NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
HOLAAAAAAAAA
por aqui apertura de claros, y ha dejado de precipitar a todos los niveles.
la nieve cuajada a partir de 600m, no se va ni con el sol. :cold: temperatura 2ºC
haber si a la tarde con la entrada de la -4ºC nos toca algo.
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
Esta mañana para quitarme el mono de la nieve, he subido andando al Perdón (1075m) desde Zarikiegui (630m)

A la hora de empezar a subir (10:00) había nieve desde más abajo, y pueblos como Astrain, Undiano, e incluso el palacio de Guendulain han amanecido blancos, a partir de los 500m por lo tanto (luego en la bajada he visto que ya no quedaba nieve en esos pueblos). En Zarikiegi, habría unos 5 cms, como en toda la subida excepto arriba 10cms como mucho, aunque en ventisqueros se acumula bastante más.

en toda la subida he podido observar cortinas de nieve al Oeste de la Cuenca de Pamplona más allá del cabezón de Etxauri, hacia el Valle de Goñi. No ha parado de never por ahí en toda la mañana. A la bajada en cambio, también he visto cortinas de nieve hace el Este de la Cuenca. Pero en lo que es la Comarca de Pamplona, nada de nada, típico en situaciones del NE  >:(

Arriba he seguido hasta la ermita para ver la panorámica cuenca hasta que me ha vencido la ventisca  :mucharisa: :cold:  :cold:

también se puede acceder hasta arriba en coche (he visto un todoterreno arriba), pero si a alguiens e os ocurre subir, por favor, llevar las cadenas!!!  ;)

de momento ya me he quitado la sed de nieve que tenía, aunque todo lo que nieve, bienvenida sea :sonrisa:

P.D: lo siento mucho, pero aunque he llevado cámara de fotos, no me iba  :enojado:  :'(
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

Mollarri

Visitante
En Donosti zona de Igara 5º y despejado.

dedalus27

Cb Calvus
Podéis seguir la evolución de las nevadas en la sección de webcams. A esta hora no se aprecia nada en Pamplona y Vitoria.
Próximamente en la capital del Reino.

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Cita de: Soraluzetarra en Miércoles 10 Diciembre 2008 13:17:23 PM
Cita de: txindoki en Miércoles 10 Diciembre 2008 13:12:49 PM
Buenas!!

Nevando moderadamente por Beasain.
Es nieve humeda y no cuaja aun, pero caen autenticos copazos. ;D

Blanquean los montes a partir de los 300m.
Temp. 1ºC

Ya se ve en el radar QUE teneis fiestazo por ahi... zorionak. A ver si hay suerte por aqui tambien, aunque no me suicidaria si no, ya que ya la tuvimos la anterior vez... :)

Por cierto, que salvajada de otoño estamos teniendo, no deja de sorprenderme... :o

Si, si, es impresionante lo de este otoño.
Tambien me sorprende lo mucho que bajan las cotas de nieve; en años pasados hasta no ver una -6 o -7ºC a 850Hpa ni me imaginaba ver nieve.  
Y el otro dia con una -4ºC nevó en Bergara o aqui.  Y hoy que apenas entra la -5ºC tambien nieva aqui.

Ahora ha parado ya. Cuando baja la intensidad es agua niev y cuando sube pasa a nieve.
Temp. 1ºC.
Hay una espesa capa de niebla a partir de 300m, que es justo hasta donde llega la nieve cuajada.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En Zaragoza la meñana discurra con escasas nubes altas, cierzo moderado y temperatura rondando los 5ºC.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Portugalete, 7ºC y chubascos de agua y granizo. Está chulo el día, aunque la pena es que los chubascos no son muy extensos...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Comienza a granizar por aquí ahora mismo con 6.9ºC.
La arboleda ha cogido una fina capa de nieve desde los 450m aunque desaparecerá si no vuelve a precipitar pronto.  Por esa zona está pasando un chubasco importante
Santa Maria de Getxo (50msnm)

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Nevando con gran intensidad ahora mismo. 2ºC

En el pueblo todavía no cuaja.

Oinaztua

Cb Incus
Pues no sé, los chubascos deben de esquivar el Txorierri, porque quitando uno muy intenso a media mañana, otro un poco menor, y otra ganizada a mediodía, el resto de la mañana ha sido bastante cutre. Como decís, son chubascos poco extensos y sin continuidad, y así no hay manera. 6'4º

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
Se empieza a poner la cosa muy oscura por aqui!!!...empiezan a caer copos!!!

temperatura:1.4ºC

un saludo

Burgos centro-ciudad (860msnm)

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Aunque viendo los mapas del GFS se supne que rolara el viento a NW en breve  :crazy: vamos que no tengo ni puta idea lo que va a pasar :mucharisa:
Salud