GONG deja lluvia, viento fuerte y oleaje alto en Salobreña (Granada) 19/01/2013

Desconectado -

  • Sol
  • *
  • 24
  • Sexo: Masculino
Buenas noches ;)

Tras el paso de GONG los cielos permanecen todavía nubosos. El viento esta algo encalmado soplando con rachas moderada y alguna fuerte. La presión atmosférica sube poco a poco, estando ahora en 997 hPa...

Antes de contaros lo que ha ocurrido, os dejo los datos extremos registrados ayer en Salobreña, Costa Tropical granadina...

Racha máxima de viento de 60 km/h

Presión atmosférica máxima: 1004 hPa

Presión atmosférica mínima: 991 hPa

Lluvia caída: 17,9 mm.

Estos son los datos más llamativos del día de ayer registrados por mi estación meteorológica.

Ahora vamos a entrar en materia...

Sobre las 10:00 horas de la mañana nos entraba un frente muy activo, el cual nos ha dejado esos 17,1 litros. Poco después de pasar el frente, se levantó un fuerte vendaval, el cual dejó una racha máxima de 52 km/h sobre las 12:30 horas. Después volvió a calmarse soplando moderado y volviendo a llover débilmente... A eso de las 16:00 horas se levantó un vendaval aún más fuerte dejando una racha de 55 km/h y a seguido el mismo vendaval toda la tarde, hasta que han llegado las 20:00 horas de la noche y se a registrado una racha de 65 km/h... Después se ha calmado soplando como lo está haciendo ahora, moderado.

Esta tarde sobre las 17:00 horas he ido con dos amigos a la playa para ver el oleaje y la verdad que me he quedado impresionado al ver el oleaje tan bestial que hacía... El viento soplaba fuerte y era imposible estar en la playa o en otro cualquier sitio, pero sobretodo en la playa... Después de echar fotos a línea de playa, hemos subido al Peñón de Salobreña, en el cual las rachas yo creo que sobrepasaban los 90 km/h, ya que el viento era tan bestial y constante que era totalmente imposible estar allá arriba sin echarse piedras de 200 kg en los bolsillos...

Después de cenar, sobre las 11:30 horas he ido con mi padre en el coche a la playa y me he encontrado una sorpresita la cual no estaba cuando he ido esta tarde... resulta que el oleaje a sido y esta siendo tan alto que, las olas han sobrepasado los muros del paseo marítimo de la playa de Salomar y han cruzado la carretera hasta llegar a la otra acera... En la carretera había multitud de tierra y piedras, y había algunos daños en las duchas de la playa.
En la playa de Peñón más de lo mismo, las olas saltaban el Peñón y en la orilla sobrepasaban la carretera, dejándola inundada.

Esto es todo, vamos con las fotos :D1









El fuerte oleaje ha arrancado de cuajo una nasa donde se crían pescados situada a varias millas de la costa...





















El paseo marítimo inundado por la entrada del mar en el mismo...



Y para finalizar, esta impresionante puesta de sol...







Espero que os haya gustado!!

Un saludo.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:GONG deja lluvia, viento fuerte y oleaje alto en Salobreña (Granada) 19/01/2013
« Respuesta #1 en: Domingo 20 Enero 2013 11:09:47 am »
Vaya temporalazo de mar que hubo por esa zona tambien :o