Resumenes climatologicos Est. Aldea del Rey (Ciudad Real)

Desconectado CMML

  • Meteo Aldea del Rey
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 782
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Aldea del Rey
Resumenes climatologicos Est. Aldea del Rey (Ciudad Real)
« en: Viernes 22 Febrero 2013 17:20:43 pm »

He elaborado el resumen climatologico del año 2012 de mi Estación Meteorológica en Aldea del Rey (Ciudad Real).

Para la elaboración de este informe-resumen me he basado el los elaborados por AEMET para la caracterización de los meses y año y en otros resumes vistos por la red para la clasificación de los datos.
En el informe anual se detallan todos los datos mensuales y los extremos de cada mes y anuales, así como sus caracterizaciones. También incluye un resumen detallado de temperatura y precipitación, climograma anual y otras gráficas significativas.

El pasado año, 2012  fue cálido respecto a temperatura y húmedo respecto a precipitación en Aldea del Rey. Con una temperatura media de 15,2 ºC y la precipitación acumulada de 390 mm.

La temperatura máxima anual fue 42,7 ºC y la mínima fue de -8,7 ºC.
La racha máxima del año 2012 fue de 57,6 km/h y la velocidad media anual de 4,7 km/h.


Este informe se puede descargar en: http://www.meteoaldeadelrey.com/?pagina=datos&p=3&lista_desc=anual

También voy elaborando resúmenes mensuales que iré dejando aquí para vuestro interés.

Un saludo
Estación Meteorológica de Aldea del Rey (Ciudad Real)
Latitud: 38º 44' 47'' N  |  Longitud: 3º 50' 31'' O  |  Altitud: 654 msnm
http://meteoaldeadelrey.com



Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Resumenes climatologicos Est. Aldea del Rey (Ciudad Real)
« Respuesta #1 en: Domingo 03 Marzo 2013 12:20:17 pm »
Esta semana que andaré un poco menos liado le voy a echar un ojo porque pinta muy interesante.
Muchas gracias por la dedicación y elaboración de datos  ;)

Un saludo paisano.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado CMML

  • Meteo Aldea del Rey
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 782
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Aldea del Rey
Re:Resumenes climatologicos Est. Aldea del Rey (Ciudad Real)
« Respuesta #2 en: Domingo 03 Marzo 2013 19:10:37 pm »
De nada, para mi es un placer ofrecer los datos de mi estación a todo el mundo para que sirvan de consulta. Cuando publique el próximo resumen de febrero también incluiré una tabla con los fenomenos meteorologicos comunes (niebla, bruma, calima, helada, tormenta, ..) y los dias de cada mes.

Quiero aclarar una cosa acerca de la caracterización de la temperatura media y precipitación de los resúmenes. Ya que esta caracterización la realizo conforme a la realizada por AEMET. Es decir que donde pone "Caracterización del mes" debería de poner "Caracterización del mes según AEMET para esta zona". Espero que se entienda lo que quiero decir.

un saludo
Estación Meteorológica de Aldea del Rey (Ciudad Real)
Latitud: 38º 44' 47'' N  |  Longitud: 3º 50' 31'' O  |  Altitud: 654 msnm
http://meteoaldeadelrey.com