Nevadas y fuertes lluvias alguna vez en países como Egipto, Libia o Túnez..?

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Nevadas y fuertes lluvias alguna vez en países como Egipto, Libia o Túnez..?
« Respuesta #24 en: Martes 18 Enero 2005 15:29:29 pm »
Me estoy leyendo el OCHO, ahora van por las montañas del Tassili, al sur de Argelia, se ve que es una zona acojonante, estrechos cañones frescos y llenos de vida, un oasis rocoso enmedio del desierto arenoso, hablan de frío por las noches y de vez en cuando también hacen alguna incursión en la Kabilia, y hablan de cumbres nevadas.

Debe haber alguna Jomezana, Fuente De, Llánaves de la Reina, etc, en esas montañas del norte africano.

Y tener en cuenta que la parte oriental de Argelia está ya muy cerca de Italia y sus borrascas capracotesas.



Saludos.

« Última modificación: Martes 18 Enero 2005 15:30:17 pm por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Nevadas y fuertes lluvias alguna vez en países como Egipto, Libia o Túnez..?
« Respuesta #25 en: Martes 18 Enero 2005 16:14:46 pm »
Yo estuve en Tunez hace unos tres años y me conto el guia que en las montañas que se encuentran al Noroeste se puede esquiar algunos inviernos y que las nevadas son abundantes.

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Nevadas y fuertes lluvias alguna vez en países como Egipto, Libia o Túnez..?
« Respuesta #26 en: Martes 18 Enero 2005 16:19:17 pm »
Una noticia sobre una estacion de esqui en Argelia, hay un total de tres en el pais:


 Chéa. Ski resort

Yes. It is true, skiing can be done on real snow, and not too far away from Algiers. At 1,500 metres there are realtively good snow conditions, even if facilities are moderate, so bringing your own skis and doing some walking should not surprise you. In summer, Chréa is a good escape from the heat of Algiers, and there are many walking trails in the area.
From around 1992 until 2002 Chrea was off limits, but the season of 2003 saw the return of skiers and children playing in the snow.

 

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Nevadas y fuertes lluvias alguna vez en países como Egipto, Libia o Túnez..?
« Respuesta #27 en: Martes 18 Enero 2005 22:45:23 pm »
Gracias a todos por responder  a mi curiosidad. Parece que es en España dónde más difícil parece que nieve.


Lo que he leído de Egipto me ha dejado muy sorprendido. Sólo nos falta ver nevadas las pirámides!

Y grandes inundaciones, se han dado al norte de Egipcio??
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Nevadas y fuertes lluvias alguna vez en países como Egipto, Libia o Túnez..?
« Respuesta #28 en: Martes 18 Enero 2005 23:38:10 pm »
Es que, como suele pasar y se demuestra en otros tópics, como el de seguimiento de los Polos del Frío, hay una excesiva ignorancia de lo que es el sur, y en general, de lo que es el clima.

Hay muchos factores que influyen en el clima de una zona: la latitud, la altitud, la orografía, la situación geográfica, la distribución de mares y oceános, ríos, lagos y grandes embalses, y las situaciones sinópticas. Pienso que esta última en conjunto con la situación geográfica y la orografía (y cómo se distribuye la misma) son sin duda los factores más importantes. Una determinada situación sinóptica puede dar distintos resultados en regiones muy cercanas. Por ejemplo, una ciudad al sur de un lago de 100 km de ancho, en una situación de norte, aun estando a menos altitud, tendrá más nevadas que la ciudad situada en la parte norte del lago. O también estar más al este... o al oeste.

Si por algo se expandieron esos imperios griegos, romanos, árabes, por todas estas zonas, no fue precisamente por ser desiertos, sino por ser zonas ricas en recursos hídricos, en caza, recursos agrícolas, forestales, ganaderos, etc.


« Última modificación: Martes 18 Enero 2005 23:45:15 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re: Nevadas y fuertes lluvias alguna vez en países como Egipto, Libia o Túnez..?
« Respuesta #29 en: Viernes 06 Enero 2006 13:28:38 pm »
Marruecos:en Tanger  medio nevo el 1 marzo 1993. En los Atlas hay grandes nevadas.

