Nevada histórica en el Norte de Almería, Chirivel

Iniciado por meteoxiri, Jueves 01 Febrero 2007 21:50:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Se me olvidaba. Echaron 700.000 Kg de Sal por calles y carretera.Pero no silvió para mucho  :mucharisa:
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

caniles

*
Nubecilla
Algunas fotos son impresionantes. Me podrías pasar algunas?

Por allí nevó bastante más que en Baza (y yo soy de Baza; añadiré una foto de Baza donde se aprecia el espesor en un tejado). De hecho, es lógico pensar eso. No sólo por la mayor altitud (en Baza me dijeron que el Sábado mientras continuaba nevando la nieve se iba derritiendo, de hecho el domingo el espesor era mucho menor que el Sábado), sino también por la mayor proximidad de Chirivel al origen de la precipitación, el mar Mediterráneo.

En el viaje que he hecho hoy he visto que en Chirivel ya había más nieve que en el Contador (este último un poco más al oeste), y que entre Chirivel y Velez Rubio era donde más nieve había. De hecho, en Velez Rubio, al menos la parte alta, había más nieve que en Baza.

Me he quedado impresionado con los montones de nieve acumulada en Chirivel.
Viva la Almería interior!!.

Saludos

jale

Cumulus Congestus
Max Power
aunque las fotos del móvil son pequeñas dicen mucho de lo que vivistéis

PD: a todos los foreros, os estáis aficionando de más a utilizar la palabra brutal!
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: caniles en Jueves 01 Febrero 2007 23:05:21 PM
Algunas fotos son impresionantes. Me podrías pasar algunas?

Por allí nevó bastante más que en Baza (y yo soy de Baza; añadiré una foto de Baza donde se aprecia el espesor en un tejado). De hecho, es lógico pensar eso. No sólo por la mayor altitud (en Baza me dijeron que el Sábado mientras continuaba nevando la nieve se iba derritiendo, de hecho el domingo el espesor era mucho menor que el Sábado), sino también por la mayor proximidad de Chirivel al origen de la precipitación, el mar Mediterráneo.

En el viaje que he hecho hoy he visto que en Chirivel ya había más nieve que en el Contador (este último un poco más al oeste), y que entre Chirivel y Velez Rubio era donde más nieve había. De hecho, en Velez Rubio, al menos la parte alta, había más nieve que en Baza.

Me he quedado impresionado con los montones de nieve acumulada en Chirivel.
Viva la Almería interior!!.

Saludos
Si, te las puedes bajar  desde el mismo topic. Abajo donde salen en letras azules pincha.
Chao  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: jale en Jueves 01 Febrero 2007 23:07:59 PM
aunque las fotos del móvil son pequeñas dicen mucho de lo que vivistéis

PD: a todos los foreros, os estáis aficionando de más a utilizar la palabra brutal!

esa palabra es la reina del foro hombre  ;D   lo de Chirivel no tiene nombre...ya tienes algo que contarle a tus nietos  :sonrisa:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Impresionante Meteoxiri !!!!!!!!!!!!!!!! :cold: :cold: :cold:..............menudo paquetón.

Todavía me acuerdo cuando en la madrugada del jueves al viernes te conectaste al foro diciendo que nevaba muchísimo y que podrías decir .........Viví la del 2007

Pues si amigo has vivido un acontecimiento climático en tu pueblo del nunca jamas te olvidarás. Enhorabuena  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Enhorabuena!!!! Has vivido un momento meteorologico historico en tu pueblo y ademas lo has compartido con todos nosotros.Es increble la cantidad de nieve que cayo, no me puedo imaginar un pueblo con 100 cm de nieve. Es algo increible.

Muchas gracias por las fotos. Un saludo ;)
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Ossssstiassss!!

Otra nevada histórica que cae! Esto retenlo bien en la memoria para luego contarselo con detalle a hijos, nietos,biznietos y tataranietos  ;D

Enhorabuena por haber vivido esta grandiosa nevada!  ;)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Nevada histórica, sin duda, como las de antes, más propia de una zona de alta pluiometría del norte que de la montaña almeriense.

En Baza, digan lo que digan, no cayó más de 50 cm en llano por lo que ví en las fotos y en la TV.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

laiotz

**
Cumulus Húmilis
Andoain 04/03/2005

Felicidades por el reportaje. Los espesores que se alcanzaron en dicha zona son realmente espectaculares  :o
Saludos desde Andoain (Gipuzkoa), a 50 msnm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Impresionante meteoxiri!!!

Un Saludo y enhorabuena por las fotos, increíble paquetón :o :o :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Bueno Paisano, y que te voy  decir que ya no sepas.

En estos días de temporal todos nos hemos preguntado como sería esa increible nevada del Chirivel y como estarías disfrutandola o padeciendola, que las dos cosas podía ser.

Alguno ya sabes que nos acercamos a la "zona 0"  :mucharisa: de la nevada, pero tu la viviste en directo. De lo que comentas que hay más nieve en el valle que en la sierra, alguna gente que ha pasado por allí ya me lo dijo, curiosamente en las estancias no se ha dado ese fenómeno, la cantidad ha sido similar.

La explicación posiblemente la encontremos en los vientos y el encauzamiento que algunas sierras hicieron a los vientos del NE que la acomularon en zonas llanas, de menos pendiente.

Bueno, pues eso, gracias por acercarnos la extraordinaria nevada del 2007 en la comarca de los velez ;) ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"