Navarra, La Rioja y Aragón. Octubre de 2025.

Iniciado por Arena, Martes 30 Septiembre 2025 16:49:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Buenos dias.
Amanecemos con 13ºc y cielos despejados.4 litros en el publio,los primeros de este mes.
Salud.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Najerilla

Entre el Valle del Najerilla y La Val'De Echo.
Cumulus Congestus
Trabajando sin techo.
Buenos días.
Amanecemos con cielos rasos y algún banco  de niebla ,
8'7°C.
Ayer llovió débilmente a ratos durante la tarde y la noche, 4 mm acumulamos también por aquí.
Buenas semana.
Piedemonte del Ibérico Norte.Arenzana de Abajo 550 msnm

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenas

Pues sí, parece que el tiempo que nos acompaña va tomando un sesgo más otoñal.

Ayer por la tarde empezó a llover por aquí, al principio sin mucho convencimiento, pero al final, entre ayer y lo que ha caído esta madrugada, hemos pasad de los 5 mm:

Por lo demás, hemos arrancado con una tibia mínima de algo menos de 15ºC y cielos muy nubosos.

Viento del S-SW, la nubosidad ha ido disminuyendo poco a poco, a estas horas tenemos grandes claros y un ligero viento del SW.

Muy cerca de los 21ºC.

Salud!
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

Najerilla

Entre el Valle del Najerilla y La Val'De Echo.
Cumulus Congestus
Trabajando sin techo.
Buenos días.
Cielos con nubes y claros, 12'3°C en estos momentos.
Ayer día veraniego, llegamos a los 23°C , a última hora del día cayeron 2 litros, que sumados a otros 2 del lunes, va cogiendo color el otoño.
Veremos el fin de semana si entra algo de agua en condiciones.
Piedemonte del Ibérico Norte.Arenzana de Abajo 550 msnm

tatin

Cb Incus
Buena tardes.
Sumamos 2.5 litros caídos esta pasada noche .
Ahora 23 gradazos y cielos parcialmente nubosos.
Salud.
El cierzo nos moldea.

Andalozio

Cb Incus
Buenas

Por aquí esta noche (bueno noche-madrugada) han caído media docena de gotas, lo justo para acumular medio litro.

Y hoy hemos amanecido con unas pocas décimas por debajo de los 15ºC.

Viento fagüeño, nubes y claros, y como decís, calor. Por Huesca hemos pasado sobradamente de los 23ºC.

Ahora parece que el viento tira más a cierzo, y coincide con el aumento de nubosidad, que casi diría que amenaza lluvia...  :brothink:

Cita de: Najerilla en Miércoles 22 Octubre 2025 08:55:21 AMVeremos el fin de semana si entra algo de agua en condiciones.

Ahí estamos mirando...

Saludos.

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

foen

Cb Calvus
En Logroño y por la Rioja baja
  1. alejandro_docr@hotmail.com
Hola buenas tardes .
Días tranquilos por Cornago, salvo anoche con viento y esta mañana.
Al amanecer casi noche tropical .
Ahora 14 grados . 3 mm recogidos esta semana .

Llevamos desde julio con un periodo bastante seco, y eso que alguna tormenta nos pilló.
Llevamos :
Julio:28.5
Agosto :22
Septiembre::7

Total del año: 455mm

Andalozio

Cb Incus
Buenas

Por aquí nos hemos levantado con unos increíbles 17°C, algunas nubes y ligero viento del W.

A las 9.00 pasábamos de los 19°C  :o ... pero poco después alguien ha abierto la puerta (y ventanas y balcones) y ha empezado a bufar el cierzo con pitera, y ya nos ha estado acompañando toda la jornada (ahora parece que que calmarse...).

... Y semejante airera (Banariés-MeteoClimatic ha medido rachas de 68 km/h) ha hecho lo que suele hacer: ha barrido las nubes (por cierto, bonitas se veían las sierras con la nubosidad agarrada como podía a las cimas) y ha hecho caer el termómetro, hasta el punto que en estos momentos marcamos los mínima con 13.4°C.

Güenas nueis.  [emoji6]

tatin

Cb Incus
Buenos dias.
Amanecemos con 7 gradetes y cielos despejados.13 grados menos que ayer a estas horas .
Salud.
El cierzo nos moldea.

Amateur19792003

**
Cumulus Húmilis
Zaragoza - Huesca - Jumilla / Las Encebras.
Estava cantado tras la cierzada de ayer, con temperaturas que no despegaron en las horas centrales y desplome de humedad en superficie : gran desplome de las mínimas esta noche.

Muchas estaciones bajaron por primera vez de 10ºC desde el 6-7 de octubre y lo hicieron con holgura. Por ejemplo Huesca Aeropuerto (546 msnm) se ha desplomado hasta los 5.6ºC (en realidad en registro ya bajó de 10ºC ayer día 23, pero no por la madrugada anterior sino pasadas las 23 horas).
Transición brusca.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.

Andalozio

Cb Incus
Hola

Pues sí, cambio brusco, y frescacho esta mañana. Mínima en la ZarrioEstación de 6.9ºC, a las 9.00 teníamos 11ºC-12ºC menos que ayer. Y si hubiera llegado a parar del todo el cierzo... se hubiera podido dar algún registro gracioso.

Mañana luminosa y fresca pues, con cierzo ligero y algunas nubes altas. 16.6ºC a estas horas en la N-330, km 566.

A ver lo que nos deja el finde, aunque no parece que vaya a ser nada reseñable... bueno, que ya lo veremos.

Salud!

foen

Cb Calvus
En Logroño y por la Rioja baja
  1. alejandro_docr@hotmail.com
Buenas.
Ayer amanecer frío por Cornago , con 3,5 grados en mi estación
Hasta 2,5 me marcó el coche saliendo del pueblo.
Hoy día nublado , con 16 °C, calma.... Parece que recogeremos algún litro esta tarde noche, bienvenidos sean .