Nevadonas cantabricas: 1888, 1954 ¿y 2015?...

Iniciado por Vigorro..., Martes 10 Febrero 2015 15:04:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

babiano

**
Cumulus Húmilis
Babia,montaña leonesa
De hecho,si nos atenemos a que un puerto esté cerrado para que sea mas nivoso....Algunos de los puertos mencionados siguen cerrados a día de hoy.
Y no tienen zona especial de aludes en algunos de esos puertos.  Cual es la vara de medir?

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Cita de: Espigüetenieve en Jueves 19 Febrero 2015 18:30:37 PM
Sin duda alguna, esta nevadona ha.sudo la más grande en décadas en pueblos al sur alejados de divisoria como el mio y otros, pero en elos de divisoria y mas norteños, el.espesor de ahora.dista mucho del acumulado en el 2004-2005. Pasé todo el invierno aquel(vivia alli de continuo) y.recorri la pernia, el carrion, la reina y valdeburon y ni de lejos en.este año se han alcanzado esos espesores, la memoria meteorologica es bastante.corta..pero en aquel 2004-2005 las imagenes en directo en todos aquellos pueblos eran tremebundas(hablo de los punteros).

La gente tampoco se acuerda.de una nevadona en 1993 dondeen pueblos de La Pernìa cayeron 2 metros de una tacada.

Por lo.demàs nose si se ha.comentado, pero el intento de abrir Palombera esbestial, en la zona del nevero de Munin a menos de 1200 msnm o por ahi, habra 8metros. Palombera es uno de los grandes.desconocidos yjunto con el Jito Escarandi, seran los.dos puertos mas nivosos y a una muy modesta altitud.

No puedo ver el video porqueme da error, pero ppr lo que comentais, ya.le he.colgado yo varias veces y da muestra.de que los.espesores.acumulados en 2004-05 va a ser muy.dificil que.se repitan en zonas de.divisoria porque.como.digo, por mi pueblo y zonas alejadas.de.divisoria, es la mayor nevada en decadas.

Completamente deacuerdo,

De hecho este año al final no hubo que volar las hoces de Piedrasluengas con dinamita como si ocurrio en 2005 y tu bien reportaste. Y eso que los 8 metros que reportaste en esta ocasion no son moco de pavo... Gracias a dios que los técnicos estudiaron muy bien la situación y lo descartaron a ultima hora...

Respecto a la nevada del 93 tambien te doy la razon. Anda que... ya les vale a esta gente no acordarse de aquella... que mal está la memoria meteorológica....

Saludos
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Cita de: babiano en Jueves 19 Febrero 2015 20:13:55 PM
De hecho,si nos atenemos a que un puerto esté cerrado para que sea mas nivoso....Algunos de los puertos mencionados siguen cerrados a día de hoy.
Y no tienen zona especial de aludes en algunos de esos puertos.  Cual es la vara de medir?

Y en Palencia no hay ninguno? Que dices... no te creo. No puede ser. Pero si normalmente suele caer un o dos metros mas a igual.altitud en los pueblos punteros. Y no solo a nivel de pueblos punteros... Es en general!!!

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Hablando de puertos...

Fotos de hoy del intento (frustrado) de apertura de la vertiente leonesa del Puerto Ventana:

Según el encargado de la apertura del puerto el trabe que se forma en la zona final del puerto supera 9 metros de altura y 100 metros de largo al menos.

Autor: José Mayo

También han estado trabajando hoy en la apertura del Puerto de Las Señales:

Autor: Jose de la Flor

Por cierto, en el Facebook de Jesús Calleja podeis ver un video de hoy con la fresadora en acción limpiando el Puerto de Las Señales.

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Cita de: Leónnieve en Jueves 19 Febrero 2015 21:19:28 PM
También han estado trabajando hoy en la apertura del Puerto de Las Señales:

Autor: Jose de la Flor

Por cierto, en el Facebook de Jesús Calleja podeis ver un video de hoy con la fresadora en acción limpiando el Puerto de Las Señales.

Saludos.

