NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #36 en: Lunes 05 Octubre 2009 18:20:13 pm »
Cuando hago fotos a este tipo de nubes lo que  intento es pueda entrar entera, y me gusta enfocar a la parte mas lejana donde se ven los edificios de Madrid...por que? cuenta cuentaaaaaa.....

En cuanto a lo de beber con moderacion, yo ya sabia que en la segunda iba a dar positifo fijoooo  ;D..pero es que aparte de mi lucha por la fotografia semi automatica  se añade la ignorancia de los programas de edicion...vamos que lo tengo to  ;D

MUCHAS GRACIAS A TODOS.....
« Última modificación: Lunes 05 Octubre 2009 18:38:14 pm por Punsuly »
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #37 en: Viernes 16 Octubre 2009 19:11:53 pm »
Si enfocas sobre la urbe del fondo te saldrá nítido de ese punto hacia el fondo, también un poco antes pero menos. Calcula donde está parte de la nube mas cercana para que toda ella te salga enfocada, al menos la parte que quieras enfatizar..





  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #38 en: Jueves 13 Mayo 2010 20:53:13 pm »
Ufff llevo dos dias con la camara y se que tengo que tener paciencia, y empaparme el manual etc... pero bueno esta tarde la cosa estaba interesante..y me he cojido las dos camaras, por que me veo que va a pasar un tiempito hasta que yo cuelgue un repor con la reflex..pues con la reflex he hecho las fotos en modo automatico y en modo paisaje, modos totalmente automaticos no?...pues las fotos me salen fatal... los blancos me salen como sobreexpuestos...por? si yo no soy la que decido los parametros?  ( seguro que hago algo mal como cuando algo no te funciona y es que sencillamente no lo tienes encendido  :mucharisa:) las fotos no estan nada editadas.












Gracias de antemano.




Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #39 en: Jueves 13 Mayo 2010 21:13:10 pm »
A mi no me parece que estén mal las fotos, aunque tu que sabes como realmente eran los colores en esos momentos sabes si te ha sobreexpuesto o no.

Es posible que en modo automático te haya sobreexpuesto las nubes porque te pilla las diferentes luces reflejadas de los objetos en el modo matricial, este modo divide la escena en mogollón de cuadritos y en cada uno de ellos calcula la exposición adecuada, y luego hace la media. Si en la escena aparecen muchas zonas oscuras la cámara tenderá a sobreexponer la foto para que estas zonas oscuras salgan con un color aceptable por tanto las zonas claras del encuadre te saldrán un poco sobreexpuestas.

Mi consejo es que te leas el manual y que empieces a tirar fotos en modo manual cuanto antes (regulando tú tanto velocidad como abertura y exposición, y también otros muchos detalles,,,,,,,,)

Tira fotos en manual, al principio igual te frustras un poco pero poco a poco cuando vayas cogiendo el tranquillo y conociendo tu cámara es la única forma segura de sacar lo que quieres como quieres.
Un saludo.

PD: Cuando tengas mucho contraste entre diferentes zonas de una imagen nunca te va a salir como realmnente quieres, tendrás que sacrificar y si en este caso quieres que el blanco de la nube te salga bien, tendrás que exponer la foto con lo que te pida el blanco de la nube para que este te quede tal como lo ves,,,,,,,,,,,,,,,bueno y para corregir todas estas cosas se inventó el fotoshop que es otro mundo el cual desconozco absolutamente ya que no me gusta retocar, me gusta currarme las fotos, pero eso es cuestión de gustos....

PD2: Siempre que puedas saca fotos a primeras y últimas horas que es cuando la luz por su inclinación no es fuerte y no crea grandes contrastes con lo que las escenas van a quedar muy equilibradas y con gran profundidad de campo.
« Última modificación: Jueves 13 Mayo 2010 21:29:27 pm por burgati »

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #40 en: Jueves 13 Mayo 2010 21:45:35 pm »
burgati con tu explicacion me he quedado mas que satisfecha, MUCHISIMAS GRACIAS de verdad.  :master:

Por cierto mañana me pasare por MADRIDFOTO 2010

http://madridfoto.es/2010/03/seminarios-y-charlas/
« Última modificación: Jueves 13 Mayo 2010 21:51:18 pm por Punsuly »
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Cheri

  • Encantado y feliz como una lombriz
  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #41 en: Martes 25 Mayo 2010 19:50:59 pm »
¿se puede? ;D
Buenas tardes.

