Navarra, La Rioja y Aragón. Noviembre de 2025.

Iniciado por Arena, Viernes 31 Octubre 2025 18:25:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Hola

Tras las lluvias de este fin de semana (acumulamos la friolera de 13 mm en 3 días), ayer ya se apreció el cambio de tercio. La bochornera de estos días dejó paso a un ligero cierzo, a cielos despejados y a temperaturas más frescas.

Hoy hemos amanecido con una mínima de 3.7ºC en la Estación, en el curro se ha quedado en 2.9ºC.

Cielos despejados (alguna fina nube alta se ve) y suave cierzo.

Esperando el próximo aperitivo invernal:

11.6ºC a estas horas, no creo que suba mucho más.

Saludos.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Hola

Hoy la ZarrioEstación ha amanecido con -1.1ºC. Las rasquetas han tenido que trabajar a primera hora en los parabrisas, y maja rosada que blanqueaba tejados y campos. Hacía tiempo que no se veía esto  [emoji2] . En el curro el coche marcaba -2.5ºC, y Banariés-MeteoClimatic ha registrado -3.4ºC.

Día luminoso y frío, de invierno. El viento a primeras horas apenas se movía, a partir de media mañana se ha animado. Si se mantiene este cierzo, la mínima mañana no será tan graciosa como la de hoy.

La máxima ha llegado a los 12ºC, ya marcha el termómetro cara abajo, pero aún estamos varias décimas por encima de los 7ºC.

Y... pues eso, que a ver qué vemos. No todos los días tenemos -5ºC a 850hPa:

Por allá arriba, ya se va enfarinando, a ver cuántos cm se acumulan en este episodio:

... y bueno en el resto del zonal, sobre todo la parte occidental, pienso que casi seguro que os visita la nieve. Por aquí no espero nada, quizá algún copo venteado por el cierzo, y eso siendo optimista... (pero el faroling será inevitable... y lo sabéis!  [emoji23]  [emoji23])

Venga pues, a plantar fuerte!
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

Najerilla

Entre el Valle del Najerilla y La Val'De Echo.
Cumulus Congestus
Trabajando sin techo.
Buenos días.
Pues el frío ya está aquí, nos levantamos con cielos cubiertos y 4'7°C, suelos algo mojados de la noche.
Las estaciones  meteorológicas mas altas estan bajo cero desde ayer, destacan los casi -3°C de Valdezcaray Aemet, y rondan los -2° Moncalvillo y Urbaña, todas ellas a unos 1400-1500 msnm. Así pues la isoterma de los -2°C  a 850 hp , está sobre nuestras cabezas.
Segun los pluvios ya ayer a última hora acumularon algún litro que por la temperatura fue nieve.
El día de ayer por aquí tuvo tintes invernales ya que no vimos el sol y las temperaturas anduvieron entre los 10'2°C y los 2'1°C.
No esperamos gran cosa por aquí abajo , eso sí, está noche no faltará el farolin como dice el amigo Andalocio.
Piedemonte del Ibérico Norte.Arenzana de Abajo 550 msnm