Madre mia como está las Señales  :rcain: :rcain: :rcain:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Una foto de hoy (o ayer) que me han enviado de un parque eólico cántabro llamado "Cañoneras", relativamente próximo a Castro Valnera.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Hablando de memoria meteorológica la unica memoria que parece que no funciona correctamente es la tuya... claro es entendible... entre tantos metros es normal que te pierdas...

Sin duda alguna, esta nevadona ha.sudo la más grande en décadas en pueblos al sur alejados de divisoria como el mio y otros, pero en elos de divisoria y mas norteños, el.espesor de ahora.dista mucho del acumulado en el 2004-2005. Pasé todo el invierno aquel(vivia alli de continuo) y.recorri la pernia, el carrion, la reina y valdeburon y ni de lejos en.este año se han alcanzado esos espesores, la memoria meteorologica es bastante.corta.. pero en aquel 2004-2005 las imagenes en directo en todos aquellos pueblos eran tremebundas(hablo de los pueblos)

No puedo ver el video porqueme da error, pero ppr lo que comentais, ya.le he.colgado yo varias veces y da muestra.de que los.espesores.acumulados en 2004-05 va a ser muy.dificil que.se repitan en zonas de.divisoria porque.como.digo, por mi pueblo y zonas alejadas.de.divisoria, es la mayor nevada en decadas.

Cita de: Espigüetenieve en Miércoles 11 Febrero 2015 21:42:15 PM
Y ahora 3 fotografías que me parecen la créme de la créme, fotografías sacadas desde el helicóptero de la Guardia Civil de Montaña de un literalmente.sepultado pueblo de Piedrasluengas, meten miedo... yo particularmente no he visto algo así de salvaje a tan sòlo 1330 msnm en mi vida, juzgad vosotros mismos, pero estoy impactado, las fotos son de ayer y atestiguan como lo estarán pasando las gentes.de la zona [.....]

¿en que quedamos? ¿Es lo más bestia que has visto? ¿o es que no te recorriste Piedrasluengas aquella vez? Cosa rara si te recorristes la Pernia...

Venga amigo aclara esa memoria y nos lo cuentas.

Un saludo  [emoji6]

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana

Por lo.demàs nose si se ha.comentado, pero el intento de abrir Palombera esbestial, en la zona del nevero de Munin a menos de 1200 msnm o por ahi, habra 8metros. Palombera es uno de los grandes.desconocidos yjunto con el Jito Escarandi, seran los.dos puertos mas nivosos y a una muy modesta altitud.

Yo estuve por allí por la zona a mediados de noviembre, y en los dos días que estuve llovió más que en mi tierra había llovido en los 10 meses anteriores.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi me gustaría saber como leches averiguan por donde está la carretera cuando hay más de 2 metros de nieve que tapan los palos que la señalizan.Supongo que llevarán GPS o algo así.
Por otro lado,creo que el que algunos puertos sigan cerrados más que por la cantidad de nieve es por la falta de medios.No puede ser que en Madrid tengamos 54 quitanieves muertas de risa y algún pueblo haya estado casi 1 mes incomunicado. Cuando hay temporales así hay que optimizar los medios,pero entraríamos en temas políticos y tal.A mi desde luego me da vergüenza.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: febrero 1956 en Jueves 19 Febrero 2015 21:37:48 PM
Una foto de hoy (o ayer) que me han enviado de un parque eólico cántabro llamado "Cañoneras", relativamente próximo a Castro Valnera.
Saludos.

Madre mía como está Cañoneras, no me quiero ni imaginar como estará el Picòn del Fraile y Castro Valnera, a que altitud.està hecha la.foto febrero? esos militares de la base del Picòn, han debidp vivir in situ numerosisimas.veves, verdaderas salvajadas.en loeteorològico, pues ya sabemos.como.se las gasta la zona. FOTAZA en mayùsculas.
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: ReuWeN en Jueves 19 Febrero 2015 23:35:38 PM

Yo estuve por allí por la zona a mediados de noviembre, y en los dos días que estuve llovió más que en mi tierra había llovido en los 10 meses anteriores.
[emoji106] bajaste hacia Barcena Mayor, Cabuerniga etc? todo.aquello es.precioso.

Valladolid-Velilla

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
viendo los modelos de la proxima semana se puede decir que el 2015 va a seguir dando guerra
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa