Nevar con 8ºC ¿?¿?¿?¿

Iniciado por Extremeño, Lunes 17 Diciembre 2007 16:14:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
Cita de: Yo_mismo en Miércoles 19 Diciembre 2007 02:18:05 AM
Cita de: alb_Ronda en Martes 18 Diciembre 2007 19:59:49 PM
Para los que no se crean que nieve con unos 5º     :viejito:

Enero del 2007, entre 4,5 y 5 grados, y caia asi la nieve. Y no miento, porque de poco sirve mentir en algo asi

Yo sigo diciendo que esa nevada puede que empezase con 5º pero vendría acompañada de un descenso en la temperatura provocado por un desplome, el cual traería consigo esos copos. Los termómetros no son instantaneos, tienen un periodo para indicar el cambio de temperatura si está es bastante brusca.

Veo tres opciones: o seguido te bajó la temperatura acompañada del desplome, o dejó de nevar, o paso al de un rato paso a aguanieve-agua.

La temperatura creo que apenas bajo, lo que si dejo de nevar en poco tiempo. Yo creo que no duró 10 minutos nevando
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Snark

Supercélula
Yo he visto nevar con 5º y llover con -0,7º
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Snark

Supercélula
Yo recuerdo buenas nevadas con temperaturas positivas, así rapidamente la del 25 de Febrero del 2006 con unos 10cm aproximadamente y una temperatura que alcanzó un mínimo de 0,7º pero se tiro nevando la mayor parte del tiempo a 1º.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

estoeslomejor

**
Cumulus Húmilis
melilla la vieja
Ubicación: En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...
Yo he visto llover con 0º pero a la media hora empezo a aguanevar y al poco rato estaba nevando :P

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

MeteoToledo

Cb Calvus
Yo en Toledo capital he visto nevar con +4/+5ºC
;)

rub

shelf-cloud
*
Sol
St.Boi de llobregat - Baix llobregat - (Barcelona)
  1. ruben_manza16@hotmail.com
pues yo he visto nevar un par de veces aqui en Sant Boi a 10 km de barcelona ciudad con temperaturas claramente positivas. Eso sí fueron quizas 15 minutos o 30 minutos, y debilmente, pero los copos de nieve eran visibles y muy grandes.

Además una de estas ocasionas, creo recordar en el 2004, salí de casa y estavamos a 10ºC, se nubló y caían copos de nieve como puños.. :risa: claro esta no duró mucho, y mucho menos cuajó.. pero la temperatura no habia bajado excesivamente cuando acabó de nevar.. aproximadamente haria 7ºC
en esa ocasion creo recordar que en las capas altas habia mucho aire frio acumulado..   :cold:

saludos!  :-*
Sant Boi, 30 - 300 msnm - a 10 km de bcn ciudad
Clima mediterraneo marítimo
temp. media: 16º C  precis aprox: 600mm
Sant Ramon, mirador del baix llobregat. 300 msnm

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Yo vi nevar en el cañón del rio Lobos ( Burgos - Soria ) en Abril del 2004 creo.
Eran chubascos fuertes de nieve y la temperatura era de 5º.
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.