprovechar.
Salud.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Julio de 2015
« Respuesta #52 en: Jueves 02 Julio 2015 14:28:39 pm »
Aquí la noticia del Twister de Logroño

No convence la explicación,  para mí que fué un reventón, micro downburts, y su frente asociado, si bien hay un pequeño pico de bajada de temperatura en la estación del centro, en la de Pradoviejo, entre las 20:00 y 20:30h, la temperatura se mantiene incluso sube. Quizás haya tenido carácter cálido en otras zonas, mas alejadas del desplome.

Esta noche con 21ºC y 29ºC en el interior, no ha refrescado nada para dormir,  [emoji11], noche jotera [emoji1]

Yo opino lo mismo que tú, lo puse más que nada por la foto y la información sobre los daños. Por cierto que han actualizado y han metido fotos nuevas.

La mínima en Logroño NE se ha quedado en 18.5º (me he tenido que echar una mantita  :rcain:). En Centro, según JC, 19.7º - AEMET Agoncillo ha marcado lo mismo.
Ahora 30.2º según JC, 29.4º en NE y 28.4º en SIAR
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Julio de 2015
« Respuesta #53 en: Jueves 02 Julio 2015 16:50:14 pm »
Aquí la noticia del Twister de Logroño

No convence la explicación,  para mí que fué un reventón, micro downburts, y su frente asociado, si bien hay un pequeño pico de bajada de temperatura en la estación del centro, en la de Pradoviejo, entre las 20:00 y 20:30h, la temperatura se mantiene incluso sube. Quizás haya tenido carácter cálido en otras zonas, mas alejadas del desplome.

No entiendo qué es eso de "minitornado". Lo que no se puede hacer es decir cualquier cosa sin antes contrastar información.
Sondeos previstos para Logroño ayer. V invertida, muy típica de los reventones cálidos, con gradientes casi superadiabáticos y niveles de condensación muy altos.
Saludos.


« Última modificación: Jueves 02 Julio 2015 17:37:51 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36020
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Julio de 2015
« Respuesta #54 en: Jueves 02 Julio 2015 17:20:27 pm »
Alguna gota en Benasque.

Enviado vía Pacuali 1.5

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Julio de 2015
« Respuesta #55 en: Jueves 02 Julio 2015 17:54:12 pm »
Increible Izaba, datos de las maximas de los ultimos 8 dias:

Junio 25: 30.6
Junio 26: 32.6
Junio 27: 33.1
Junio 28: 32.9
Junio 29: 37.2
Junio 30: 37.0
Julio 1: 35.7
Julio 2: 32.4

Y segun los modelos y las previsiones de Aemet, parece que al menos los proximos 7 dias, seguiran con maximas por encima de los 30 grados. Creo sin duda que es el episodio mas bestia que se ha dado en Izaba desde que hay registros. He estado los ultimos 5 dias por esa zona, y ha sido insoportable. He llegado a medir 38 grados a la sombra algo mas arriba de Izaba camino hacia Belagua, por la zona de la cueva del Ibon.

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Julio de 2015
« Respuesta #56 en: Jueves 02 Julio 2015 17:57:25 pm »
Todo abierto, por fin, entrando el norte, nuestro querido norte a saco, y dejando ambiente más fresco y en breve bastante nubosos, aunque de momento luce el sol. 24,4ºC; no tardaremos mucho en marcar la mínima del día.

A esta hora: 20ºC Etxarri, 21ºC Santesteban, 29ºC Estella, 33ºC Tudela o Tafalla. De nuevo, fuerte contraste en pocos km.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Julio de 2015
« Respuesta #57 en: Jueves 02 Julio 2015 17:59:40 pm »
No entiendo qué es eso de "minitornado".

Hace referencia a los gustnados, pero estos tienen un radio de acción muy limitado, y lo de ayer fué generalizado. En el blog también plantea una posibilidad descartada de tolvaneras, pero estas se producen con buen tiempo.

Cuando el coche es alcanzado y zarandeado por un reventón aseguro que no se olvida nunca, y se identifica sin titubeos en posteriores.

Todo abierto,

 :master:
« Última modificación: Jueves 02 Julio 2015 18:01:18 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Julio de 2015
« Respuesta #58 en: Jueves 02 Julio 2015 18:18:43 pm »
Increible Izaba, datos de las maximas de los ultimos 8 dias:

Junio 25: 30.6
Junio 26: 32.6
Junio 27: 33.1
Junio 28: 32.9
Junio 29: 37.2
Junio 30: 37.0
Julio 1: 35.7
Julio 2: 32.4

Y segun los modelos y las previsiones de Aemet, parece que al menos los proximos 7 dias, seguiran con maximas por encima de los 30 grados. Creo sin duda que es el episodio mas bestia que se ha dado en Izaba desde que hay registros. He estado los ultimos 5 dias por esa zona, y ha sido insoportable. He llegado a medir 38 grados a la sombra algo mas arriba de Izaba camino hacia Belagua, por la zona de la cueva del Ibon.

https://foro.tiempo.com/primera-ola-de-calor-del-verano-2015-historica-t146190.0.html;msg3401435#msg3401435

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Julio de 2015
« Respuesta #59 en: Jueves 02 Julio 2015 19:23:06 pm »
Hace referencia a los gustnados, pero estos tienen un radio de acción muy limitado, y lo de ayer fué generalizado. En el blog también plantea una posibilidad descartada de tolvaneras, pero estas se producen con buen tiempo.

Ok, se refiere a eso.
Es que he leído lo del "minitornado" en La Rioja y me he quedado patidifuso. Por eso digo lo de contrastrar la información. El medio en cuestión debería haber llamado a meteorología para tener una segunda opinión.
Quizá lo hizo, que no lo sé.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?