Nieve para el fin de semana (15-18 enero 2015 y 19)

Iniciado por Nimbus, Jueves 15 Enero 2015 06:46:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javitiempo

Cb Calvus
Cita de: Roberto-Iruña en Viernes 16 Enero 2015 14:58:49 PM
Aquí en Pamplona no creo que cuaje, ahora mismo llueve y hace frío, pero una cosa normalita. Estos del tiempo son unos exagerados; a ver si viene una nevada de verdad de las que dejan montones de nieve en las aceras una semana. Eso es nevar, lo de ahora es llover y que se escape algún copo de madrugada. Nada del otro mundo.

Es verdad, se exagera mucho. Y aquí en Salamanca suele coincidir que las mayores nevadas que yo he visto (31 de diciembre de 1998 y 15 de diciembre de 2008) no las anunciaron en los pronósticos.

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Nos agarramos a un clavo ardiendo viniendo de años no muy venideros para ver nieve en condiciones, pero la realidad y espero equivocarme va a ser que veamos copear un rato y poco más y con eso nos tendremos que conformar.
Móstoles sur 660 msnm.

Antrax26

**
Cumulus Húmilis
Ojo! Lo del Domingo tiene mejor pinta para Madrid. Veremos si mañana mejora un pelín más la cosa o se estropea. Saludos.
Madrid - Collado Villalba (917m)

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Si modelos probabilistas y deterministas van en la misma línea, dar más peso a las salidas deterministas. Pero siempre predicción probabilista.

Ultimas salidas del WRF-2km de Meteociel; lluvia, nieve y lluvia engelante en el NO:

Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
¿Cómo lo veis para esta tarde madrugada? Habrá mas preci que lo que nos entro ayer de madrugada?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: Troumb en Domingo 18 Enero 2015 12:00:47 PM
¿Cómo lo veis para esta tarde madrugada? Habrá mas preci que lo que nos entro ayer de madrugada?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin duda, pero tambien estara la cota mas alta por lo menos al principio. Veremos si le da tiempo a bajar para ver la nieve en el interior de la meseta norte. Cuanto mas al este mejor.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
En Burgos de momento de espera...y eso que con la cuadrilla me tirado al barro y he dicho que no solo nevara en Burgos sino que cuajara... :teriesdemi: :teriesdemi: .....
A ver que no me tenga que comer mis afirmaciones...sigo a la espera... :-\...pero no veo de momento mucho frio.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

david25

*
Sol
Aquí en Madrid un desastre, ni tan siquiera a llovido ni creo que lo haga ya, saludos.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Cita de: david25 en Domingo 18 Enero 2015 21:00:54 PM
Aquí en Madrid un desastre, ni tan siquiera ha llovido ni creo que lo haga ya, saludos.

:confused:

Madrid.

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
¿Y el día 20?  :ejemejem:

Mirando modelos (GFS, Europeo, Hirlam), para el martes veo probabilidad real de nieve en puntos de las sierras suroccidentales. Aunque precipitaciones mucho menos abundantes que hoy, que ha llovido de lo lindo, pero más de los que mostraban los modelos en anteriores salidas, y la banda de precipitación entra en una hora mucho más favorable que hoy y con más aire frío en todos los niveles.

Si no se tuerce, me parece la situación más prometedora para ver nevar en el suroeste (la zona más chunga de la península para este meteoro) en los últimos años.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Al final nevó en Madrid, pero no de madrugada como anunciaban, sino la noche siguiente
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).