Nieve en Errenteria (Gipuzkoa), 04/02/2012

Iniciado por diablo, Lunes 06 Febrero 2012 18:28:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Bueno, pues al final el sábado tuvimos suerte en mi pueblo y agarramos una buena nevada.

Errenteria se encuentra el en litoral del NE de Gipuzkoa, a unos 10 msnm, y situada a medio camino entre Donostia-San Sebastián e Irun.

Comenzó a nevar sobre las 13:30, con 3ºC de temperatura, adquiriendo enseguida mucha intensidad de precipitación, con copos de tamaño medio y momentos de ventisca:

La trapeada comienza a cuajar en coches, tejados, zonas verdes... aunque el asfalto aún se resistía:

Sobre las 14:15, el asfalto también se rinde a la intensidad de la nevada, que no afloja, ya con 0ºC:

La nevada no amaina, incluso arrecia por momentos:

Los coches comienzan a tener problemas para circular por las zonas con desniveles:

diablo

Supercélula
Salimos a la calle a las 15:30, mientras todavía nieva con fuerza:

En la autopista, las quitanieves se esfuerzan en mantener limpia la calzada:

diablo

Supercélula
Hay de media unos 10 cms. cuajados en todas las superficies, cuando la nevada ya va parando tras unas tres horas de duración:

Imagen en el barrio de Fanderia:

El parque de Fanderia:

La gente disfruta de la nieve:

Por el bidegorri hacia Oiartzun:

Elurra Errenteria Orereta nieve nevada elurtea

diablo

Supercélula
Concluyo con unas fotos que me han pasado (gracias, Javi) de la vecina Bahía de Pasaia esa misma tarde:

Saludos  :)

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Muy bueno el reportaje.Menuda nevada.Ni comparacion con la de Irun que no llego ni a enfarinada 8)
Irun(gipuzkoa)25msm

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Ya ví las fotos que pusistes en el seguimiento aquel día, y me entró un poco de envidia (sana).
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Yo también ví las fotos en el seguimiento pero me siguen dando envidia, porque aquí justo llego a cubrir el suelo un rato y poco más...
Por cierto, la foto de el hielo en el puerto, es de la zona de Tritxerpe? es que hace varios años ya salió en el DV la noticia de que se había congelado el mar (bastante exagerados ellos...) en esa zona y por aquí se comentó que era debido a una arroyo que desembocaba por allí...

diablo

Supercélula
Cita de: SSun en Miércoles 08 Febrero 2012 14:03:23 PM
Yo también ví las fotos en el seguimiento pero me siguen dando envidia, porque aquí justo llego a cubrir el suelo un rato y poco más...
Por cierto, la foto de el hielo en el puerto, es de la zona de Tritxerpe? es que hace varios años ya salió en el DV la noticia de que se había congelado el mar (bastante exagerados ellos...) en esa zona y por aquí se comentó que era debido a una arroyo que desembocaba por allí...

Sí, es la zona de Trintxerpe, ya recuerdo lo del arroyo.
En este caso, además del posible aporte del arroyo, creo que la clave es la intensa nevada, que habría podido formar una capilla de agua dulce en la superficie en esa zona, dejando ese amago de "galletitas" de hielo.

Gracias a todos por los comentarios.  :)

Saludos.  ;)

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Sin comentarios. tremendo lo que tiró por allí.  :-X
En cambio por aquí apenas cuajó nada el sábado y eso que tiró unos copazos del copón, nunca mejor dicho  ;D

No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

kixmi

Cb Incus
Qué zuete que tuviste, oiga... ;D
Buenas fotos, me alegro que pudieses disfrutar del blanco elemento, Rentería fue la agraciada el otro día, Un saludete ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/