LOCALIDADES QUE PASARON DE 500mm EN OCTUBRE

Desconectado Niebla

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re:LOCALIDADES QUE PASARON DE 500mm EN OCTUBRE
« Respuesta #12 en: Viernes 14 Noviembre 2003 11:31:15 am »
Después de casi tres semanas por tierras sevillanas vuelvo a entrar en el foro...

Decir que por la Sierra Norte de Sevilla se han superado en muchos lugares los 500 mm en octubre, ahora mismo no puedo aportar datos exactos pero los conseguiré en el próximo viajes (tengo datos propios pero me falta la semana decisiva de la borrasca del golfo de Cádiz).

En el pueblo en el que resido cuando bajo al sur (Las Navas de la Concepción) se queda a pocos mms de esa cota, concretamente 470 mm en octubre, pero gente de Constantina que está a 22 km más al oeste (y por tanto más humedo) habla ya de 560 mm y más...

para ser pueblos situados entre 400 y 600 metros no está nada mal... los lugareños lo dan como excepcional pero no extraño porque es habitual que caigan 300 mm por estas fechas...

Los arroyos corren que es un contento, el campo tremendo... y las setas bien... aunque se han fastidiado un poco con tanta agua.

Venga.

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:LOCALIDADES QUE PASARON DE 500mm EN OCTUBRE
« Respuesta #13 en: Domingo 18 Enero 2004 01:15:16 am »
Al hilo de las precipitaciones de la cara sur de Gredos deciros q el año pasado cayeron en Candelada 1270mm de precipitacion, por si no lo conoceis esta en la parte mas occidental de Gredos en su cara sur,justo en las faldas del circo de Gredos. Y lo  q realza realmente el dato de precipitacion es la altura de la localidad 252m ??? ??? ???, fijaros a 2500m lo q puede caer .

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:LOCALIDADES QUE PASARON DE 500mm EN OCTUBRE
« Respuesta #14 en: Domingo 18 Enero 2004 02:06:47 am »
Pues en Lluc (mallorca,400m) el año hidrologico( del 1 de sept del 2002 a julio) ya llevaban 1350 mm y del 1 de sept del 2001 al 1 de sept del 2002 se recogieron 2500mm(fue impresionante ese año)......imaginaos a 1500 metros en el puig major  :P  :P  :P  :P

Fende_testas

  • Visitante
LOCALIDADES QUE PASARON DE 500mm EN OCTUBRE
« Respuesta #15 en: Lunes 19 Enero 2004 06:01:45 am »
...A ver los gallegos si nos dan datos de octubre...

Saludos


Ufronito!! ¿Qué tal?!! En Galicia no ha habido ninguna estación meteorológica que haya llegado a los 200mm en el mes de Octubre, bueno, por lo menos que yo sepa, dado que los datos de Fornelos de Montes son "secreto de estado". De todas formas creo que es la serranía de Huelva la que se lleva la palma ese mes.

Deica.
« Última modificación: Lunes 19 Enero 2004 06:39:46 am por Fende_testas »