noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Os quiero hacer una pregunta: ¿Hay alguna pagina de Climatologia donde se pueda saber cual es el nº medio normal de dias de nieve en Londres y Paris y de otras ciudades de Europa Occidental?. ¿Cuantos dias de nieve al año hay en ciudades como Arsterdam y Bruselas?. ¿Entonces de verdad nieva en Londres y Paris menos que en Albacete y Madrid, ciudades que tienen 4 dias de nieve de media al año?.

¿Y cual es el espesor maximo de nieve que han tenido en Paris y Londres en el siglo XX?. 

Y es que este me parece un tema bastante interesante, por que yo creo que en buena parte de las ciudades del Interior de la Peninsula nieva mas dias e incluso suelen tener mayores espesores de nieve que muchas ciudades de la Europa Occidental y esto es practicamente cierto con las ciudades de la Submeseta Norte.

Este tema lo abro porque existen numerosos topicos acerca del clima Español, el cual el sinonimo todavia para muchos extranjeros de Sol= Buenas temperaturas= calor y se ignora en los paises Europeos que existe en el Interior de españa un Clima Mediterraneo Continental y el Interior-Norte que es bastante frio. En general creo que existe falta de informacion acerca de este tema.

¡VAMOS A DESTRUIR LOS TOPICOS ENTRE TODOS RECOPILANDO INFORMACION!. 

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Ya veras como viene Vostoq y nos demostrará que Valladolid tiene un clima parecido a las Scheychelles y Burgos a Punta Cana :mucharisa: :mucharisa:

Bueno como anecdota decir que en el mes de febrero del 2000 estuve en Paris con temperaturas a lado de la Bastilla de 23 grados a las 5 de la tarde o 22 grados en la playa de Dunkerke a 10 km de la frontera belga y a 50 km por mar de Inglaterra. O sea que no es un clima tan duro el francés como algunos lo pintan

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
yo creo que en ciudades como paris o londres nievea menos que en muchas ciudades del centro.
Concretando mas,quizas haya mas dias de nieve(sobre todo en Paris) pero en cuanto a espesores nada de nada.
Eso de que en Paris hace mucho frio....hombre,calor no hace,pero MUCHO frio...mucho frio en Praga,Budapest,Munich...
He estado comparando temperaturas medias,maximas y minimas de Paris y de Valladolid.He cogido los meses mas frios del año(enero y febrero) de inviernos al azar,incluyendo estos dos ultimos.
Enero de 2005
Paris:
temp media del mes: 5,3ºC
temp med max del mes: 8ºC
temp med min del mes: 2,7ºC

Febrero de 2005
Temp media del mes: 2,9ºC
temp med max del mes: 5,8ºC
temp med min del mes: 0,1ºC

Los diass de nieve entre los dos meses fueron 17,pero todos sabemos que hay dias de nieve y dias de nieve.... ;D

Enero de 2005
Valladolid
temp media del mes: 2,1ºC
temp med max del mes: 6ºC
temp med min del mes: -2,2ºC

Febrero de 2005
temp media del mes:3ºC
temp med max del mes: 7,9ºC
temp med min del mes: -3,5ºC

Los dias de nieve fueron 8,pero no se acumulo ningun cm.

Este año le he puesto porque fue un año de numerosas entradas frias del este,a las que Paris esta mas expuesta a ellas que cualquier ciudad de España...
Vemos que la diferencia de las temperaturas minimas son increibles,e incluso de la media del mes.
Es mucho mas fria cualquier ciudad de las mesetas que paris,y que londres ni digamos.
Pero creo que igual que Paris o Londres,Amsterdam,no se si Bruselas,Dublin,etc son menos frias.
Un topic muy interesante.
Por cierto, me he puesto a comparar este año  y es algo parecido

saludos ;)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: pucelano en Lunes 13 Marzo 2006 20:25:35 PM
yo creo que en ciudades como paris o londres nievea menos que en muchas ciudades del centro.
Concretando mas,quizas haya mas dias de nieve(sobre todo en Paris) pero en cuanto a espesores nada de nada.
Eso de que en Paris hace mucho frio....hombre,calor no hace,pero MUCHO frio...mucho frio en Praga,Budapest,Munich...
He estado comparando temperaturas medias,maximas y minimas de Paris y de Valladolid.He cogido los meses mas frios del año(enero y febrero) de inviernos al azar,incluyendo estos dos ultimos.
Enero de 2005
Paris:
temp media del mes: 5,3ºC
temp med max del mes: 8ºC
temp med min del mes: 2,7ºC

