NORTE, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:10:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Por la zona norte de Zaragoza (Juslibol) tiene que estar lloviendo ya con ganas, se ve mucha precipitación y se escuchan truenos, por el centro de momento 4 gotas. Parece que esta tormenta nos rodea por el Norte.

Bixu

Supercélula
Observando
Bravo por Estofex, que clavada, y tremendo lo que se avecina mañana sobre gran parte de Francia con de nuevo y practicamente seguido nivel de tiempo severo 2, de nuevo me temo que volveremos a hablar de tornados y graves destrozos.

Por la zona maldita 23,4ºC y se ha despejado, se ve al Este el CB que anda por la costa de Vizcaya
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Datos actuales en Cabuérniga:
Cielos cubiertos.
Viento en calma, apuntando NW.
1013 hPa.
60% HR.
22,8 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

navrem

*
Sol
lodosa, 34,6º de máxima
fuerte tormenta 21 l/m2 acompañada de numeroso aparato eléctrico y bastante granizo
fuerte bajada de temperatura de 31º a 15,5º durante la tormenta
donde ha sido fuerte la tormenta ha sido en la línea de la carretera de los arcos a sesma (en el salobre), donde han caido + 50 l/m2
Lodosa (Navarra)...

Supercélula
Tormenta repentina por Zaragoza,  están cayendo petardazos por el centro de la ciudad  :cold:

de momento no llueve por el centro

Supercélula
Ahora si, ya tocaba, lloviendo intensamente por el centro de Zaragoza

Edito: ya ha parado, que poquito....

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Ya estoy aquí, extenuado y plácido después de tanta adrenalina. No he podido encaramarme en ningún cogote, pues  al poco tenía que marchar, al principio por rayos, luego lluvia, y finalme,te viento, madre que viento!! me ha tocado un frente de racha  de lleno y el coche se movía a bandazos, el viento era superior a 80 km/h y la polvareda tenía mas de 300 m de altura se ha montado tremenda..

De todas mis kacerías esta ha sido la mas difícil de torear, ayer no lo veía claro y así ha sido. Bien visto Lapoveda!

He llenado dos tarjetas de memoria de fotos :-X con un arcus terrorifico, ya lo pondré que ahora me encuentro ko.

Que vicio, como explicar que uno se engancha a esto... :crazy: cuanto mas hay mas quieres :-X

A doce km de lodosa he recogido 2mm pero es que ha sido así la tarde, tormentas por todo y el mendas huyendo de lado a lado..

Piro he logrado fotografiar ese gemelo tuyo desde aquí pero solo los topes :risa:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Nada, por Bermeo mucho trueno por todas partes pero no ha llegado a caer nada.
Se ha puesto oscurisimo y todo pero nada. :(

Otra vez sera. :)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
En Santa Isabel ha caido un pequeño chaparron. Cuando he visto en la piscina la nube que ha fotografiado Pirocumulo, ya creia que seria de algun incendio, porque era algo espectacular. A ver si tienen suerte en Zuera y les cae un gran chaparron que les ayude a apagarlo.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Ukerdi

Supercélula
Por Pamplona vuelve a tronar y llover debilmente de momento. Según el radar, la anterior tormenta ha afectado sobretodo a la zona sur de la cuenca, quedando la capital un poco al margen. El comentario de roberto de pamplona desde Beriain parece confirmarlo.
En el pirineo navarro se han visto buenas reflectividades por los valles de Roncal y Salazar. De momento pocos datos, solo los 19,6 l/m2 en Izalzu CHE (al lado de Ochagavia).
El pluviómetro de Isaba CHE lleva tiempo averiado y es una pena porque ha debido de caer con fuerza. Es indicativo que la temperatura se ha desplomado hasta los 13,5ºC a las 20:00 con una bajada de casi 10ºC en 15 minutos.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
¡¡ATENCION A ZARAGOZA!!!!!
En el barrio de Santa Isabel esta lleno de humo, incluso parece niebla y huele a quemado!!!!
Tiene que ser que ha cambiado el viento y trae las nubes del incendio hacia Zaragoza.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Somos aquello en lo que creemos...
Me he puesto como una sopa, ha caido pero bien, he grabado algún video, como iba sin tripode y mi brazo me tiembla como una batidora... >:( ;D ;D ;D
ADOPTA UN PERRO

MI BLOG
FOTOMETEO
ESTACIÓN:LA OROTAVA