Antes que nada decir que mis conocimientos fotográficos sin mínimos, pero que yo sepa (con manual en la mano): medimos sobre el punto mas luminoso de la escena y si ponemos la compensacion a +2 la toma nos saldrá aún mas luminosa ¿no?. ¿no habría que poner -2?


"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #42 en: Martes 25 Mayo 2010 22:48:37 pm »
¿se puede? ;D
Buenas tardes.

Antes que nada decir que mis conocimientos fotográficos sin mínimos, pero que yo sepa (con manual en la mano): medimos sobre el punto mas luminoso de la escena y si ponemos la compensacion a +2 la toma nos saldrá aún mas luminosa ¿no?. ¿no habría que poner -2?

Un ejemplo para que se entienda bien.  ;)

En esta foto he medido la luz en su zona más luminosa (la del círculo) con una compensación +2.



Fijaos en el histograma, tengo toda la información que me da el sensor de mi cámara. Con esta foto puedo hacer lo que quiera.

La misma foto con compensación -2.



Mucha menos información en el histograma, y de donde no hay no se puede sacar.

Tenemos que intentar tener siempre un histograma bien derecheado, como el primero, sin llegar a quemar nada. Luego al editar ya bajaremos la exposición de las altas luces, pero teniendo siempre a nuestra disposición toda la información de los medios tonos y los oscuros.

Un poco de trasteo con la primera foto, no más de tres minutos y ya tenemos el resultado.

« Última modificación: Martes 25 Mayo 2010 23:00:49 pm por perrete »
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #43 en: Martes 25 Mayo 2010 22:53:45 pm »
Claro perrete pero yo lo que buscaba no era editar, que todavia no controlo por lo tanto busco que con la camara se me baje la luz, y yo si que haciendo fotos dias despues lo he puesto a -1 y -2-, mal hecho lo se, pero es que estamos ahora trasteando  ;D
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #44 en: Martes 25 Mayo 2010 23:08:51 pm »
Rakel, esta técnica de ajustar la compensación de la exposición a +2 para derechear el histograma exige una posterior edición de la foto, y tirar en RAW para no perder información con la compresión JPG.

Tenéis en este mismo subforo una magnífica oferta que nos hace Isotacas para conseguir el potochof CS5, ya es hora de quitarle el miedo.  ;)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #45 en: Martes 25 Mayo 2010 23:13:04 pm »
Rakel, esta técnica de ajustar la compensación de la exposición a +2 para derechear el histograma exige una posterior edición de la foto, y tirar en RAW para no perder información con la compresión JPG.

Tenéis en este mismo subforo una magnífica oferta que nos hace Isotacas para conseguir el potochof CS5, ya es hora de quitarle el miedo.  ;)

Lo se   :cold:
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #46 en: Sábado 26 Junio 2010 17:23:58 pm »
Bueno con el nuevo portatil, me venia el programa Photoshop Elements 7.0 y lo estoy trasteando y creo que por ahora para iniciarme con la edicion, ya que no quiero tampoco hacer aberraciones esta muy bien, tengo que familiarizarme con las cosillas pero buen esta foto la colgue en un topic:



Y esta otra pues la he editado un poco, solo mascara de enfoque y reduccion de ruido.



Que quitariaos, que añadiriais?..
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #47 en: Sábado 26 Junio 2010 17:57:01 pm »
La linea de rascacielos y el perfil general de la ciudad quedan demasiado enfocados, prueba a volver a enfocar y luego pasar el pincel de historia por la zona de la ciudad, cuidadosamente para que la nube siga enfocada.
Ourense - Vigo