Nevada en Sierra Morena 7-02-05

Iniciado por estío, Lunes 07 Febrero 2005 14:36:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

******
Supercélula
Mensajes: 8,031
En línea
Bonitas e ilustrativas fotos. Y cuanta razón tienes con lo del aviso de nevadas....

De todas formas es raro. Vi el aviso en el foro de que nevaba en el norte de Cordoba. Y viendo la trayectoria que tenian las precipitaciones, yo esperaba esa nieve aquí. Sin embargo, aun teniendo alturas muy superiores en las cercanias y a la vista (hasta 1100 m), el dia 7 no vi ni rastro de nevadas, y eso que precipitó durante toda la noche (madrugada del dia 7), cuando mas frio se supone que hacia. Quiza es que al final, al amancer, llovió y junto con la lluvia moderada del resto de la jornada del 7, barrió todo rastro nieve en las cotas en que es posible que cayese.

Por cierto, y hablando de previsiones de nieve. Esta madrugada si que ha nevado. No lo ha hecho en los dos dias en que estaba anunciado, y lo ha hecho el dia que dejó de hacerlo. Pa mear y no echar gota. Alucino yo con la fiabilidad de las predicciones de nieve de algunos  ;D  :P

Gustavo

******
Supercélula
Mensajes: 8,031
En línea
Vaya, veo otra cosa que me da desde luego muchisima mas envidia que la nieve. Y es que al menos la hierba conserva verdor. Aqui los muchos dias de heladas, con temperaturas de hasta -12º, que no la sequia, casi han acabado con el verde que habia :-\. Esperemos que la lluvia de estos dias revitalice un poco el campo.

Fernando_

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,460
  1. scalighero@hotmail.com
Ubicación: Madrid
En línea
Bonitas fotos, muy curiosas las de la dehesa con la "sombra" de las encinas sin nieve, gracias a los dos por el esfuerzo
Madrid (Bº Pacífico)