NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Joder, vaya espesores en Fuente De, como se van a poner tras esta situación  :-X :-X :-X

Aparecen ya nubes, acabará lloviendo algo.

gui

Cb Calvus
Buenas:

Por aqui cielos bastante despejados.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Unai

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz
Parece que empieza a levantar la niebla, ¿veremos por fin el cielo azul?
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

Bixu

Supercélula
Observando
Buenos días

Cielos nublandose con 6,8ºC

Mínima de 2,7ºC

Tremendo el satélite el bicho que nos viene es descomunal  :o :cold: :cold:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Con la que se viene y Aemet tiene la poca verguenza de no poner en alerta a Navarra, La Rioja y Aragon para el domingo, increible!! >:(

Niebla y 3'8ºC
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Tras una espesa niebla y 3.5ºc ya sale el sol por fin!! ya era hora ya ni me acordaba de el.

PD: en cuanto al finde creo que en el Pais Vasco ya nos podemos ir preparando porque el domingo nevara a cotas bajisimas, en todo el interior nevara a todas las cotas luego por la costa calculo que 300 metros mas o menos. Por cierto el GFS sigue como ayer es mas creo que algo mas de frio a 850hpa :o

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
Día fresco por aquí. He registrado una temperatura de 4,9ºC a las 7:30 de la mañana (aunque es probable que allí sido menor).

Por cierto, Euskalmet ha puesto 3 avisos:

Aviso nº 1:    El sábado día 13, la cota de nieve descenderá desde los 1200-1400 m durante la tarde hasta los 600-700 m a últimas horas. El domingo día 14, la cota de nieve se situará en torno a los 500-600 m.
  Aviso nº 2:    El sábado durante la madrugada las rachas de viento de componente oeste rondarán los 100 km/h en zonas expuestas.
  Aviso nº 3:    El sábado a últimas horas la altura de ola significante podrá superar los 3,5 m. El domingo la altura de ola significante rondará los 3,5-4 m.

Creo que no se quieren mojar mucho  ::) :P

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Seguimiento + situación + acutal = objetivo de este topic.

Gracias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga: Mínima de 1 ºC y primera debil escarcha de Diciembre.
Datos actuales:
Cielos con nubes y claros, 4/8, luce el sol (Increible)
Viento en calma a flojo, Norte.
1016 hPa.
85% HR.
8,1 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

jc noreña

Cumulus Congestus
Despejado 8,4º C y 79 % de humedad

Saludos
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Hola.

Después de un amanecer y una mañana predominando el sol (¡Qué gustooooo!), se empieza a cubrir.Quizá llovizne algo.

La mínima ha sido de 2ºC. Ahora 7ºC.

Me he acercado un momento por los alrededores de la Antigua y queda todavía nieve.

Saludos.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: helado en Jueves 11 Diciembre 2008 20:15:37 PM
Cita de: Netanyahu en Jueves 11 Diciembre 2008 19:42:24 PM
Me pone enfermo la Urrutia. Apenas ha dicho nada destacable del temporalon que se avecina el fin de semana, y encima dice que vaya ganas que hay ya de que lleguen los ansiados sures...Esta ni es meteorologa ni es nada. Si lo seria estaria disfrutando igual que nosotros de este magnifico tiempo ;D

Y dejad de flipar algunos con la cota para este domingo. Ni de palo es cota 0, ni siquiera cerca, que luego se pone la gente histerica, me mandan privados para confirmar esa cota 0 dicha por algunos, y cuando les digo que no, se mosquean conmigo :P.... De 300 o 400 metros no baja. Eso si, granizo o granulada parece que no nos va a faltar.

Cota 0 con noroestes marcadisimos....lo que hay que oir :crazy: :confused:

en la pasada entrada con Noroeste y con isos mas altas y geopotenciales mas altos y con menos preci nevo aqui y a partir de 300 metros cuajo, asique no entiendo como lo confirmas asi de claro ;)

Cita de: Elorrieta en Jueves 11 Diciembre 2008 20:39:22 PM

en cuanto a la cota de nieve, teniendo en cuenta la otra vez que nevo con noroeste tambien a 300 metros no me sorprenderia ver nevar en las playas incluso copos. pero en fin todavia faltan dos dias y puede variar lo suficiente como para hacer bailar la cota 300 metros

Cita de: Barakaldes en Jueves 11 Diciembre 2008 22:12:36 PM

Si te tuviese en frente te hubieses llevado una hostia  8) ;D

No niegues rotundamente la posibilidad de nieve a nivel del mar, espérate mañana por la noche para concretar las isos que habrá.

Que con una -36/-37 a 5200msm y una -4 a 1300msm, viento como mucho moderado y tormentas bastante fuertes...no lo negaría tan rotundamente.

:tembleque: :tembleque: :tembleque: :tembleque:

Pues nada oye...volvamonos todos locos y flipemos con la cota de nieve de los cohones :P

Estoy intentando dar un poco de cordura a este topic. Ya se que no gusta, que lo bonito es que todos alucinemos y cosas asi, pero yo sigo diciendo que en la vida he visto caer copos en las playas con una situacion de noroeste. Que no digo que no vaya a caer bastante bajo, pero que dudo que sea por debajo de 300 metros. Sin duda, la excepcionalidad de la situacion viene marcada por esa tremenda bolsa de aire frio a 500 Hpa, y es por ello que dicha excepcionalidad queda reflejada en la bajisima cota de nieve. Porque todos sabemos que con esta mismos mapas, pero sin aire frio tan burro en altura, la cota no bajaria de 800 metros...Me equivoco?

Y para mi la granualada no puede ser considerada nieve. Sino un tipo de granizo de diferentes caracteristicas. Ahora bien, si lo consideramos nieve a la granulada entonces si os digo que va a nevar a cota 0..... :P

Cita de: nafarro en Viernes 12 Diciembre 2008 09:03:18 AM

Yo sinceramente pienso que debe haber un modelo vasco de prediccion en la sombra y que lo realiza un vizcaino del gran bilbao  y el tio piensa.....si no nieva en bilbao no nieva en ningun sitio ahi va la ostiaaaaaaaaaaaaaaaa

Claro tio. De hecho YO soy el que hace ese pronostico....Algun problema? ;D

Antes dudaba. Ahora no se