Estelas,lenticulares,cúmulos de calor y atardecer,Entrevías(Madrid).23/3/07.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Hola chic@s ;).

Amanecio en Madrid con los cielos poco nubosos y una temperatura mínima de 5.6ºc,pero a medida que avanzaba la mañana se iban cubriendo de nubosidad alta mayormente en forma de altocumulos lenticulares y algunas bandas de cirrostratos de poca importancia,sobre las 11:00 o así cuando salí del instituto para ir ya a mi casa pude observar que había un gran numero de lenticulares regularmente repartidas,además de que hacia bastante viento que incrementaba la sensación de frió :P me fui a sacar al perro y claro esta cámara conmigo,pude fotografiar esta estraña estela que dejaba un avión como podéis ver es triple y lo pille cuando se aproximaba 8).



Se marcha ya.



Llego a casa y me pongo a arreglar la abitación como siempre hago,pero me asomo por la ventana que da cara al norte y me encuentro con esta estampa ::).
Poco a poco empiezan a crecer los primeros cúmulos entremezclados con stratos creo :P aquí los vemos en fase CH todavía.



Alguna de las lenticulares que había la pille escondida detrás de los arboles jejeje,pero la caze!



Sobre las 12:40 me asome de nuevo para ver como evolucionan las nubes y me encuentro el panorama de cielos cubiertos en gran parte por cúmulos muy anchos pero poco verticales,aquí un desarrollo asomándose por un agujerito :sonrisa:.



Me voy a la ventana que da a poniente y esta el cielo casi despejado a excepción de algunos cumuletes que no tenían casi desarrollo,mientras estaba encuadrando y enfocando para tirar la foto se acerca una paloma decido esperar unos segundos y sacar la foto justo cuando la paloma se interpone delante de la cámara,este es el resultado :o.



Otro lenticular sobresale por encima de los cúmulos y lo pille perfectamente :P.



Mas cúmulos crecían y se disipaban cada cierto tiempo,lo pille decreciendo al pobre jeje.



A lo lejos había buenas bases sinceramente,pero aparte de que hoy los modelos no anunciaban preci para Madrid tampoco no desarrollaban con bastante fuerza como para descargar :'(.



Cumulo pelotero :yasiviene:.



El cielo fue ya muy parecido durante toda la mañana así que decidí parar de fotografiar y seguir con la faena,despues de comer ya sobre las 4:00 el cielo estaba notablemente mas cubierto y salí a fotografiar estos estraños altocumulus opacus mamma :sonrisa:.



Todo ello fotografiado claro esta desde el "árbol de las cazas" :cold: miramos al sur y vemos esto..



Ya por la tarde en el cielo se habrían algunos claros y pude cazar desde la calle este cúmulos congestus aplastado :P.



Sin zoom.



Otro que crecía mas o menos sobre mi :sonrisa:.



No hubo mas interesante durante la tarde hasta que llego el atardecer y un fantástico stratocumulo que estaba en pleno desarrollo empezó a coger un tono acaramelado espectacular,en directo el color es aun mas brillante y vivo que en las fotos :o.



Como veis la nube es bastante pequeña pero con el zoom parece que ocupa todo el cielo jeje,he puesto la cámara en modo manual para sacar las fotos de esta tarde,pero tiene un botón para seleccionar la calidad y la forma de imagen,muy contrastada o normal,en blanco y negro también tiene otra opción,la puse en "cromo" y como veis salen muy saturados los colores y muy contrastados,así que mejor fotografiare según se pongan los fenómenos para cambiar al modo "cromo" o no :sonrisa:.







El cumulo evolucionaba muy rápido pero ni muchísimo tenia fuerza para llegar a ser congestus ::).







También había por el resto del cielo cúmulos pero no tienen casi actividad pero gracias al atardecer son mucho mas bellos y fotogénicos 8).





En mi derecha había un cumulo bastante animado pero enseguida se disipo :'(.



El gran cumulo de antes le hice un zoom y la cámara no lo conseguía enfocar,por eso sale borroso :(.



Bueno aun me queda por poner el vídeo que he filmado a esas nubes que dura 3 minutos y 25 segundos lo malo que hasta que encuentre un programa que no detecte el mismo problema de siempre,se cierra cuando estoy editando y no puedo terminar nunca un proyecto :'(.

Esto es lo que a dado de si el día,ahora solo toca esperar a la semana que viene que promete en cuanto a tormentas y lluvias abundantes :risa: :sonrisa:.

Un saludo,espero que os aya gustado ;).
« Última modificación: Viernes 23 Marzo 2007 23:48:26 pm por cazatornados »
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Laky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2068
  • Sexo: Femenino
  • Yo soy Laky
Re: Estelas,lenticulares,cúmulos de calor y atardecer,Entrevías(Madrid).23/3/07.
« Respuesta #1 en: Sábado 24 Marzo 2007 00:24:50 am »
Estupendo reportaje. :o :o :o
Bonitos colores dejó el sol en las nubes. :sonrisa: :sonrisa:
Un saludo 8)

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Estelas,lenticulares,cúmulos de calor y atardecer,Entrevías(Madrid).23/3/07.
« Respuesta #2 en: Sábado 24 Marzo 2007 13:23:59 pm »
Gracias Laky por las opiniones :sonrisa: me asombre por ese color tan apetitoso que cogieron las nubes realmente parecían de caramelo :P.

Saludos.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re: Estelas,lenticulares,cúmulos de calor y atardecer,Entrevías(Madrid).23/3/07.
« Respuesta #3 en: Domingo 25 Marzo 2007 00:03:29 am »
Valla que chulada de fotos de la mitad hacia abajo, sobre todo me a gustado la última , están geniales los cumulos  :o  ;) , tienen aspecto naranja marron " caramelado" , buenas capturas Iván  ;) .

saludos! ;) .
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!