NEVADA DEL 27.12.2004 EN ENGUERA (VALENCIA)

Iniciado por Enguerino, Sábado 01 Enero 2005 10:11:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Preciosas fotos aiguaneu. Una lastima que la nevada solo duró un par de horas, con lo que cuajaba de llegar a durar un dia completo hubieramos acumulado un espesor guapo. :o

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Enhorabuena, eso es para que cuando venga la gorda no nos volvamos locos.

Ayer vi a mi familia de Bocairent y me dijeron que nevó el Lunes y en media hora se puso todo blanco, que llegaron a cortar alguna carretera de la sierra, pero me dijeron que "falta la gorda", la del medio metro, tipo Burgos, jejeje.

En mi pueblo en este temporal no vieron ni un copo, aunque ya un día de buena mañana cayeron los primeros copos, pero poca cosa.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Pues sí, así se quedó mi pueblo en apenas una hora y un poco que duró la nevada, de haber seguido así todo el día no me quiero imaginar la que se hubiese liado.

Respecto a la "normalidad" del fenómeno por aquí, decir que es totalmente normal, casi todos los años nos cae una de éstas en el pueblo, aunque lógicamente en la sierra se dan con más frecuencia y espesor. A esta altitud he vivido unas cuantas nevadas de las que se cuentan por palmos el espesor, y de este tipo muchas.

En contra de la imágen se sol y playa que tienen muchos del territorio valenciano, decir que estas cosas también suceden por aquí, en especial en esta zona de microclimas tan variados como es el sur de Valencia y norte de Alicante.

Un saludo especial a los vecinos Otos, Ontinyent y Alcoi, a ver si se queda en un aperitivo y nos cae este año un nevadón como en 1983, que aquí duró una semana y nos quedamos incomunicados aquél día.

Nos leemos coleguitas!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
A ver si se repite vecino!!! ;D ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es