Norilsk, la última ciudad

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Norilsk, la última ciudad
« Respuesta #36 en: Sábado 14 Junio 2008 22:33:44 pm »
Enhorabuena por el topic Valle, topics como estos son los que crean afición.
Y yo que pensaba que en Burgos hacia frio en invierno........que iluso.

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re: Norilsk, la última ciudad
« Respuesta #37 en: Domingo 15 Junio 2008 14:32:00 pm »
Estupendo reportaje. Me ha gustado muchísimo!!

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Norilsk, la última ciudad
« Respuesta #38 en: Domingo 15 Junio 2008 21:16:47 pm »
El señor Alfred Rodríguez Picó pronto tendrá que pagar royalties al foro ;D 8)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Norilsk, la última ciudad
« Respuesta #39 en: Domingo 15 Junio 2008 21:18:57 pm »
Que ciudad más fea.

Las casas son bastante espantosas pero urbanísticamente tiene su qué
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Norilsk, la última ciudad
« Respuesta #40 en: Domingo 15 Junio 2008 21:32:06 pm »
Que ciudad más fea.

Las casas son bastante espantosas pero urbanísticamente tiene su qué

Bueno si me tubiese que quedar con algo me quedaría con sus amplias avenidas y esos grandes patios interiores que se le observan a los edificios (aunque viendo las fotos parece que no son cerrados). Poco más veo yo salvable.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Norilsk, la última ciudad
« Respuesta #41 en: Domingo 15 Junio 2008 23:38:57 pm »
Resulta sorprendente esas amplitudes térmicas, tiene que ser durísimo vivir ahi en esas condiciones.
Interesantísimo reportaje  ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado elko

  • Sol
  • *
  • 4
Re: Norilsk, la última ciudad
« Respuesta #42 en: Martes 08 Julio 2008 17:38:31 pm »
No todo es malo en norilsk!!

La leninsky prospect (avda. principal) es preciosa, el edificio enisei, el teatro, la puerta de entrada a la ciudad, y tiene más edificios chulisimos, de hecho creo q esa calle la diseñaron los mismos q hicieron la calle principal de san petersburgo, y es bastante parecida. Cierto es que muchos edificios están bastante descuidados y que tiene un montón de feos bloques de viviendas de hormigón sobre todo a las afueras, pero por dentro las casas están muy bien.

En Norilsk se gana bastante dinero y tiene un buen nivel de vida, excepto por la enorme contaminación y el frío, especialmente en invierno, pero ellos están acostumbrados. Poner fotos de un autobús siniestrado, no sé, no creo q sea muy representativo. No tienen calefacción porque si no la gente se cocería viva dentro de toda la ropa q llevan, pero toda esa nieve tiene pinta de ser en un autobús abandonado.

Es otro mundo, una ciudad aislada como ya han dicho, la gente alucina con los extranjeros. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Norilsk, la última ciudad
« Respuesta #43 en: Martes 08 Julio 2008 17:45:44 pm »
Hola Elko bienvenido al foro. Muchas gracias por esto que nos cuentas. Has estado? Las casas qué sistema de calefacción tienen? Resulta increíble que los sistemas de ventilación, calefacción y saneamiento de un edificio de 10 plantas funcionen con -50ºC en el exterior.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Norilsk, la última ciudad
« Respuesta #44 en: Martes 08 Julio 2008 18:08:05 pm »
Sinceramente no le veo nada bueno, vivir aislado de la civilizacion, ver practicamente a las mismas personas toda tu vida, vivir incomodo, con frio, vivir con la salud por el piso..

Solo creo que viven alli quienes no tienen capacidad economica para irse, no?

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Norilsk, la última ciudad
« Respuesta #45 en: Martes 08 Julio 2008 19:26:34 pm »
Estupenda recopilación sobre una de las antípodas urbanas del frío (y de la continentalidad, podría valer...). Me recuerda, con sus diferencias, al topic descriptivo sobre Ojmjakon  :cold:

Aparte del impresionante aspecto meteorológico, que ya de por sí llama la atención sobremanera, destaco la faceta social y humana... Tremendo ese dato de mortalidad infantil, claro que... ¡Una imagen vale mas que mil palabras!:




 :o :o :o :sorpreson:



Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Norilsk, la última ciudad
« Respuesta #46 en: Martes 08 Julio 2008 21:54:56 pm »
Juer, no habia visto este topic... :o

Las imagenes del interior de los autobuses son... :crazy:

Y en esta que meto, me llama la atencion otra cosa ademas de la acumulacion de nieve, que por cierto, tiene que ser una gracia abrir la ventana y ¡plof!, un aluvion de nieve a las ocho de la mañana, brrr... :cold: me recuerda al capitulo donde Homer y el Señor Burns se quedan encerrados en una cabaña de montaña y homer abre la puerta, le cae un peloton de nieve, abre la venta, le cae otro, y vuelve a abrir la puerta y le cae otro... ;D


Desconectado elko

  • Sol
  • *
  • 4
Re: Norilsk, la última ciudad
« Respuesta #47 en: Jueves 10 Julio 2008 00:39:31 am »
Las casas están muy bien aisladas, practicamente todas tienes ventanas dobles, y la de dentro con cristal doble tambien (con cámara de aire, el aire es muy mal conductor del calor), los tabiques también suelen ser dobles y tienen cámara de aire. Los suelos de baldosa del baño y la cocina también están calefactados, lo cual hace q la casa tenga una temperatura agradable. Pero esto es algo común creo en general en los países nórdicos.

Tampoco es normal q las temperaturas bajen a -50ºC, digamos q lo normal es -20º o -30º, temperaturas soportables si vas convenientemente abrigado. Cuando bajan de -40ºC si q ya es peligroso. Y lo peor son las fuertes ventiscas.

Pienso q es más fría yakutsk, y x supuesto ojmjakon o dikson son peores, en dikson casi no suben de los 10º en todo el año. Pero claro son pueblos. Desde luego ninguna es para vivir toda la vida, y menos norilsk con la contaminación. De hecho me dijeron q practicamente no nacen niños sanos en norilsk. Pero bueno, si la CCCP no hacía nada x remediralo, menos lo va a hacer ahora la Norilsk Nickel, empresa privada. A cambio les dan buenos salarios, aunque allí es todo carísimo, xq todo lo tienen q traer desde muy lejos (bueno, menos el niquel jeje...). La ciudad creo q la cerraron xq cuando cayó el comunismo empezaron a llegar mogollón de extranjeros inmigrantes. Y a putin no le hace mucha gracia la inmigración. Eso me dijeron, también se comenta q hay x la zona silos de misiles intercontinentales. No sé, es Rusia, muchas cosas no tienen explicación. Aun así, puedes conseguir un permiso con mucha paciencia, valor y dinero, para visitarla.