Nieve primaveral. Echo (Huesca) abril06

Iniciado por nachozgz, Lunes 10 Abril 2006 01:03:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Preciosas fotos y más aún ese paisaje.

Quien pudiera estar ahí, muy chulo. :biker:
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
muy bueno!!

qué buena la foto del tritón!   :mucharisa:

y el refugio sepultado....  :o

;D ;D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

nachozgz

Cumulus Congestus
Castillo de Acher
  1. nachosoi@hotmail.com
Muchas gracias a todos por las respuestas!  :risa: Me alegra que os haya gustado el repor.

Cita de: Cierzo en Lunes 10 Abril 2006 16:15:35 PM
Si señor, este Nachozgz si que se lo monta bien, te tienes que conocer Val d'Echo al dedillo,  ;D ,
jejej la verdad es que llevo muchos años llendo a la misma zona, pero conocerlo al dedillo... jejej, cada dos excursiones acabo perdiendome...   ;D
Espera, espera, que igual me convierto en inmigrante en el valle..... pero esa es otra historia....   ;D

Cita de: Silver en Martes 11 Abril 2006 09:22:06 AM
Perfecto reportaje  de una zona poco conocida por mi,me tengo que mover mas está claro.
Te pasa como a mi Silver, yo voy saltando valles cuando puedo. pero esque el Pirineo es tan grande cuando te encanta.

En cuanto a la cantidad de nieve, en estas fechas se nota mucho las diferencias vertiente norte-sur, pero a partir de 1700msm pasaba del metro.
Como cosa curiosa; el estado de la nieve en primavera; la dificultad que presentaba el avanzar, ya que de repente te hundias hasta la ingle, encima para colmo la capa mas profunda a veces estaba derretida, formando un vacio, con el consiguiente ostion del tobillo contra las rocas de abajo.

Algo que me sorprendio, y es que con las raquetas puestas a veces te hundias medio metro de repente pegandote unos sustos de la leche. Incluso una vez me hundi parado con las dos raqutas juntas.   :o

Asias a todos!  ;)

Selva de Oza  (1150 msnm)

Ukerdi

Supercélula
Muy buena crónica de lo que hay por esas tierras, el deshielo es  acusado debido a lo calida que esta siendo la primavera pero es meritorio que la nieve empiece a 1200 m. escasos, sin lugar a duda la innivación en esa zona es de las mayores que podemos encontrar.
Esa zona geograficamente es valle de Echo pero administrativamente es de Ansó, igual tienes que cambiar el titulo  ;D ;D. Impresionante el termino municipal de Ansó, llega hasta Candanchu  :o
Hace un tiempo me encontre en internet un estudio sobre glaciares y permafrost en el pirineo. En dicho estudio aparece un mapa del pirineo aragones señalando glaciares rocosos relictos (supongo que heleros) en Peña Forca, zona Acherito-Mesa Tres Reyes y Bisaurin. Sabes en concreto en que zona estan?, sería interesante verlos ya que sin duda es un verdadero lujo tener aún estas reliquias de epocas pasadas mas frias.
El enlace es el siguiente y el mapa aparece en la página 16;
http://www.ame-web.org/AulaMoran/Serrano.pdf

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
tú sí que te lo montas bien Nacho !!  madre mía cómo pega el deshielo, el refugio está ya casi al descubierto ( espero que no se quedara nadie dentro  ;D  )  unas fotos magníficas de una zona bellísima.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Diossss, que paisajess :o :o :o :o :o :o, totalmente alucinante, me quedado con la boca abierta :sorpreson:

Bonito Tritón Pirenaico ;D ;D

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Muy buenas fotos!!!!!!!Me quedo con la del triton, que es muy bonito. ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

nachozgz

Cumulus Congestus
Castillo de Acher
  1. nachosoi@hotmail.com
Cita de: Ukerdi en Jueves 13 Abril 2006 12:46:32 PM
Muy buena crónica de lo que hay por esas tierras, el deshielo es  acusado debido a lo calida que esta siendo la primavera pero es meritorio que la nieve empiece a 1200 m. escasos, sin lugar a duda la innivación en esa zona es de las mayores que podemos encontrar.
Esa zona geograficamente es valle de Echo pero administrativamente es de Ansó, igual tienes que cambiar el titulo  ;D ;D. Impresionante el termino municipal de Ansó, llega hasta Candanchu  :o
Hace un tiempo me encontre en internet un estudio sobre glaciares y permafrost en el pirineo. En dicho estudio aparece un mapa del pirineo aragones señalando glaciares rocosos relictos (supongo que heleros) en Peña Forca, zona Acherito-Mesa Tres Reyes y Bisaurin. Sabes en concreto en que zona estan?, sería interesante verlos ya que sin duda es un verdadero lujo tener aún estas reliquias de epocas pasadas mas frias.
El enlace es el siguiente y el mapa aparece en la página 16;
http://www.ame-web.org/AulaMoran/Serrano.pdf

Un saludo

;D Muy buena observación amigo!!
....   :P di que parte de la excursión; desde Guarrinza hasta casi la entrada de Aguas Tuertas, donde empieza el ultimo zigzag, es comunero Ansó-Echo, usea que la de la gestion administrativa de ese cachico se ocupan ambas loclidades.

Y gracias por el enlace, en cuanto al glaciar relicto de Bisaurin creo que se a cual se refiere, (en septiembre tiene nieve aun) a ver si lo tengo en alguna foto. Seria uno cercano a la cima por la cara sur (para mas inri) un poco escondido cuando asciendes ya que creo que lo cruzas por debajo al subir, sin embargo al bajar tiende a dirigirse uno hacia su zona superior.  Da un poquillo de respeto pasar al lado porque parece un poco una "sima"... y que te fueras a caer y se te come  ;D

El de Peña Forca, la cara norte no la tengo mu pateada y en la sur no me suena

El de acherito tambien tengo alguna duda, en agosto aun queda algun neverillo y en septiembre no he subido.

Ya investigare  :risa:

Saludoss!!  ;)

PD jejje  el triton que exito tiene el jodio, encima el chuleta de el posaba  ;D

Cierzo

**
Cumulus Húmilis
Aragón
  1. robertocepi@hotmail.com
Buenas, os pongo dos imágenes, una es foto Sigpac y la otra es de mapa, esta es la zona de la que creo que habláis, hace una especie de C.

Un saludo
Zaragoza frente cierzo...../////

nachozgz

Cumulus Congestus
Castillo de Acher
  1. nachosoi@hotmail.com
jejej divertida busqueda.
Ahi voy yo con los ultimos 200 metros de ascension:
el asterisco rojo señala el punto exacto donde creo que se encuentra el punto en cuestion, justo debajo de la antecima. Foto no he encontrado  :(

el asterisco azul indica un punto hacia el que merece  la pena desviarse antes de alcanzar la cima. Cuando te asomas te vas "patas abajo"  no apto para vertiginosos ;D
esto es un poco lo que se ve