Febrero de 2005
Temp media del mes: 2,9ºC
temp med max del mes: 5,8ºC
temp med min del mes: 0,1ºC

Los diass de nieve entre los dos meses fueron 17,pero todos sabemos que hay dias de nieve y dias de nieve.... ;D

Enero de 2005
Valladolid
temp media del mes: 2,1ºC
temp med max del mes: 6ºC
temp med min del mes: -2,2ºC

Febrero de 2005
temp media del mes:3ºC
temp med max del mes: 7,9ºC
temp med min del mes: -3,5ºC

Los dias de nieve fueron 8,pero no se acumulo ningun cm.

Este año le he puesto porque fue un año de numerosas entradas frias del este,a las que Paris esta mas expuesta a ellas que cualquier ciudad de España...
Vemos que la diferencia de las temperaturas minimas son increibles,e incluso de la media del mes.
Es mucho mas fria cualquier ciudad de las mesetas que paris,y que londres ni digamos.
Pero creo que igual que Paris o Londres,Amsterdam,no se si Bruselas,Dublin,etc son menos frias.
Un topic muy interesante.
Por cierto, me he puesto a comparar este año  y es algo parecido

saludos ;)

En París no hiela demasiado ... la media de máximas es +2º ... pero claro, con una media de máximas de +6º, la media te sale a +4º  ::) y estando a 50 metros de altitud.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001

pannus

Visitante
Cita de: quimet en Jueves 28 Enero 2010 20:07:56 PM
Pensaba que había vuelto noby. Parece más un tema de Off Topic que no un tema serio de meteorología.

Los tópicos de siempre con respecto a Europa...

dedalus27

Cb Calvus
Yo que sigo bastante el clima de Europa, os puedo decir que Amsterdam ha estado tantos días nevada este invierno que he perdido la cuenta (los que sigáis el foro de Europa podréis recordar tantas veces que he puesto la webcam del puerto y los canales cubiertos de blanco, a riesgo de resultar pesado). Y cuanto digo nevada, no me refiero a unos copos de aguanieve o de nieve sin cuajar, sino a permanencia en el suelo a vista de webcam y en el centro de la ciudad. Tan es así que creo que hay ciudades de Holanda que hasta ayer permanecían nevadas de forma ininterrumpida, o con el breve lapsus de dos o tres días, desde mediados de diciembre. El forero Juanca, que está en Holanda, nos lo puede confirmar.

En cuanto a las temperaturas medias de este enero (a falta de tres días ya no van a variar gran cosa) son las siguientes (datos de Ogimet):

Amsterdam (-4 msnm) -0,4ºC
Bruselas (55 msnm) -0,3ºC
París-Charles de Gaulle (118 msnm) 0,4ºC

Y con datos de tutiempo.net, los 4 aeropuertos de Londres (de momento sólo recoge datos del 1 al 20 de enero. La tercera decena ha sido más cálida, así que estas cifras subirán):
Londres-Heathrow 1,4ºC
Londres-Gatwick 0,9ºC
Londres-Luton 0,4ºC
Londres-Stansted 0,3ºC

Lo cual es un invierno más frío que los de los últimos años, pero aún así dista mucho de los inviernos más fríos de otras décadas.
Por ejemplo, datos de Amsterdam (datos de tutiempo.net/Wetterzentrale):

Enero 1987 -1,9ºC
Febrero 1986 -3,7ºC
Enero 1985 -2,6ºC
Enero 1979 -2,9ºC
Enero 1963 -5,2ºC
Febrero 1956 -6,7ºC

O de París-Le Bourget (66 msnm, datos de Wetterzentrale):

Enero 1987 -2ºC
Febrero 1986 -2,1ºC
Enero 1985 -2,8ºC
Febrero 1956 -4,6ºC

Naturalmente hay otros inviernos muy suaves, pero cuando les pega a esas ciudades, les pega fuerte.
Además, con una densidad en Holanda de casi 400 hb/km2, no creo que sea descabellado decir que la mayor parte de las estaciones holandesas tienen bastante isla de calor.
Próximamente en la capital del Reino.