NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Cita de: Erruben en Martes 09 Diciembre 2008 09:37:10 AM
Buenos días.

¡Vaya nochecita!  :o 19 mm recogidos entre la 1 y 6 de la madrugada. En las últimas 24 horas han sido 26 mm, lo que nos pone diciembre ya en 52 mm, 13 mm más que el promedio de todo el mes. No está mal.

Por otro lado, tras una oscilación térmica ayer de 1,2ºC (no está mal tampoco) hoy ya se nota el descenso de temperatura: 5,8ºC en estos momentos, cuando el cielo está totalmente cubierto y llueve de forma débil.

Para los que deseáis ver la nieve en la Ribera de Navarra, creo que hay buenas noticias: es muy posible que nieve desde este mediodía hasta últimas horas de la tarde de mañana, ya que los fenómenos meteorológicos interesantes suelen ocurrir cuando Erruben se va de viaje.  :-\  Veré la nieve en el trayecto, al menos.

Saludos.  ;)
Hoy el el Diario de Navarra ponia que se veran precipitaciones de nieve en el norte y oeste de Navarra, como siempre los de la ribera no nos comeremos nada, eso si, frio pasaremos de cojones  ;) :cold:.
En Castejón ha llovido toda la noche a ratos moderadamente, ahora sigue lloviendo debilmente con una temperatura de 7,8º , esperaremos al cierzo y a la bajada de temperaturas porque otra cosa.... :-\
Castejón (Navarra)  276msnm.

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
En Lugo lloviendo débilmente en estos momentos.Temperatura de 6,5ºC.Recogidos según Meteogalicia 4,4mm.
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cubierto en Irun. Sirimiri.
9,5 grad.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: Josema en Martes 09 Diciembre 2008 11:32:16 AM
Cita de: lapoveda en Martes 09 Diciembre 2008 08:35:57 AM

Nieva moderadamente.

Que majillo eres, tu siempre jodiendo y dando envidia.
Un saludo  ;) ;)

Ja, ja... y a mí me da envidia de la verdura y la fruta tan buenas que os coméis por tu zona. Aquí, este año ni una miserable manzana.  >:(

En fin, así está el panorama por mi zona (en el pueblo, van ya 20 días de nieve cuajada este otoño). Nieva ligeramente sobre los 900 msnm. Aunque los modelos parece que han quitado bastante precipitación, respecto a la prevista ayer...

P.D.: disculpar, con al niebla no se vé nada en la imagen... más adelante os he puesto otra.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

tonescu

Cb Incus
bo dia desde vigo... dia con alternancia de nubes y claros...con viento norte que ha ''tirado'' las temperaturas y que hace que el ambiente aun sea mas frio del que es... actualmente la temperatura es de 6.6º aqui en el campus...saudos
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Por aqui se ve perfectamente en la animacion del satelite que estamos en un claro...

Sol por aqui....

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
se ha notado en el mercurio la entrada de viento N desde las 4 de la madrugada...
Pero es en esta última hora cuando su intensidad empieza a dejarse notar, sobre todo en sensaciones  ;D
7.9º
82% hr
26km/h
ST: Ni frio ni calor, 0º
Saludos.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Parece que la cosa se para...

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Buenas

Día ventoso en la ribera del ebro y las previsiones son,de que incremente su intensidad a lo largo del día.Las temperaturas,de momento,se mantienen estables Y ha estado chispeando intermitentemente durante la mañana.

Ahora    9,2º
           72% HR
         1018 hPa
          22 Kmh WNW

Saludos riberos
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

kolj

**
Cumulus Húmilis
buenas, en bilbao ahora se esta cerrando bastante aunque hemos tenido un par de horas con sol y cielos despejados, ha sido espectacular.

Habra que ver que deja lo de esta semana, aunque parece que aemet ha ido subiendo las cotas progresivamente
Bilbao, Indautxu

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Aupa,

En galdakao se va cubriendo otra vez despues de un buen rato de cielo despejado.

11º. A ver si hay suerte con este episodio y baja la cota bien bien.
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Bueno, la temperatura ya comienza a descender a la par que el viento del N se va intensificando. 7'1ºC, en estos momentos, 84'4% de humedad, que por cierto tambien esta aumentando.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/