Nevada en Vitoria-Gasteiz 12/02/13

Iniciado por Siberia-Gasteiz, Martes 12 Febrero 2013 14:05:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Buenas,

os dejo un reportaje de la nevada de hoy en Vitoria-Gasteiz. Empezo a nevar sobre las 00-00.30 y ha estado cayendo sin parar hasta las 9. Ha nevado con temperatura positiva todo el rato y le ha costado mucho aumentar el espesor. La estación de Euskalmet marca 36.1mm.
Sobre espesores no sabría decir en concreto, en la acera de mi calle, que no es el mejor sitio para medir había 11cms medidos con regla. Ahora un bajón considerable y ya tenemos chapapote en el suelo.

Por último comentar que la fotos están repartidas en 3 tiradas. Las primeras son entre las 12.30 y 10.30, se aprecia como se ha ido fundiendo. Las de noche son entre las 2-4 de la madrugada.

Las fotos son muy malas, ya me podeis perdonar, pero están hechas con un móvil malo y no tengo vena artística. Se que hay muchas muy repetitivas pero es el primer report que hago y me he liado mucho al subirlas como para andar borrando algunas, pero bueno, mejor algo que nada.

Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Oinaztua

Cb Incus
Buena nevada. En alguna se ve qué el chubsco es brutal!

Me lo he perdido  :-[ :-[

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Supercélula
Felicidades! Ya os tocaba en Vitoria. Ha tardado en llegar...

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: Chaquetitas Oinaztua en Martes 12 Febrero 2013 14:20:27 PM
Buena nevada. En alguna se ve qué el chubsco es brutal!

Me lo he perdido  :-[ :-[
Ha sido irte tu y zasca jaja
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Ya nos hacemos una idea de la nevada, ya...  :cold:

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Han dicho en TVE y Antena3 que esta es la nevada más grande desde hace 6 años, ni puñetera idea tienen.
Enero de 2010 cayeron entre 30-40cms y un mes más tarde de memoria 20 cms mínimo cayeron.

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
a mi tambien me ha entrao la risa cuando he oido eso de la mayor nevada de los ultimos 6 años,que ignorantes son,eso lo an dicho desde el ayuntamiento que no tienen ni.... idea,lo peor es que ha salido en cadenas como antena 3,en fin

15cms por salburua esta mañana y aunque se a reducido bastante aun sigue la nieve.

3.4ºC marco ahora

maxima de 5.3 y minima de -0.2 , el pluvio lo tenia hasta arriba asi que mas de 35l.
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: tau23 en Martes 12 Febrero 2013 21:48:57 PM
a mi tambien me ha entrao la risa cuando he oido eso de la mayor nevada de los ultimos 6 años,que ignorantes son,eso lo an dicho desde el ayuntamiento que no tienen ni.... idea,lo peor es que ha salido en cadenas como antena 3,en fin

15cms por salburua esta mañana y aunque se a reducido bastante aun sigue la nieve.

3.4ºC marco ahora

maxima de 5.3 y minima de -0.2 , el pluvio lo tenia hasta arriba asi que mas de 35l.

El tema de medir de precipitación ha estado chungo ya que ha habido ratos largos en los que nevaba horizontal y los pluvios se llenaban de nieve y no median. Abetxuko por ejemplo hoy marcaba unos 6mm y Gasteiz 36mm pero han podido ser más de 40mm tranquilamente.
La nieve está aguantando más de lo que esperaba, de momento sigue todo nevado aunque es chapapote.

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Aunque haya sido un episodio bastante corto, ha sido suficiente para dejar bonitas estampas sobre la ciudad, exceptuando claro está los problemas que acarrea esta junto a otros factores que no tienen que ver con lo meteorológico  ::).

Felicidades.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: Toloño Picchu en Martes 12 Febrero 2013 23:03:00 PM
Aunque haya sido un episodio bastante corto, ha sido suficiente para dejar bonitas estampas sobre la ciudad, exceptuando claro está los problemas que acarrea esta junto a otros factores que no tienen que ver con lo meteorológico  ::).

Felicidades.
Yo comprendo los problemas de la gente que no puede ir a trabajar pero yo he disfrutado como un enano. La cuestión ha sido que el ayuntamiento no se esperaba esta nevada y han dicho que ha sido la más grande desde hace 6 años para "disculparse".

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Cita de: siberia-gasteiz en Martes 12 Febrero 2013 23:24:42 PM

Felicidades.
Yo comprendo los problemas de la gente que no puede ir a trabajar pero yo he disfrutado como un enano. La cuestión ha sido que el ayuntamiento no se esperaba esta nevada y han dicho que ha sido la más grande desde hace 6 años para "disculparse".

Dejando de un lado lo político, yo me refería a los problemas que "se busca la gente cuando en situaciones de nevadas no usa el sentido común".

Habrá gente que no pueda obrar de otra forma, pero hay muchos que no saben (o no quieren) actuar de distinta forma haya nevado o haga sol.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: Toloño Picchu en Jueves 14 Febrero 2013 22:47:15 PM
Cita de: siberia-gasteiz en Martes 12 Febrero 2013 23:24:42 PM

Felicidades.

Dejando de un lado lo político, yo me refería a los problemas que "se busca la gente cuando en situaciones de nevadas no usa el sentido común".

Habrá gente que no pueda obrar de otra forma, pero hay muchos que no saben (o no quieren) actuar de distinta forma haya nevado o haga sol.
También llevas razón. Si ves que ha nevado en vez de ir en el coche pues te jod** y vas andando con más tiempo. Que sí, hay gente que lo necesita sí o sí, pero muchos otros lo cogen por vagancia.