Navarra/La Rioja/Aragón, julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:32:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Cita de: dani en Viernes 03 Julio 2009 18:55:41 PM
Eso si, estos dos días de campo me valen para decir : PEDAZO DE INVENTO EL AIRE ACONDICIONADO!

Calla que yo lo tengo jodido :-\

Bueno, AEMET, pronosticaba 30ºC de máxima en la predicción por localidades, y bueno, parece que se han quedado algo cortos. Máxima de 34,3ºC según los datos de la estación de Pradoviejo. Ayer decían bajada ligera, hoy sin cambios significativos.. Si y un huevo ;D

33,4ºC ahora. Nivel naranja de estofex, a la espera de algo ::)

Salu2 ;)

EDITO: Se levanta cierzo moderado y bajamos a 31,8ºC
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Día de cielos poco nubosos, con el cierzo arreciando en las últimas horas, de hecho ahora sopla con alguna racha fuerte. 27,5ºC a esta hora, por lo que han subido las temperaturas con respecto a ayer. Por cierto, que éstas fueron las máximas de ayer y las mínimas de la pasada madrugada en nuestras capitales de influencia:

Máxima día 2:
Huesca / Monflorite (Spain) 35.4 °C 
Zaragoza / Aeropuerto (Spain) 35.0 °C
Teruel (Spain) 35.0 °C
Logrono / Agoncillo (Spain) 30.6 °C
Pamplona / Noain (Spain) 29.4 °C

Mínima día 3:
Teruel (Spain) 14.4 °C
Pamplona / Noain (Spain) 17.6 °C
Huesca / Monflorite (Spain) 19.0 °C
Logrono / Agoncillo (Spain) 19.9 °C (por una décima casi la 3ª mínima tropical del año)
Zaragoza / Aeropuerto (Spain) 20.5 °C
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

24,6º(max 30,6º)
46% HR
Viento NE 17 km/h
Despejado

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Supercélula
Buenas tardes desde Torla (Huesca) con mi portatil y modem inalámbrico  ;D

Por esta zona del Pirineo calma total, se aprecia un poquito de precipitacion en el radar a mi derecha, pero no parece nada importante.

Pues eso, a la espera de que el Sistema Ibérico fabrique una tormenta lo suficientemente potente para que que llegue a estas alturas...

Debemos de estar a 21ºC, se está de lujo. A la espera de una tormenta en condiciones y o pedregada. Ya veremos mañana.... Si hay algo interesante ya os lo diré.

Edito: ups, estofex nos ha puesto nivel 2 (rojo) en el Pirineo.... interesante.... últimamente siempre que voy de camping me cae pedrisco  ::)

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas noches.

Si no lo remedia un milagro , acabo de ver en mis estadísticas que esta noche sera la onceava (11 ) noche tropical de lo que va de verano (meteorológico )

Aunque ...... igual si que lo remedia algo  ::) acabo de ver un gran desarrollo casi encima , en el monte ahora mismo  ;D

Hoy máxima de 35.5º  y noche tropical la pasada  aquí os dejo el resto de datos

Ahora mismo 31.5 º y  se oscurece muy muy cerca  :o

Parece que viene derechita , derechita hacia aquí del SW

Salud.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Vaya tormentas al oeste de la ciudad, con potente aparato eléctrico  :o. 31 grados.

Qué viene que viene!!! ;D
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Viniendo de La Cartuja se observaban 3 tormentas diferenciadas cada una con aparato electrico muy abundante y con cortinas de precipitacion, se han juntado las tres y ya llegando a Zaragoza era una sola tormenta la que se ve al Oeste y el aparato electrico era a razon de rayo cada 2 o 3 sg. Impresionantes descargas nube - tierra, incluso alguna preciosa pues se veia salir de la nube y al entrar en las cortinas de precipitacion se veia solo el resplandor y algun trozo de culebrilla. Estas tres las he visto desde el trabajo crecer de simples cumulillos de nada y ademas en muy poco rato asi que me da alguna esperanza para la noche o para mañana. Piñas van directas hacia ti`Por cierto por su flanco SW la veiai que seguia creciendo a buen ritmo asi que si se quedaran algo más estaticas podremos tener algo de fiesta por la ciudad.  ;)

Edito: Madre mia nadie de Zaragoza esta viendo el espectaculo, ahoara reazon de 2 y 3 descargas por segundo, vaya mosntruoooo, por cierto ahora veo tambien descargas hacia el SW otra vez y aqui se ha nublado sigue creciendooooooo y engullenossss  :P

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Truena en Zaragoza centro y relampaguea.  Se levanta viento, ventanas abiertas!!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Mañico cierto todo lo que dices!! que rachas de viento!!!! espero que no ocurra nada por que por la zona de Vía Hispanidad están pasando ambulancias...

Apago el ordenador

Me comentan que en PLAZA esta cayendo una muy fuerte!
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Es espectacular ver el radar y el satélite  :o. Buena se prepara por Zaragoza, Ejea de los Caballeros y Zuera

Aquí en Fraga un calor insoportable. No doy temperaturas porque hace tiempo que se me jodio el termometro

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Joer aqui como estoy más al SE aun no hace más que una leve brisa y truena muy debil eso si cada vez más cerca y más seguido vaya espectaculo  :D

Edito: Vendabal ahora mismo, eso si madre mia hacia el NW no se apaga la nube  :o

Edito 2: Ojo maños que esta ens egun que zonas lleva piedra seguro  :o

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hay rtres nucleos muy potentes, un  par en los montes de Juslibol.Zuera, y otro el SW de PLAZA:...

Empieza a gotear por el centro, el viento es racheado fuertecillo, trueno lejanos y abuntante aparato eléctrico.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/