Nevada en Villaverde de La Cuerna (LEÓN) 9 febrero 2013

Iniciado por Leónnieve, Lunes 11 Febrero 2013 22:01:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Leónnieve en Sábado 02 Marzo 2013 14:58:39 PM
Cita de: morala en Sábado 02 Marzo 2013 14:49:04 PM
Muy buena nevada por Villaverde de la Cuerna. Sin embargo el espesor acumulado en el 2005 fue claramente superior superior por lo menos por este valle. 4 días después volví a subir y me comentaron que habían caído 50-60 cm nuevos aunque se había apelmazado bastante porque después había estado lloviendo. De todas formas en los prados a las afueras el bastón de 1,40 m se me quedaba un poco corto y había unos 150-160cm en zonas poca expuestas al viento donde hace 4 días había 110-120.

Intente subir a Riopinos pero no fue posible ya que a medio camino estaba la quitanieves esperando a que la fresa le abriera el camino. El tramo último del mesón esta también cerrado y tuve que subir con raquetas, la nieve estaba muy blanda me hundía con las raquetas casi hasta la rodilla.

Que pasada, ya me imaginaba yo que habría caido medio metro o más encima de lo que había el día 9 en que estuvimos allí.

Por curiosidad he estado mirando los datos del telenivómetro de Respina (a 1840 msnm en el sector Requejines de la estación de San Isidro y más o menos a mitad camino de Isoba y Villaverde) y cuando estuvimos en Isoba y en Villaverde de la Cuerna el día 9 de febrero marcaba 244 cm de nieve y el día 13 alcanzó los 310 cm, así que en las nevadas que cayeron entre el día 10 y el día 12-13 cayeron 66 cm, así que coincide plenamente con lo que te comentaron de 50-60 cm de nieve nueva en Villaverde de la Cuerna.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/