Navarra/La Rioja/Aragón, julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:32:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buenos días!

La jornada va a ser intensa en cuanto a calor... eso si, a la espera de la entrada del cierzo que mantiene en alerta a todo el zonal.
Mínima de la noche: 22.2 grados

Actualmente, según Valdefierro:
28.4 grados
56%
Despejado con nubes altas sin importancia
Vientos de ESE-SE muy muy flojos

EDITO: alerta solo en la ribera del Ebro  del zonal
Salu2! a refrescarse!
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Totalmente despejado en Pamplona, viento flojo de componente sur.
Actualmente 29,7ºC.Promete ser un día muy caluroso, espero alcanzar los 35ºC, en cambio mañana no espero más de 18ºC...el descenso de las temperaturas va ser histórico en muchos puntos de Navarra, y por cierto, mañana nieve a partir de 2100 metros en el Pirineo navarro.

Bonita la predicción para mañana para Navarra:

"Nuboso o muy nuboso en la mitad norte, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto de la Comunidad Foral, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve: en torno a 2.000 o 2.200 metros. Temperaturas mínimas, en moderado descenso. Las temperaturas máximas sufrirán un extraordinario descenso (del orden de 12 grados con respecto a las del día anterior) en prácticamente toda la Comunidad. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte o muy fuerte en la Ribera del Ebro"
Pamplona.Altitud:449 msnm

Ramiro

**
Cumulus Húmilis
hola a tod@s, una pregunta tal vez fuera de contexto, dirigida a los conocedores del Pirineo. Si lo considera oportuno el moderador, borrad el mensaje  ;)

Este fin de semana subimos al Valle de Pineta. Tenemos intención de vivaquear la noche del sabado al domingo en el Balcón, a unos 2.500 metros. Al raso, con el saco, debajo de la visera de algún bloque.

Mi saco de dormir tiene temperatura confort  5ºC - 0ºC. Es decir, si está helando, empiezo a pasar frio, aunque siempre puedo ponerme dos calcetienes, dormir con el polar dentro del saco, ponerme las mallas, etc.

La cuestión es: Con el descenso brusco de las mínimas anunciado para el fin de semana. ¿Qué temperatura creeis que hará sobre esa altura? ¿caerá buena helada?

Es que en tal caso, igual ibamos a dormir al refugio de Tucarroya, en su interior supongo que hará algún grado más que en el exterior.

En fin, que hablen los conocedores del Pirineo.
Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Cita de: Ramiro en Jueves 16 Julio 2009 13:04:51 PM
hola a tod@s, una pregunta tal vez fuera de contexto, dirigida a los conocedores del Pirineo. Si lo considera oportuno el moderador, borrad el mensaje  ;)

Este fin de semana subimos al Valle de Pineta. Tenemos intención de vivaquear la noche del sabado al domingo en el Balcón, a unos 2.500 metros. Al raso, con el saco, debajo de la visera de algún bloque.

Mi saco de dormir tiene temperatura confort  5ºC - 0ºC. Es decir, si está helando, empiezo a pasar frio, aunque siempre puedo ponerme dos calcetienes, dormir con el polar dentro del saco, ponerme las mallas, etc.

La cuestión es: Con el descenso brusco de las mínimas anunciado para el fin de semana. ¿Qué temperatura creeis que hará sobre esa altura? ¿caerá buena helada?

Es que en tal caso, igual ibamos a dormir al refugio de Tucarroya, en su interior supongo que hará algún grado más que en el exterior.

Para esa altura probablemente tengas temperaturas bajo cero por la noche y nieve recién puesta. Yo que tú llevaría una buena funda de vivac y si eres prudente, directamente al refugio. Si el saco no es de plumas vas a pasar frío.  De hecho creo que este fin de semana las van a pasar un poco putas por la montaña los típicos "chanclateros".

Deberías consultar la predicción de montaña de AEMET:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?w=&p=arn1

27,9 ºC en logroño. Cielo despejado.
La entrada fría va a ser un cambio fortísimo, de los de agarrar un catarro. Espero...  :P

Saludos!

Edito: ¿Cómo véis la posibilidad de que nos caigan unos copos por el Ibérico? Yo subo a mirar a donde haga falta, porque nunca he visto nevar en La Rioja en Julio.

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

Interesantisimo el cambio que nos espera.

32,3º(min 17,2º)
21% hr
viento sur 15 km/h
Despejado

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Calor agobiante en  el valle del Ebro a su paso por Navarra, 35,2º y cielos casi despejados con alguna nube de tormenta asomandose a lo lejos. 8)
Castejón (Navarra)  276msnm.

Supercélula
Cita de: Ramiro en Jueves 16 Julio 2009 13:04:51 PM

Hombre, ya sabes que en Pirineo nieva durante todos los meses del año, y con el bajón de temperaturas que habrá mañana no me extrañaría que a la altura del ibón de Marboré y esa zona caiga una nevadita... Igual lo pasas un poco mal con un saco de 5ºC-0ºC , e incluso se te puede hacer una noche muy larga como no te abrigues bien...
Yo me iría al refugio (si hay sitio claro).

Aemet pronostica esto para el sábado:
3.- PRONOSTICO PARA EL DIA 18 (SABADO)
MUY NUBOSO AL PRINCIPIO, CON POSIBLES PRECIPITACIONES DEBILES,
TENDIENDO A INTERVALOS NUBOSOS. LA COTA DE NIEVE SE MANTENDRA EN
TORNO A 2.000 O 2.200 METROS DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DIA.
TEMPERATURAS MINIMAS EN MODERADO DESCENSO Y MAXIMAS SIN CAMBIOS O
EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS DE COMPONENTES OESTE Y NORTE, FLOJOS O
MODERADOS.

Está claro que si cae algo a esa altura (2.500 metros), será nieve  :cold:

Os pongo una foto que me gusta mucho esa zona ;)

Bueno, por Huesca city ahora mismo 31,1ºC y 32% humedad
¿Tendremos tormenta hoy o que?

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
BUenas.

36ºC en Zaragoza, cielos despejados y calor de la muerte.

Ramiro, yo si fuese tú, o a refugio, o nada.

Chao
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buenas tardes!!!

Vaya calor! inaguantable!! 36 grados en el embarcadero, Valdefierro está "idem". Algunos  desarrollos al oeste de la provincia

SAlu2!
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Parece que me escapé a tiempo para Galicia.
Me comentan desde Miranda de Arga que el calor es insoportable y rondan los 37ºC aunque para mañana se anuncia un cambio drastico.

Saludos desde agradable Ourense con 26ºC
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenas.

37ºC marca el interntional airport of Zaracity de la Goza... bochorno a ratos moderado y cielos con alguna nube insignificante...

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/