Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Y las dos ultimas, personalmente las que mas me gustan... en la primera, tomada hacia el oeste, vemos al fondo los montes que descienden hasta el valle por la zona de Fiñana... en la segunda vemos la IMPRESIONANTE MOLE DE SIERRA NEVADA HACIENDO HONOR A SU NOMBRE...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Y la ultima, sin duda, INDEFINIBLE... esta tomada de espaldas al Colegio, el colegio Nacional Antonio Relaño y al fondo se ven las "casas de los maestros"... la de la izquierda, la de las cortinillas :mucharisa: seria mi choza poco despues... desde hace unos 4 años ya no lo es, la echaron abajo... :'( podemos apreciar las vestimentas de la epoca ;D y tanto el frio que hacia como la cantidad de nieve que quedaba a media mañana...

LA DE ENMEDIO DE LA FOTO ES MI MAMI... :-*

Nada mas, espero que haya gustado... no seais muy duros que es lo primero que cuelgo en Meteored... :boxing:

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Vigorro me ha gustado el reportaje de la nevada de marzo de 1971, te sigo en los comentarios que asiduamente haces en el foro y desde luego estás muy identificado con tu tierra, ´no se si te contesté a alguno de ellos pero lo que si es que ABRUCENA lo busqya te conteste

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Si debe haberse duplicado el comentario lo único que me queda decir a Vigorrro es que siga con sus comentarios y que siga tan unido a su entrañable Abrucena.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
genial todo ;)
ya me gustaria aclarar lo de los mapas y esa casi increible nevada pero me qeda muy lejos, ya quisiera yo, me conformo con leerlo y verlo....

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: marsopena en Jueves 23 Marzo 2006 11:34:11 AM
Si debe haberse duplicado el comentario lo único que me queda decir a Vigorrro es que siga con sus comentarios y que siga tan unido a su entrañable Abrucena.
Cita de: Jkarlos en Jueves 23 Marzo 2006 13:27:39 PM
genial todo ;)
ya me gustaria aclarar lo de los mapas y esa casi increible nevada pero me qeda muy lejos, ya quisiera yo, me conformo con leerlo y verlo....
Gracias a ambos...!!! si uno no vende su pueblo... ::) ::) la verdad es que me gustaria a mi tambien recibir una nevada de estas en Marzo, hace tiempo que no las veo... :'(

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Por cierto, para los que les interese el tema de la FIABILIDAD de los mapas del reanalisis de Wetterzentrale, decir que durante el episodio que describo, nevo en la localidad de Gergal, unos 2 centimetros, a unos 25 km de Abrucena y a poco mas de 600 msnm... :crazy:

Nevá Grossa, lo que deciamos, hacen un triangulo con tres puntos y unen... :mucharisa: ¿como se explica si no que cayeran 2 centimetros a menos de 700 msnm a las 5 de la tarde...? :confused:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Rescato el primer topic con fotus que colgue en Meteored para que mantengamos las esperanzas... ;D

Hasta Marzo, Incluso en Abril, podemos ver grandes nevadas por las Almerias... 8)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
¿Hasta dónde bajó la nieve (cota) aquél año, Vigorrus?

www.cazatormentas.net/foro

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
En Guadix no se quedó atrás, a 72km de Abrucena se midió segun los registros 12mm, eso equivale a ¿24 cm?
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Gale en Domingo 07 Enero 2007 10:05:19 AM
¿Hasta dónde bajó la nieve (cota) aquél año, Vigorrus?

Jelou Pedrus... ;D

Creo que lo puse al principio del topic, pero repeat... yendo mi madre hacia Abrucena desde Almeria el dia 25, en Gergal habia  2/3 centimetros, sobre las 18 horas... a partir de ahi estaba todo nevado... Gergal esta a unos 750 msnm, por lo que la cota, aquel dia 25 de Marzo de 1971 se quedaria en unos 700 msnm, ojo, a media tarde...

Fue el unico dia de Marzo con nieve en la zona, ya que como dije al principio, hubo situaciones mas frias pero sin precipitacion... 8)

Cita de: evein en Domingo 07 Enero 2007 14:33:11 PM
En Guadix no se quedó atrás, a 72km de Abrucena se midió segun los registros 12mm, eso equivale a ¿24 cm?

A 72 km no, estamos mas cerca, solo a 40... ;D

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
Cita de: evein en Domingo 07 Enero 2007 14:33:11 PM

12 mm con los mapas que había, probablemente fuera nieve húmeda, con situación de levante, no más de 10 cm si acaso, que no es lo mismo abrucena que guadix en esas situaciones
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm