NORTE, Diciembre 2008

Desconectado Haro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 117
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #1524 en: Domingo 07 Diciembre 2008 22:33:12 pm »
Buahhhh, si se cumpliera lo que dice freemeteo para Zaragoza nos caerian esta semana 56 litros, pero es que el sabado nos sepultariamos en la nieve con 20 litros en forma de nieve... :cold:

http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&la=4&gid=3104324

Mamma mia!!!

No confundais, dice chubasco de agua o de agua nieve, no que sea nieve pura, no cofundais, que luego asi vienen los disgustos

Tienes toda la razon, sorry. Pero es que los del valle del Ebro para ver la nieve se nos tiene que colocar la Borrasca en el Golfo de Genova (mas o menos), sino es muy dificil que nos nieve. Y parece que las condiciones se pueden dar...
Ahora mismo +12ºC
Saludos.

Bueno Gunner según tengo entendido otro de los "tipos de situación" para que nieve en Zaragoza también es con una potente borrasca en el Golfo de Cádiz.
Te suenan de algo estas situaciónes?





Haro. Capital de La Rioja alta.479mt sobre el nivel del mar

Desconectado DX

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 266
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #1525 en: Domingo 07 Diciembre 2008 22:36:22 pm »
Buahhhh, si se cumpliera lo que dice freemeteo para Zaragoza nos caerian esta semana 56 litros, pero es que el sabado nos sepultariamos en la nieve con 20 litros en forma de nieve... :cold:

http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&la=4&gid=3104324

Mamma mia!!!
No confundais, dice chubasco de agua o de agua nieve, no que sea nieve pura, no cofundais, que luego asi vienen los disgustos

Tienes toda la razon, sorry. Pero es que los del valle del Ebro para ver la nieve se nos tiene que colocar la Borrasca en el Golfo de Genova (mas o menos), sino es muy dificil que nos nieve. Y parece que las condiciones se pueden dar...
Ahora mismo +12ºC
Saludos.
Discrepo completamente. De hecho, cuando mejor nieva en el valle del Ebro, es cuando se produce una ciclogénesis a nuestro poniente, quiero decir, o en el Cantábrico o en el SO de España o con menos frecuencia en el resto de la mitad occidental del país mientras se quede retenido el aire frío en altura. Con la borrasca en Génova, o es preci por convección arrastrada (que ya de por sí es difícil) o una excepción porque si no nada de nada.

Haro se me ha adelantado.
----------------------
Como dices, 12ºC. Cielos muy nubosos. Agradable levante, o viento en calma. 90% HR.

Entre Zaragoza-Goya 232 msnm, y Madrid (Nudo Sur) 600 msnm

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #1526 en: Domingo 07 Diciembre 2008 23:19:14 pm »
Buenas noches desde Zaragoza:

Parece que se acercan lluvias, los cielos se han cubierto totalmente, unos 11-12ºC por el centro de la ciudad y una humedad del 85%.

Os pongo el meteograma de las 12 horas para Sariñena (Huesca), me sorprende la -7 o -8ºC a 850 hpa para el jueves. Parece que de nuevo vienen días interesantes.


Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #1527 en: Domingo 07 Diciembre 2008 23:27:25 pm »
Buahhhh, si se cumpliera lo que dice freemeteo para Zaragoza nos caerian esta semana 56 litros, pero es que el sabado nos sepultariamos en la nieve con 20 litros en forma de nieve... :cold:

http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&la=4&gid=3104324

Mamma mia!!!
No confundais, dice chubasco de agua o de agua nieve, no que sea nieve pura, no cofundais, que luego asi vienen los disgustos

Tienes toda la razon, sorry. Pero es que los del valle del Ebro para ver la nieve se nos tiene que colocar la Borrasca en el Golfo de Genova (mas o menos), sino es muy dificil que nos nieve. Y parece que las condiciones se pueden dar...
Ahora mismo +12ºC
Saludos.
Discrepo completamente. De hecho, cuando mejor nieva en el valle del Ebro, es cuando se produce una ciclogénesis a nuestro poniente, quiero decir, o en el Cantábrico o en el SO de España o con menos frecuencia en el resto de la mitad occidental del país mientras se quede retenido el aire frío en altura. Con la borrasca en Génova, o es preci por convección arrastrada (que ya de por sí es difícil) o una excepción porque si no nada de nada.

Haro se me ha adelantado.
----------------------
Como dices, 12ºC. Cielos muy nubosos. Agradable levante, o viento en calma. 90% HR.

Acepto pulpo como animal de compañia... ;)
Ya se que puede nevar en otras condiciones, pero tengo comprobado que en invierno las borrascas del golfo de Genova nos viene muy bien a Zaragoza.
Como dice Haro si que recuerdos esos dias, sobre todo la de finales de Marzo, menudo sorpreson nos llevamos ese dia...
Saludos. ;)
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #1528 en: Domingo 07 Diciembre 2008 23:56:34 pm »
Buenas noches.

¡¡ Hombre !! hoy va de mañicos , por aquí 11.4 º  y bajando , 79 %.
A la espera de la próxima entrada fría , aquí todos ilusionados y va el GFS , y lo casca , aunque yo no me creo semejante "lengua" alargada desde norteamerica a grecia.

Hoy estuve en una zona que de cumplirse el anterior pronostico se pondría bien blanca , según freemeteo mas de 30 cm nieve ,nieve. :o :o :o

Altitud 530 mtrs , a 5 kms de tardienta. Pase un buen y frío día de excursión.Poco mas de 8 º en las hors centrales.




Saludos.

« Última modificación: Lunes 08 Diciembre 2008 00:06:14 am por piñas »

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #1529 en: Lunes 08 Diciembre 2008 01:49:10 am »
Tª de 11.5ºC con viento del N flojo, Humedad del 89% y acumulados en el dia de ayer 11.9mm.

saludos! ;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #1530 en: Lunes 08 Diciembre 2008 08:07:57 am »
Buenos días!
Yo no me fio ni un pelo de los meteogramas de Freemeteo, principalmente, porque es otro automático como el de localidades de AEMET y segundo porque aún es menos fiable  :D
Cielos cubiertos,
9.4º ahora y mínima de 9º

Comienza una nueva semana cargada de emoción!  :P
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Novosibirsk

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Un copo vale más que mil palabras
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #1531 en: Lunes 08 Diciembre 2008 08:53:14 am »
Buenos días, en Irun 9,9º . En poco tiempo terminara la tranquilidad por esta zona y empezara otra semana de agua para dar y tomar.
Saludos
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #1532 en: Lunes 08 Diciembre 2008 08:54:27 am »
Buenos días,

En Sestao registro:

11,5ºC
84% de humedad
1022 mb
Cielo parcialmente nuboso

Saludos

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #1533 en: Lunes 08 Diciembre 2008 09:13:02 am »
91% de humedad :(

10,2ºC

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Larrentxu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #1534 en: Lunes 08 Diciembre 2008 09:50:31 am »
Egunon / Buenos dias,

Por aqui cielo cubierto con 11.4ºC y 80% de HR. Por lo que veo nos vamos a seguir remojando.
Bilbao 90 msnm

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1860
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #1535 en: Lunes 08 Diciembre 2008 09:50:43 am »
Muy buenas

Estoy pasando unos días en un alojamiento un poco más arriba de Canfranc a 1280 mts de altitud.

Hay bastante nieve a esta cota pero deshaciéndose ya que la temp es ahora de 4,5º C y la mín ha sido de 3,5º C. Mañana espero nevadas y temp bajo cero.

Ya comentaré ;)
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)