NIEVE EN PEÑALARA? y en otras zonas

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:NIEVE EN PEÑALARA?
« Respuesta #12 en: Miércoles 27 Octubre 2004 10:59:54 am »
No me extrañaria que se acumulen en la parte alta mas de 60 cm de nieve en todo el episodio de esta semana, ademas teniendo en cuenta que la cota de nieve va a ir bajando poco a poco. ;D

Pues venga, que alguien suba arriba de todo y se hinche de hacer fotos y nos las traiga hasta aquí. Ya tardáis!  8) :D :D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:NIEVE EN PEÑALARA?
« Respuesta #13 en: Miércoles 27 Octubre 2004 11:03:58 am »

Al  menos...10 cm de nive fijo...... :D

Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:NIEVE EN PEÑALARA?
« Respuesta #14 en: Miércoles 27 Octubre 2004 11:04:38 am »
Citar
¿¿ no seran demasiados 60 cm ??  
Ihual 30 o 40 cm si. Bueno, igual a 2500 metros esposible que con el viento si haya ventisqueros buenos, incluso de hasta 1 metro, pero logicamente hechos por el viento..


Igual si es demasiado, jejeje puede el corazon a la cabeza  ;D

Citar
Pues venga, que alguien suba arriba de todo y se hinche de hacer fotos y nos las traiga hasta aquí. Ya tardáis!  
 

No dudes que en cuanto mejore alli voy  ;)
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:NIEVE EN PEÑALARA?
« Respuesta #15 en: Miércoles 27 Octubre 2004 16:25:10 pm »
A ver, ayer por la mañana a eso de las 10 se veían perfectamente desde Colmenar las inmediaciones de la Bola y las dos cabezas de Hierro cubiertas bajo un ténue manto blanco. Cuando regresé a eso de las 7 ya no se veía nada. Así que cuajar cuajó, yo calculo que a unos 2000-2100 metros. De lo que estoy casi seguro es que hoy a unos 2100-2200 metros ha sido todo nieve. En Colmenar estábamos hace una hora a 7,9º. Ahora mismo en la Universidad el termómetro marca 8,7º.
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:NIEVE EN PEÑALARA?
« Respuesta #16 en: Miércoles 27 Octubre 2004 17:23:28 pm »
En el Pto de Navacerrada a las 16:00 4.1ºC por lo que de momento la nieve raro en cualquier cota, esta noche será otra cosa si hay preci claro ::)

Desconectado laguna negra

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:NIEVE EN PEÑALARA?
« Respuesta #17 en: Miércoles 27 Octubre 2004 20:58:36 pm »
Certifico lo que dice Comulus, ayer por la mañana, cuando despejo, se veia una capita de nieve en hierro y en asomate de hoyos, supongo que luego desapareceria. Hoy creo que con 11º a las 11  en villaba puede hacer entender que ha vuelto a nevar.

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:NIEVE EN PEÑALARA?
« Respuesta #18 en: Miércoles 27 Octubre 2004 21:15:12 pm »
Esta dificil eh!!
He estado en Valdeski a las 13h y habia 2'5ºC cuando aqui estabamos a 5'5ºC, asiq ahora con 8'5ºC aqui lo veo ciertamente complicado. Tienen q bajar las temperaturas bastante.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:NIEVE EN PEÑALARA?
« Respuesta #19 en: Miércoles 27 Octubre 2004 22:22:29 pm »
Bueno ahora por ahí digo yo que empezará a abrirse el cielo porque el frente está pasando y por el Oeste ya empezó a despejar a mitad del día...y ha ultima hora se ha vuelto a nublar con nuevos frentes...ya veremos mañana... ::)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:NIEVE EN PEÑALARA?
« Respuesta #20 en: Miércoles 27 Octubre 2004 22:26:26 pm »
Bueno ahora por ahí digo yo que empezará a abrirse el cielo porque el frente está pasando y por el Oeste ya empezó a despejar a mitad del día...y ha ultima hora se ha vuelto a nublar con nuevos frentes...ya veremos mañana... ::)

Efectivamente ha despejado hace poco y ahora comienzan a bajar las temperaturas. Veremos mañana conq temperatura amanecemos.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:NIEVE EN PEÑALARA?
« Respuesta #21 en: Miércoles 27 Octubre 2004 22:27:35 pm »
Lo de la cota de nieve con respecto a que baje 1°C por cada 100 m +- es muy relativo ya que yo he salido de Madrid capi con 6°C al puerto de Navacerrada y llovia con 2°C por lo que la diferencia en 1200 m era tan sólo de 4°C, todo depende de la situación térmica en las diferentes capas mas cercanas a la superficie como por ejemplo hoy que es pequeña debido a los vientos suaves del SW.

MILIC

  • Visitante
Re:NIEVE EN PEÑALARA?
« Respuesta #22 en: Miércoles 27 Octubre 2004 22:39:05 pm »
Hombre, ayer por la mañana habia nieve en Cabezas como se ha comentado, por la tarde fui a Miraflores y se veia que solo quedaba nieve en la cumbre cumbre y en lo que es la zona norte se veia que bajaba un poco la cota, hoy imagino que si habra nevado en Peñalara, y en Cabezas tambien, igualmente este finde si tengo tiempo intentare subir a los altos de la Morcuera y mirare por alli.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:NIEVE EN PEÑALARA?
« Respuesta #23 en: Miércoles 27 Octubre 2004 22:47:25 pm »
Ayer habia mas gradiente témico con la altura ya que nos pasó una vaguadilla.