Argelia: nieve todos los anyos sobre los 1000 metros, cada 15 anyos en la costa.
en febrero de 1979 nevo en el Sahara casi por el Tropico del Cancer

Tunez: nieve en la costa cada 15 anyos (aproximadamente y mediamente,obvio)

Libia: nevo en la costa occidental solo en 1913,1915,1956 incluyendo Tripoli.Nunca en la costa oriental

Egipto: nieve en las montanas del Sinai comun,. Unico episodio de nieve de la historia en febrero 1950 en la costa sin acumulacion.

Chipre: nieve en Nicosia cada 15-20 anyos. En la costa cada 50. En 1950 todo Chipre fue cubierto de nieve.

Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re: Nevadas y fuertes lluvias alguna vez en países como Egipto, Libia o Túnez..?
« Respuesta #30 en: Sábado 07 Enero 2006 09:32:37 am »
bueno pero aclaremos bien esos de los Emiratos Arabes: la excepcional y unica nevada se dio por ENCIMA de los 1700 metros, cuidado, ni en sueno piensen en Dubai.
Dubai es un lugar calientisimo, con una temperatura elevadisima durante todo el anyo.
En las semanas mas fria hay un promedio de unos 30C , el resto del tiempo estan entre 40C y 50C. Aquel dia que nevo en las montanas, en Dubai llovio 2 dias seguido, lo que nunca habia pasado (siendo un lugar desertico) y por primera vez la temperatura de la tarde se mantuvo por debajo de los 20C (19C) y los hoteles como nunca habian hecho antes, han apagado los aires acondicionados.
El emir parece que quiso asistir al espectaculo de la nieve y lo llevaron en helicoptero para que viera la nieve . Quien sabe si el aire frio le haria dano al pobre viejo  ,pero el caso es que a los pocos meses se murio.
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re:Nevadas y fuertes lluvias alguna vez en países como Egipto, Libia o Túnez..?
« Respuesta #31 en: Lunes 09 Enero 2006 15:33:27 pm »
Pues la verdad es que desconozco la zona de Túnez o Egipto, pero me da la impresión que al no tener montañas cerca del mar, las precipitaciones no han de ser tan abundantes con en Marruecos o Argelia.

En Egipto no no hay ninguna zona de lluvias  de cierta importancia pero en Tunez si

en la costa cerca de la frontera con Argelia  la localidad de ANNABA con unos 1.000 litros al año y cerca de Annaba pero a una altitud de unos  800 metros esta´AHIN DRAHAM CON 1.500 litros al año

En Marruecos IFRANE a unos 1.600 metros de altura y 1.100 litros de precipitacion y la minima extrema de - 24º como Albacete

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re: Nevadas y fuertes lluvias alguna vez en países como Egipto, Libia o Túnez..?
« Respuesta #32 en: Martes 10 Enero 2006 15:29:45 pm »
hola,  ayer me confundi con una ciudad de Argelia que  se llama ANNABA  con un el pueblo de Tunez cerca de la frontera que se llama  TABARKA, en realidad es este sitio el que tiene unos 1.044 litros de precipitacion anual.

cerca está  AIN DRAHAM  , asi bien escrito con 1.550 litros


En Argelia en la misma costa , está JIJEL  donde parece que la precipitacion está  alrededor de los 1.200 litros


Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Nevadas y fuertes lluvias alguna vez en países como Egipto, Libia o Túnez..?
« Respuesta #33 en: Martes 10 Enero 2006 16:13:21 pm »
Hace 5000 años el sahara era una selva,asi que imaginar... :risa:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re: Nevadas y fuertes lluvias alguna vez en países como Egipto, Libia o Túnez..?
« Respuesta #34 en: Miércoles 11 Enero 2006 16:23:58 pm »
es verdad en Egipto apenas donde hay un poquito mas de precipitacion son las montanas del Sinai, en Tunez llueve algo en la costa en invierno pero sin exagerar, en Libia seco absoluto...un poco de lluvia ahi tambien en la costa mediterranea entre enero y marzo.
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm